ARGENCINE 2009

cartel argencine 2009

Los cinéfilos madrileños ya tenemos una nueva cita que anotar en nuestras abarrotadas agendas, porque del 12 al 18 de junio se celebrará la tercera edición de “ARGENCINE 09”, la Muestra de Cine Argentino de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este certamen es dar a conocer al público madrileño las nuevas producciones argentinas, así como para interesar a distribuidores españoles en su próxima exhibición en cines, eso es bueno porque así se estrenarán en España más largometrajes realizados en el país sudamericano. Así que ir reservando hueco porque durante una semana podréis visionar  las más destacas producciones argentinas.

Entre las secciones paralelas también podemos destacar un ciclo de largometrajes no estrenados en la Comunidad de Madrid, pero también cuentan con las típicas de cortometrajes y documentales. Además, este año se homenajeará a dos grandes figuras la actriz española Ángela Molina y al argentino Diego Peretti. La actriz española es una de las más importantes del momento actual y posee una trayectoria profesional de vértigo porque ha trabajado con los grandes realizadores de la cinematografía nacional, desde Luís Buñuel a Pedro Almodóvar, pasando por Chavarri, Borau o Villalonga. Por su parte, el bonaerense Diego Peretti hará las veces de representante argentino en esta edición con un merecido homenaje por sus múltiples papeles en la televisión, el cine y en el teatro. Destacan sus apariciones en series televisivas como “Zona de riesgo” (1993) y “Poliladrón” (1994), a la que siguió su debut en el cine en “El sueño de los héroes” (1997), dirigido por Sergio Renán. Su interpretación en “No sos vos, soy yo” (2002), de Juan Taratuto, lo consagró como una de las grandes figuras del cine argentino. Sus últimas apariciones en cine han sido en “Al final del camino” (2009), de Roberto Santiago, y en Música en espera (2009), dirigido por Hernán A. Goldfrid, que será proyectado dentro de la programación de Argencine 2009, en la sección ‘Panorama Nuevo Cine Argentino’. En este largometraje, Peretti se mete en la piel de un compositor que trabaja en la música de su próxima película y ve cómo, fruto de su poca inspiración, se ve obligado a salir adelante pidiendo un crédito a Paula, la encargada de atenderle en el banco.

Esta muestra pretende fomentar el intercambio de las producciones cinematográficas entre España y Argentina, por eso en 2010 en correspondencia se celebrará una muestra de películas producidas en Madrid que viajará a Buenos Aires donde se celebrará Madridcine 2010.

La sede principal de Argencine 2009 será los cines Palafox.

Anuncios

2 Respuestas a “ARGENCINE 2009

  1. Pingback: MADRIDCINE 2010 « VIDEODROMO

  2. Pingback: Ultimos dos días del festival MadridCine | Eterna Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s