TERMINATOR SALVATION

BUENA

.

.

cartel terminator salvation

Estamos en el año 2018 y el Juicio Final ya ha llegado. La civilización tal y como la entendemos es un recuerdo vago, los Terminators estan controlados por la red de inteligencia artificial Skynet, dominan la faz de la tierra, capturan y matan a los humanos. Pequeños grupos de supervivientes se han organizado y han formado la Resistencia, se ocultan en búnkeres bajo tierra y cuando tienen ocasión, atacan a la fuerza enemiga. John Connor desde que era un niño sabía que el día del Juicio Final estaba por venir, estaba prevenido para todo menos para su encuentro con Marcus Wright, un extranjero que viene del pasado y cuyo último recuerdo, antes de despertarse en este extraño nuevo mundo, es haber estado en el pasillo de la muerte. Así que Connor deberá decidir si Marcus es digno de confianza como para infiltrarse ambos dentro de Skynet para salvar a un miembro vital de la Resistencia, su nombre es Kyle Reese y como todos bien sabéis, él será su futuro padre cuando regrese al pasado y avise a Sarah Connor.

terminator salvation 06

El realizador encargado de llevar a buen puerto esta nueva entrega de la franquicia Terminador es McG, al que todos recordaréis por haber hecho la versión cinematográfica de “Los ángeles de Charlie”. He de reconocer que este largometraje es tan trepidante y excitante como la nueva entrega “Star Trek”. No hay tregua para las retinas del respetable. John Brancato & Michael Ferris responsables de la anterior entrega “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” han realizado una trama mejor, por lo menos innovan en cuanto a la estructura, que eso siempre se agradece, ya que no estamos viendo más de lo mismo, encima escriben un guión coherente aunque está tan trepidante que un poco de más de carnaza no hubiera estado mal. Otro pero es que las escenas de acción os parecerán más que familiares. Comentando con otro compañero a la salida del visionado, los dos teníamos la misma sensación, por un instante no sabíamos si estábamos ante “Transformers 2” o “Matrix Revolutions”. Tanto por los efectos especiales, que obviamente son de alta calidad, que menos se le puede pedir a una superproducción de este calibre, como por la apariencia.

terminator salvation 07

La escenografía post-apocalíptica está conseguida, muy influenciada por la estética cómic, muy emparentada con productos como “Mad Max” o “Cyborg” de Albert Pyun. El encargado de reinterpretar el tema central de la banda sonora ha sido el gran Danny Elfman, que consigue llevar los famosos acordes a los territorios apocalípticos de Tyler Bates, innovando una vez más en su repertorio.

terminator salvation 08
Lo que está claro, sobre todo viendo los trabajos previos de McG, es que el realizador norteamericano no es un director de actores, lo suyo son los efectos especiales y la acción. Es un virtuoso moviendo la cámara, llega a darnos planos que rozan lo inverosímil. Así llegamos a lo que debería ser el momentazo del largometraje, el momento que vemos a Arnold Schwarzenegger como T-800, el problema es que es un cameo digital quedando muy ficticio, aunque ahora que lo pienso, la versión digital tiene la misma expresividad que el original humano. Lo mejor del reparto es Sam Worthington, que os sonará su cara de haberle visto en “El territorio de la bestia-Rogue”, interpreta eficazmente a Marcus Wright, sabe darle dobleces a su interpretación con lo que el film gana en suspense; y las apariciones estelares de Helena Boham Carter y Michael Ironside, dos actores de culto, que personalmente venero, me gustan, y en cuanto desaparecen de la pantalla en el caso que nos atañe los eche de menos. Por su parte, Christian Bale hace lo que puede, está un poco forzado al interpretar al gran héroe temporal que es John Connor. Me gustó más en “El caballero oscuro” puede que sea porque llevaba máscara, puede.

terminator salvation 01

terminator salvation 03

terminator salvation 02

En resumidas cuentas, estamos ente un film que es una auténtica atracción de feria, es apasionante y chispeante, como la Coca-Cola, mientras lo consumes te tiene excitado hasta la médula, pero que cuando sales a la hora y media te das cuenta que no ha aportado nada nuevo y te encuentras lleno de gases y sin chicha que comentar. Pero decir que es mala, pues amigos, uno no puede porque entretenida es. Particularmente es mejor que la tercera, que fue un tanto fallida.

terminator salvation 04

El film se estrena el próximo 5 de junio

Anuncios

13 Respuestas a “TERMINATOR SALVATION

  1. Con la idea que comentas (y con otras opiniones a las que he echado un vistazo) es con la que voy a ir a verla. Espero que no me decepcione.

  2. No creo que esta peli me gusté, sin embargo he saboreado de nuevo a Vigo Mortensen en todo su esplendor en el mejor cine que he visto despues de “Dejame entrar” se trata de Good. Interpreta a un profesor de literatura en la universidad alemana por el año 1938 despues llegan los nazis a la vida del mundo y este se trastoca se vuelve loco. El mejor cine de Vigo despues de hacer de malo bueno Alfi tu sabes como es el titulo nooo Capitan Alatriste nooooo jajajaja. En fin para los amantes del buen cine, no hay tiros, ni efectos especiales, solo buen cine

  3. Pues ya quisiera yo que todos los blockbusters de este presupuesto proporcionen lo que comentas (un visionado excitante vamos), para actuaciones interesantes o innovación ya iremos a ver una de Lars Von Trier 😉

    Saludos y buena reseña!

  4. elhijodelabohemia

    Oye, muchas gracias por este post!

    Ya no aguanto la hora de ver la peli. Acá por cierto, se estrena esta noche. Espero poder verla el finde. Aunque tengo unas acumuladas, como Star Trek y Angeles… que he estado en cama y no he tenido tiempo de entretenimiento 🙂

    Un abrazo!

  5. Tengo ganas de verla, y 3 estrellas me valen 🙂

  6. jajaja la verdad es que estoy contigo en lo referente a Bale, no me gusta nada como actor y cuando me enteré de uqe sería Connor, el héroe del futuro que salvaría a la humanidad pues…

    Una cosa te queria preguntar, el famoso tema musical de FIedel, tengo entendido que no aparece en esta cinta, cosa que me va a costar perdonar a Danny elfman, te fijaste en la banda sonora? ¿queda bien o se hecha de menos el famosísimo tema principal?

  7. Mis estimados lectores la película se deja ver sin problemas, pero no es T2, no está a su altura argumental. Espero que no le decepcione mi estimado Chacal.
    Mi estimada Cinéfila, si a usted le gusto Terminator 1 y 2, así que creo que le gustará y la hará pasar un buen rato.
    Dr Quatermass no le puedo quitar la razón, pero lo que quería decir, y puede que no me haya explicado bien es que los FX no está al serviicio de la trama como en T2, que generaban suspense, por ejemplo la innovadora escena de los baldosines blancos y negros, aquí están al servicio de la acción trepidante, y del passen y vean que aún hay más.
    Mi estimado hijo de la bohemia, yo me sentía agobiado de trabajo y de acúmulo de tareas, pero veo que usted me gana por amplio margen. Pues aquí tiene más deberes.
    Mi estimado Guybrush vaya con las expectativas bajas y verá como no le defrauda.
    Mi estimado Cotu, el tema sale pero con otros aires más apocalípticos.

  8. Hello de nuveo jeje sólo comentar que la famosa música de Fiedel no se deja escuchar en toda la película, suenan los tambores de las otras dos veces, pero como tal la melodía no asoma ni una vez, a pesar de la BSO de Elfman es sensacional, he echado de menos la otra

  9. Hombre Cotu, lo que ha hecho Danny Elfman son variones del tema, no lo ha repetido, pero lo que todo fan buscaba de la música lo encuentra y son los famosos accordes, que si suenan, vamoslos tambores como tu los llamas. Pero al grano ¿te gustó o no?

  10. Alfie, coincidimos practicamente al 100%, como no me esperaba mucho, me lo ha dado todo: terminators, que siempre molan en pantalla, y poco más. Mejor que la 3, si, pero con esa ya estabamos curados de espanto. Entretenida, espectacular a veces, pero anodina y poco nutritiva.

  11. Mi estimado Rufo por lo menos volvimos a ver a los Terminators en movimiento. Para mi lo mejor la inquietante Helena Boham Carter, está genial. ¡Qué grande es la esposa de Tim Burton! La verdad es que es la sorpresa del largometraje. Por cierto ¿qué te pareció el cameo digital de “Chuache”?

  12. pues la verdad, nos reimos un poco. Por un lado porque yo ya lo sabía y no me sorprendió, y por otro lado porque uno de nuestros amigos es un cachondo, y entre eso y que definitivamente hemos visto efectos digitales mejores, pues no nos impactó todo lo que debería. En palabras de mi amigo, ‘es de esos efectos que ahora nos parecen bien, pero ya verás dentro de 5 o 6 años el truño que nos resulta’, ese filtro que solo superan obras supremas de los FX como Matrix, Señor de los Anillos o Piratas del caribe (fijate que no menciono las nuevas de Star Wars, hay cosas que se resienten con los años, Yoda es una de ellas)
    Pues eso, un guiño que pude ser mucho más. Nos resulta curioso que un efecto supuestamente complejo como es recrear la cara de chuache, dure apenas 10 segundos en pantalla, y no vacilen en hacer el terminator completamente digital (y peleando, interactuando fisicamente con Bale) durante minutos y minutos, casi como para descargarse del trabajo de hacer la cara del governator. Y te digo que la complejidad de ambos efectos no es muy dispar.

  13. Mi estimado Rufo, un servidor se quedó perplejo al ver el truño de la cara de “chuache”, me pareció lo peor. Y como bien dice su amigo, esa escena se resentirá dentro de 5 meses y no dentro de 5 años. Pero en fin, ya sabe chispeante como la Coca Cola, pero me comí los aeroreds de 5 en 5 a la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s