TRASH ENTRE AMIGOS

trash500

Hoy quiero hablaros de una propuesta diferente llamada TRASH ENTRE AMIGOS. ¿Qué se esconde bajo semejante título? Se trata de comentar películas que abundan en el absurdo y en lo extraño, y con frecuencia lo solemos hacer de una forma accidental: el cine de serie Z, el cine Trash. Frente a la película que no cambia, “Trash entre amigos” busca la experiencia irrepetible, en la que todo se modula con la participación del público, así que se permiten audiocomentarios, como en el Rocky Horror Picture Show Audience Participation o en la muestra SCIFI.
Detrás de este proyecto están Sr. Ausente , Ruben Lardín – reputado gourmet de la serie B, con notable bibliografía-, Raúl Minchinela –responsable de Reflexiones de Repronto– y Nacho Vigalondo -director de Los Cronocrímenes- comentarán la película en directo, sin pausas ni rebobinados, con la colaboración del público asistente. Allí abundarán en los diálogos disparatados, las tramas incongruentes, la realización insensata y todos los argumentos que hacen del cine de bajo presupuesto una fuente inacabable de diversión.
La película seleccionada  es “MADE IN CHINA”.  Se trata de una coproducción Hispano-Hong Konguesa, rodada en la Costa Brava.  Tela, tela, tela. Creo que dará mucho juego. Está dirigida, producida y protagonizada (en dos papeles) por John Liu, un actor de artes marciales que, tras la muerte de Bruce Lee, vino a Europa a intentar ocupar su trono. Liu se instaló en Barcelona tras conseguir gran fama en Francia, donde construyó una biografía falsa. Liu, pocos años después de Made in China, terminaría en la cárcel de Zaragoza condenado por trata de blancas y abuso de menores: prometía a las chicas papeles como actrices en el cine de Hong Kong, pero en realidad aterrizaban en una red de prostitución.

La película abunda en la fraudulenta biografía de Liu, e intenta colar como revelaciones periodísticas un falso pasado como entrenador de artes marciales para agentes de la cía, lo que presuntamente le convertiría en objetivo de la propia organización. En la cinta se encuentran bizarros experimentos de lavado de cerebro, el uso de accidentes reales de aviación, y una absoluta despreocupación geográfica, en la que Palamós se convierte en Kenia, y Platja d’Aro es la República Federal Alemana.

Así que los suertudos que vivan en Barcelona, y alrededores,  podrán acudir a este gran evento que tendrá lugar el sábado 13 de Junio, a las 22 horas, en el cine Casablanca- Kaplan, que está en Paseo de Gràcia, 115, Barcelona, para los más vaguetes os dejo un mapa de cómo llegar a la cita. Perdérselo es un pecado, así que amigos acudid sin pensároslo dos veces, llevar a vuestras novias y novios a uno de esos eventos que pasarán a la memoria histórica de los cinéfilos catalanes.

Precio de la entrada: 4 Euros.

6 Respuestas a “TRASH ENTRE AMIGOS

  1. Yo solo diré que bastantes películas buenas hay en el mundo que aún no he visto como para perder tiempo viendo las malas!!!!

    Un abrazo señor

  2. Vaya bizarrada de propuesta, ójala pudiera asistir. No dejes de comentar lo que allí suceda!

    Angel, que es muy aburrido ver siempre películas buenas (lo digo en serio)

    Saludos!

  3. Mi estimado Angel no sabe usted lo que se pierde, audiocomentar un film es toda una experiencia, es la mar de divertido. Vaya por favor, hay un antes y un después, es más, es hasta adictivo.
    Mi estimado Dr. Quatermass un servidor es del Foro, vamos que soy de Madrid, así que es difícil que uno pueda ir a ver este evento, me encantaría, porque sería una oportunidad de ver a los amigos y conocidos como Dr. Repronto o el señor Vigalondo. Ya les he dicho que deben hacer esto aquí en capital city como diría Lisa Simpson.

  4. Cachis! Si no me cogiera tan, tan lejos, no me lo perdía.

  5. Eso digo yo, mi estimado Homo Insanus. Creo que me llevaría a usted, al doctor Zombi, a super Nata y al señor Copépodo y creo que la ibamos a liar parda.

  6. MIERDA. También me pilla lejos de pelotas. Qué asco de todo.

Responder

