A CONTRALUZ-RUEDA DE PRENSA

Que nadie es profeta en su tierra, eso es cierto y nadie lo puede negar. El rey del cortometraje español, hablo de Eduardo Chapero Jackson, estrena mañana en la cadena UGC Cine Cité en todo el territorio nacional y al módico precio de 3 € la compilación de sus tres primeros cortos bajo el título de “A CONTRALUZ”. Cuando le alabo tanto no es que se me haya ido la pinza, para nada. Su talento lo han refutado en diversos festivales de cine, ya que ha recibido más de 40 premios internacionales, incluyendo el Festival de Venecia o la Academia Europea del Cine, acumulando más de un centenar de premios. Además, es alucinante que los ha conseguido distribuir antes más allá de los Pirineos, en Francia por ejemplo, y que nosotros hayamos tenido que esperar hasta ahora para verlos en nuestro país. Hace poco tuve la ocasión de entrevistarle y pude apreciar su calidad humana y profesional.
Es una auténtica vergüenza, pero ayer éramos pocos los medios que acudimos a la rueda de prensa de presentación de este gran cineasta. El motivo lo desconozco, pero es increíble que todo el mundo hable de las mismas películas y de esta, que es una joyita, nadie quiera hablar. Sobre todo, porque “Contracuerpo”, “Alumbramiento” y “The End” se trata de tres emocionantes relatos sobre personas que se enfrentan a situaciones límite en sus vidas.
Así que amigos, continúo con mi campaña de apoyo a un cineasta que se merece lo mejor, así que el que no acuda a ver esta compilación en pantalla grande le prometo que no entrará en el reino de los cinéfilos, porque se habrá perdido una hora de cine escrito en mayúsculas, que no entiendo como nadie apoya.
No me decís que queréis algo diferente, que siempre veis la misma basura, que no hay buenas historias, que estáis hartos de ver franquicias que cada día son más obsoletas, pues amigos aquí lo tenéis, se llama “A CONTRALUZ”. Muchos me diréis, yo los he visto en el Canal + o en Internet. Debéis saber que es el momento de con vuestros tres eurillos debeís acudir y pagar por verlos de nuevo en pantalla grande, sí que no pasa nada, porque está en juego una nueva forma de exhibición de nuevos trabajos que hasta el momento no estamos viendo porque no hay un canal adecuado, y la productora Prosopopeya está luchando por generarlo.
Para finalizar, sólo añadir una cosa más, le hacemos un flaco favor a los pobre cortometrajistas al pensar que este género es gratuito, pensadlo cinco segundos, de veras. Esto no es una cuestión de piratería o SGAE, no tiene nada que ver, pero que estos chicos necesitan de nuestro apoyo es cierto, porque son la cantera de los nuevos talentos del cine español. Y que son tres euros, amigos. Pues tres cañitas, por ejemplo, pero yo os ofrezco una hora de buen cine.
Después de la charla que os he metido hoy, quiero añadir que aquí tenéis un resumen de la rueda de prensa en dos partes, en la que aluciné con el enorme corazón de Miguel Ángel Silvestre que demostró apoyar no sólo a un amigo y una buena causa como es el buen cine, ya que se dejó agredir públicamente por la prensa del corazón (con la honrosa excepción de los chicos de “Se lo que hicisteis”), que son lo peor de la tierra porque van ha hacer daño con sus infumables y previsibles preguntas, y que se creen que son lo más, cuando da vergüenza su vil trabajo, ya que no dejan de ser parásitos porque viven a costa de los demás. Encima, lo que más me indigna es que piensan que tienen todo el derecho público de entrar en una rueda de prensa y arrasar con todos y con todo. Pues no. No lo tienen. Como periodista ayer sentí vergüenza ajena al oír determinados comentarios y preguntas, que no hacían nada más que revolotear sobre los mismos temas, y que obviamente no están en este resumen. Dejar claro que el pobre Miguel Ángel Silvestre ayer acudió al evento para apoyar a Eduardo Chapero y no para levarse todo el protagonismo del evento. Hasta ese punto llega su humildad y buen carácter. En fin, menuda filípica me he marcado, pero lo tenía que contar, porque las habladurías pueden destrozar una imagen pública. Así que devolvamos el protagonismo a Eduardo Chapero Jackson y a sus actores, que nadie mejor que para que os presenten este curioso y gran trabajo.

“A CONTRALUZ” PRIMERA PARTE-RUEDA DE PRENSA

“A CONTRALUZ” SEGUNDA PARTE-RUEDA DE PRENSA

“A CONTRALUZ” se podrá ver desde mañana viernes 26 de junio en UCG Cine Cité de Madrid (Méndez Álvaro, Getafe y Manoteras), Valencia, Valladolid y en Cadiz (Los Barrios) al módico precio de 3 €.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s