UN NOVIO PARA MI MUJER

MUY BUENA.

.

cartel un novio para mi mujer
1.500.000 de espectadores en Argentina han visto la nueva comedia del realizador Juan Taratuto llamada “UN NOVIO PARA MI MUJER”. Si te gustó “No sos vos, soy yo”, no te pierdas esta comedia, porque vuelve a colaborar con el guionista Pablo Solarz autor del libreto de “Quién dice que es fácil”. Reinciden ambos en hurgar en el territorio del matrimonio y de la pareja, esta vez para darle un punto y final o seguido, como se quiera ver, ya que la premisa de partida del film es que el Tenso no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Vamos que no se aguanta ni a sí misma porque vive constantemente malhumorada y amargando el día a todo el que la rodea. Un día tras jugar un partido de fútbol sala, Carlos, un amigo del Tenso, le sugiere provocar que la Tana lo abandone a él, para ello el Tenso tendrá que recurrir a un viejo seductor irresistible llamado Cuervo Flores, que se encargará de seducir a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin encuentre la solución a sus problema.

un novio para mi mujer 02

El productor de largometrajes tan entrañables como “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda” regresa ahora a nuestras carteleras bajo su faceta de actor, que no le veíamos desde “Abrígate”, hablo del genial actor, productor y escritor Adrián Suar, que comparte con la increíble actriz Valeria Bertuccelli, de la que todos recordaréis “XXY” o “Luna de Avellaneda”. Ambos se meten en la piel de “el Tenso” y “la Tana” creando una química especial, que se deja traslucir a lo largo de todo el extraje. Llevan con soltura todo el peso de la trama. A mi esta película me recordó a las típicas comedias interpretadas por los maravillosos Spencer Tracy y Katherine Hepburn. Suar y Bertuccelli están a esa altura de interpretación. Sería indigno por mi parte olvidarme del actor Gabriel Goity, que en este caso da vida al seductor Cuervo Flores. Tiene secuencias memorables y muy golfas.

un novio para mi mujer 03

Pero esta comedia dramática tiene un pero, como algunas cosas en la vida, creo que reside en el intento por parte del guionista o del director de generar situaciones cómicas basado en lo físico, es ahí donde pierde un poco el norte, no cuaja a pesar de los esfuerzos del actor Adrían Asuar, que se empeña en que la secuencia funcione, pero el resultado es que parece forzado. Como género funciona mejor cuando se basan en la ironía como recurso hilarante, llegando a su máximo apogeo en la secuencia de la fiesta, el tema de las coincidencias universales y todo lo que ello desencadena, es para morirse de la risa, es soberbia. Así pues el pulso narrativo del film se pierde en algunos momentos, pero los retoma con soltura.

un novio para mi mujer 01

Así pues, es recomendable su visionado, es una película de actores y de guión, que está bien resuelta, que usa el cinismo y la ironía como motor, y eso le beneficia, en cuanto se aparta de ese planteamiento estructural el film naufraga un poco, pero la solvencia de su director es su salvavidas y esas menudencias se le perdonan, quedando un producto agradable y divertido.

un novio para mi mujer 04

Esta película se puede ver dentro del marco de la muestra Argencine 09 este viernes 19 de junio a las 19 horas en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que está situada en la calle Zurbano nº3. Metro Alonso Martínez, línea 4.

Anuncios

Una respuesta a “UN NOVIO PARA MI MUJER

  1. Pingback: TARATUTO Y BERTUCCELLI « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s