GÉNOVA

BUENA

Esta semana se ha estrenado el último film de Michael Winterbottom “GÉNOVA”, que se alzó en la pasada edición del Festival de San Sebastián con la Concha de Plata al mejor director. El largometraje está interpretado por actores formidables, por un lado Colin Firth y  por otro, la musa del cine independiente norteamericano, Catherine Keener, que se entregan con pasión a este drama inconcluso que no deja de ser toda una lección de lo que es un duelo patológico. Por todo ello hemos invitado esta semana al cine a mi estimada lectora Julia Gómez, dueña de dos blogs tan peculiares como ” Los viajes de Juliver” y “Los viajes de Juliver en USA“. A través de ellos os podréis acercar al particular mundo de esta traductora madrileña, ferviente defensora de las bicicletas, amante de los dramas victorianos, sobre todo si están escritos por Jane Austen, ardiente admiradora de Colin Firth, gran devoradora de libros y cinéfila reconocida. Así que una vez más damos paso a Julia para que nos cuente que le pareció esta polémica cinta, que muchos dicen que se sale de la trayectoría habitual del realizador, pero creo que eso no es del todo cierto  porque usa la cámara para que seamos testigos de una situación sin tomar partido por ninguna de las partes, como nos tiene acostumbrados.

“GÉNOVA” VISTA POR JULIA GÓMEZ

10 Respuestas a “GÉNOVA

  1. ¡Oig, qué vergüenza! ¡¡¡Gracias por el vídeo, Alfie!!! (Hay que ver cuánto hablo… :-P)

  2. ¡Qué va mujer! Lo has hecho muy bien, una pedazo de crítica. Gracias una vez más por participar.

  3. Ole la Juli! Más guapa no se puede ser! 😉

  4. Julia! ¡Pero si no dices cual es el “gran papel” de Colin Firth! Los no iniciados no sabrán de lo que estás hablando!

  5. “porque usa la cámara para que seamos testigos de una situación sin tomar partido por ninguna de las partes, como nos tiene acostumbrados”
    Pues en general, ni idea, porque no he visto gran cosa de este hombre.
    Salvo Camino a Guantánamo, donde adopta el formato de falso documental, en dónde el autor se moja hasta las cachas, en unos casos para bien, en otros no tan bien.

    De “Génova”, Alfie, te recomiendo que eches un vistazo al reportaje de Soitu:
    http://www.soitu.es/soitu/2009/05/07/cine/1241693727_718699.html

  6. A mí me gustó bastante, creo que está muy bien hecha y que Julia acierta señalando las cosillas más destacables.

  7. Pues sí, mi estimado Eulez ha quedado muy guapa.
    Mi estimado Jmongil ha sido un descubrimiento la página de soitu, que pasada. Me ha encantado. Me he partido la caja.
    Y mi estimado Monsieur Copépodo estoy de acuerdo con usted Julia ha sido muy clara y precisa en su comentario.

  8. ¡Ja, ja, ja! ¡Eulez! ¡Que se te nota la imparcialidad, hombre! ;-))

    Me alegro mucho de que te gustara mi crítica, Alfie. (Y si salgo bien es todo mérito tuyo, que lo sepas.) Yo creo que puedes contar conmigo pa otras críticas, ¡que me ha gustao!

    Por cierto, como eulez me dice que no explico nada sobre Mr Darcy, pues hala, he escrito un post para explicarlo (no con todo el lujo de detalles que a mí me gustaría, pero bueno, tampoco era plan de cascarte aquí un comentario de 20 párrafos). ¡Espero que te guste!

  9. ¡Pero hace falta decir cuál es el gran papel de Colin Firth! 😉
    ¡Estás estupenda, Julia!

  10. Anda mi estimada Nata, me sorprende enormemente, no sabía yo que usted también es del club de fans del señor Colin Firth, sorpresas nos da la vida.

Responder

