TE QUIERO, TÍO

MUY BUENA.

cartel_te quiero tioEl autor de comedias, John Hamburg, al que todos recordaréis por “Los padres de ella/él” o ese monumento a la diversión delirante que es “Zoolander” regresa el próximo 12 de junio a nuestras pantallas con “TE QUIERO, TÍO”. La acción comienza cuando Peter Klaven, que es un exitoso agente inmobiliario, se promete en matrimonio con la mujer de sus sueños, Zooey. En ese instante descubrirá que carece de ningún amigo lo bastante íntimo como para hacer de padrino. Así se embarcará en la hilarante aventura para encontrarle. Un día, enseñando casas, se topará con todo un personaje que se haya en las antípodas de su personalidad, porque es carismático y amante de la diversión. Ese hombre es Sydney Fife y conectarán enseguida. Pero cuanto más intiman los dos hombres, más se resiente la relación de Peter con Zooey, obligándole al final a elegir entre su novia y su recién conocido ‘colega’.

te quiero tio_01
Ivan Reitman produce este largometraje, cuyo guión es obra del propio realizador y Larry Levin, que es responsable de capítulos de “Senfield” o de la franquicia “Dr. Doolittle”. En él intentan explorar desde una perspectiva absolutamente desenfadada la esencia de la amistad masculina y lo que significa realmente ser amigos. Así pues, las situaciones cómicas no se basan en lo físico, sino que poseen un cariz más intelectual y sofisticado. Posee juegos de palabras absolutamente hilarantes e irreverentes, y con un marcado cariz sexual. Para rizar el rizo parodian la típica estructura de comedia romántica noña, ya sabéis, chico conoce chica, chico conquista chica, estos rompen por una tontería y acaban juntos de nuevo, dando al film un final feliz. Es buenísimo. Ya me contaréis.

te quiero tio_02

Si podéis y os atrevéis acudid a verla en versión original, disfrutaréis de los juegos de voces de algunos de los personajes, que son verdaderamente tronchantes, como los que realizan los actores secundarios Ethan S. Smith o Thomas Lennon, al que hemos visto recientemente en “17 otra vez”. Pero entre el rosario de secundarios os quiero destacar a Jane Curtin, a la que recordaréis de la mítica serie de televisión “Cosas de marcianos” o podréis disfrutar de la bis cómica de un pedazo de actor que es J.K. Simmons, al que podéis ver actualmente en la serie “Closer”.

Detrás de las cámaras, Paul Rudd, Jason Segel y el director del film

Detrás de las cámaras, Paul Rudd, Jason Segel y el director del film

Lo mejor sin duda del film es la pareja de actores Paul Rudd, que interpreta al agente inmobiliario, y Jason Segel, sí el actor de “Cómo conocí a vuestra madre” que en la actualidad emite el canal digital FOX. Ambos consiguen generar una química especial que hará que se os salten en algunos momentos las lágrimas de la risa. Tienen momentos emblemáticos. Se nota que son colegas de verdad y que se lo pasan muy bien juntos y que han disfrutado de lo lindo interpretando a esta pareja. A mi personalmente me recordó en momentos aislados a la química que tenían Jack Lemon y Walter Mattau en su momento.

te quiero tio_03

Para finalizar sólo quiero añadir una cosa, que es brillante la labor de John Hamburg, sabe darle el tempo y ritmo adecuado a la acción, encima sabe manejar a un reparto de lujo entregado en cuerpo y alma a la causa, que más se puede pedir, y posee un guión con personajes, diálogos y situaciones muy divertidas, a pesar de lo surrealista o absurda que os pueda parecer la trama a priori, pero amigos dadle una oportunidad, se la merece.

El film se estrenará el 12 de junio.

Anuncios

5 Respuestas a “TE QUIERO, TÍO

  1. No me atraía en si esta película como próxima visita obligatoria en el cine, pero la verdad es que tras leer tu crítica supongo que le daré una oportunidad, así que ya te diré…

    un saludo

  2. Tengo la impresión de que la idea base de la película tiene bien poco de original. Pero ahora mismo, la única que se me ocurre que tiene alguna semejanza es “Algo salvaje”.

  3. Jajaja “…monumento a la diversión delirante que es Zoolander”, y he dejado de leer ¡sorry!

  4. Lo que a mí me sugiere es lo siguiente: si ésta tiene cuatro pichorricos, ¿qué tendría, digamos, “El apartamento”? Supongo que habrá otra escala para evaluar el cine, llamémoslo, de verdad.
    Saludos.

  5. Mi estimado Davicine se merece la oportunidad, he de reconcoer que le deben gustar las comedias golfas, y además que este director no es Billy Wilder. Pongamos las cosas clras, pero la dinámica de la película es muy divertida.
    Mi estimado 39 escalones el film rebosa de mala leche e ironía aunque no acabe de creérselo, de veras. A epsar de estar realizada por un gran estudio no es tan bazofia como se espera.
    Mi estimado Eulez ¿usted fue entregado desde el primer momento a ver “Zoolander”, sabái que le gustaría desde el primer momento o pensó esto peude ser un poco bodrio? Dele una oportunidad a estos chicos.
    Mi estimado Jmongil esto va máss allá de “algo salvaje” porque se mueve en la delgada línea de la homosexualidad, es muy curiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s