KIKA, LA SUPERBRUJA

BUENA.

.

cartel Kika

Abrimos la semana hablando de una coproducción entre Austria, España e Italia destinada a romper las taquillas de los más pequeños de la casa, hablo de la adaptación de libros infantiles de Knister “KIKA, SUPERBRUJA Y EL LIBRO DE HECIZOS”, escrita y dirigida por el austriaco Stefan Ruzowitzky, del que recientemente hemos visto “Los falsificadores”  o “Anatomía”. Así que este realizador austriaco ha dado un giro de 180 grados a su carrera y se ha pasado al territorio infantil con abundantes efectos especiales para contarnos la historia de la bruja Surulunda, que está llegando al límite de su paciencia porque el malvado hechicero Hieronymus ha vuelto a colarse en su idílica casita de bruja para apoderarse de su valioso libro de brujería.

Kika 04

Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor, algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Surulunda debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Por accidente Héctor aterriza con el libro, en medio de un gran estruendo provocado por una bronca familiar, en la casa de Kika.  Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos. Al principio, solo consigue hacer hechizos disparatados: primero invoca la presencia de monos en su habitación y los convierte a todos en cabritos, además de inundar de agua su clase. Por eso, Héctor se empeña en explicarla que con esos lamentables hechizos nunca jamás podrá ser la sucesora de Surulunda. Y mientras Kika intenta convertirse rápidamente en una buena bruja durante su “periodo de prueba”, el hechicero Hieronymus, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga con su no menos maligno perro faldero Serafim, dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas.

Kika 01

A pesar del presupuesto con el que ha debido de contar Ruzowitzky no consigue que su largometraje huela a tufillo de telefilm de sobremesa con el que echarte la siesta. Eso sí, cree en su proyecto hasta el punto que mantiene el espíritu de la novela a costa de lastrar en algunos momentos el desarrollo narrativo de la cinta. Lo mejor sin dudas es el arranque del film, que es muy divertido, sobre todo como el personaje de Kika va descubriendo  cómo funciona el libro. Las referencias de esta película son múltiples, desde “Momo”, “La historia interminable” a series de televisión como “Sabrina” en la que se sustituye el gato que quiere controlar el mundo por un dragón, que por supuesto es más amable y posee un humor totalmente blanco.

Kika 02

Del reparto quiero hablar en primer lugar de su protagonista, la joven Alina Freund que está absolutamente en el papel de “Kika” y le sienta bien, se siente cómoda, y no se la ve forzada, en ningún momento. A medio camino está Pilar Bardem, para mi este papel es toda una curiosidad, nunca hubiera pensado en ella para un papel así, a mi me sorprendió, lo hace bien, aunque al principio me costó verla, pero a medida que iba progresando la historia me resultó muy divertida. Y lo peor del reparto es Ingo Naujoks,  que da vida al malvado Hieronymus, porque está muy sobreactuado cuando en realidad yo creo que no era necesario, y considero que esto es un fallo grave del director, que no ha sabido darle el tono al actor para que interprete a este villano tan curioso. Por su parte, Jordi Estadella, más conocido en el mundo catódico por haber presentado el famoso concurso “Un, dos, tres, responda otra vez”, pone voz al personaje del dragón Héctor, y lo hace muy bien, resulta muy divertido.

Kika 03

En síntesis, que estamos ante un largometraje amable, que hará las delicias de los más pequeños de la casa, pero que a lo padres puede que la segunda parte del film les parezca desde previsible hasta un poco aburrida, eso sí, verán como sus hijos se lo pasan en grande. Pero, no dejo de recomendarlo porque la historia es buena y su mensaje también, y no es otro que con ayuda de tus amigos y familiares podrás resolver cualquier problema.

Kika 05

La película se estrena el viernes 12 de junio.

Anuncios

2 Respuestas a “KIKA, LA SUPERBRUJA

  1. me gustan mucho las fotos de kika la super bruja y tambien brujlda y el papel es bueno para geronimo

  2. Pues si esto le ha gustado mi estiamda Lubi no deje de ver Planet 51.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s