LA PROPOSICIÓN

BUENA

cartel la proposicion

Sandra Bullock quiere conquistar el liderazgo de la cartelera española con su nuevo trabajo llamado “LA PROPOSICIÓN” en la interpreta a es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew, al que lleva torturando durante años. Este acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La “pareja” acude a Sitka, Alaska para asistir a la celebración del noventa cumpleaños de la abuela de Andrew y, de paso, conocer a su peculiar familia. Pero la situación se volverá una autentica locura cuando les propongan celebrar de improviso la boda en Alaska, ya que toda la familia está reunida. Y sin pensarlo mucho, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

la proposicion 01

Así da comienzo una comedia muy divertida dirigida con eficacia por Anne Fletcher, directora de películas dignas del olvido como “27 vestidos”, que paso obviamente sin pena ni gloria por la cartelera. Para ello se ha servido de un guión original escrito por Peter Chiarelli, que os sonara por haber sido el productor de uno de los blockbusters del otoño pasado, hablo de “La conspiración del pánico o Eagle Eye”. Lo más gracioso es que este es su primer guión. Puede que ahí radique el fallo de la cinta, ya que comienza de una forma muy típica, partiendo de estereotipos, para luego migrar al territorio del surrealismo, generando situaciones descacharrantes, para luego volver al campo de la típica comedia romántica, y es ahí donde radica el gran fallo de este largometraje, particularmente se lo perdoné, sobre todo porque me había reído un montón a lo largo de todo el metraje.

la proposicion 02

Sin que sirva de precedentes la gran baza de este film radica en la sabia elección de reparto, comenzando por Sandra Bullock que como hace un personaje tan odioso como ella misma, pues está en su punto. Por su parte Ryan Reynolds, que le habéis visto recientemente en “Lobezno: los orígenes”, aquí interpreta a Andrew el asistente. Pero para sorpresa de todos no sólo luce palmito sino que tiene una bis cómica muy interesante y que debería de explotar en el futuro. Pero aún hay más, porque la pareja de guapos esta arropada por toda una galería de grandes actores rescatados del olvido Hollywoodiense a destacar, Craig T. Nelson y Mary Steenburgen que dan vida a los padres del chico de Alaska, y Betty White que interpreta a la abuela, y es famosa en nuestro país por haber interpretado a una de las “Chicas de Oro”.

la proposicion 03

Y ya que hablamos de televisión, el siguiente actor que quiero mencionar proviene de la divertida serie “The Office”, es Oscar Nuñez. Anne Fletcher explota su lado más cómico al meterse en la piel de un ciudadano un tanto particular llamado Ramone, que vale para un roto y un descosío, como dice mi abuela. Tiene verdaderos momentos delirantes. Pero podría seguir porque también aparece otro actor ochentero, hablo de Michael Nouri, al que todos recordaréis del film de ciencia ficción de Jack Sholder “Oculto” o de “Flashdance”.

la proposicion 05

Vamos que estamos ante una comedia que posee como detonador a chico abnegado que trabaja para una tirana jefa, que ahonda en el esquema de mujer madura se lía con chico joven, que los sacan de su ecosistema y les llevan a un lugar donde la escala de valores es totalmente diferente, y el abismo sociológico es el motor que hace avanzar la historia. Donde se invierten los roles el varón es el oprimido y la opresora es la mujer. Estamos ante una comedia familiar divertida, que rezuma clasicismo por cada uno de los poros de sus fotogramas.

la proposicion 04

Creo que esta vez la señorita Bullock conseguirá su propósito, sobre todo porque ha sabido crear química con su compañero de reparto y hacen que funcione la dinámica de la película. No quería despedir esta crítica sin comentar un pequeño chascarrillo, curioso sobre todo para todos aquellos que conozcáis un poco de la costa este de EEUU, la película está filmada, salvo algunos exteriores en la Ciudad de Nueva York, casi en su totalidad en el estado de Massachussets, que da el pego de ser Alaska.

la proposicion 06

El largometraje se estrena el próximo 9 de julio. Y ahora la pregunta del día, os recuerdo que el primero que conteste bien se lleva las dos entradas de hoy, sólo me queda añadir mucha suerte a tod@s.

Atención, esta es la pregunta correspondiente al lunes 29 de junio:

El pasado viernes fallecía la actriz norteamericana Mary Farrah Leni Fawcett, más conocida entre los mortales como Farrah Fawcett-Majors. En la década de los 80’s saltó a la fama por interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie, gracias a la serie llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol. Pero no os voy a preguntar nada sobre esa saga catódica o franquicia cinematográfica, tranquilos, lo que quiero saber es…gracias a cineasta Stanley Donnen, ella se fue a vivir con Kirk Douglas  a un planeta,  allí vivían felices y contentos, sin necesidad de tomar azules hasta la llegada de Harvey Keitel con su robot Hector. ¿Me podrías decir el nombre del famoso planeta?

17 Respuestas a “LA PROPOSICIÓN

  1. El famoso planeta es SATURNO y la peli SATURNO 3 (no la he visto pero por las pistas creo que es esa).

    Esta es la fuente que encontré, estimado Alfie:
    http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2988.html

    Saludos!

  2. DIOS, menuda basura…

  3. He llegado tarde a la pregunta, como suponía no me he acordado a tiempo. De todas formas, que pregunta más retro y sórdida, oiga.

    En cuanto a la peli de Sandra Bullock estoy que no quepo en mi de la impaciencia por visionar semejante obra maestra del cine, no puedo esperar el momento de visionarla y de disfrutar con el desbordante talento interpretativo de la mejor actriz del panorama internacional, mundial y terrestre ¡dios! ¡que la estrenen ya!

  4. Recuerdo que esa peli levantó mucha espectación en su momento, porque la difunta Farrah por lo visto enseñaba los pechos, algo que no era muy habitual por aquel entonces.

    Al final todo se quedó en una carcajada general en el cine, porque la secuencia era realmente fugaz y porque las domingas de la señora eran de tercera regional.

    De lo demás de ese film, mejor olvidarse. Kike lo ha sintetizado perfectamente.

  5. La respuesta es “Saturno” como bien dice nuestro claro ganador a la pregunta de hoy: Alberto Q, dueño del blog “tras las puertas” Enhorabuena mi estimado Alberto. Le escribiré hoy un correo para quedar con usted y darle sus entradas.
    Al resto no os preocupeís el miércoles habrá otra pregunta con la que podreís obtener otras dos entradas.
    Mi estimado Kike y Eulez estoy seguro que la señorita Bullock despuierta en ustedes algún bajo instinto que otro, que lo sé, no intenteís engañarme.
    Así que no me extraña que ardaís en deseos de ver a la señorita Bullock que sale un tanto ligerita de ropa en alguna escena del film.
    En efecto mi estimado Jmongil, el film levantó pasiones en su momento porque la citada actriz enseñaba cacho, y más de uno sufrió de desprendimiento de retinas al ver el desnudo posterior de papa Douglas.

  6. No creo que vea jamás esta película. Pero el perfil de culito respingón del cartel me ha puesto bastante. Algo es algo.

  7. Ni por el culito ese.

    ¡Y felicidades al primer ganador de las preguntas videodromeras!

  8. Mil gracias, Alfie. He tenido suerte…
    Disfrutaré esas entradas a su salud!!!

  9. Ya sabía yo que ese culito respingón iba a causar sensación, pues debeís de saber MrLombreeze y Víctor Guybrush que al natural es igual, muy curioso.
    Mi estimado Guybrush el miércoles tendrá una nueva oportunidad.
    De nada mi estimado Alberto Q. Espero que vea un par de buenas películas a la fresca.

  10. No veré este truño bullockero, pero tengo que decir que me encanta Oscar Nuñez en su papel de Oscar en The Office. Es uno de esos personajes que retratan tan bien la realidad con sus insatisfacciones y sus mediocridades que al final te ríes de las peripecias de su personaje y te estas riendo de la parte más gris y constreñida de ti mismo.

  11. Pues no se pierda mi estimada JuliaCGS la rueda de prensa que se publica hoy con pregunta incluida, espero que la traducción esté a la altura, nadie mejor que usted para ponerle nota. Un servidor ha hecho lo que ha podido. Se partirá de la risa con la rueda, tiene momentos geniales.

  12. Sandra Bullock esta buena, pero estoy hartísimo de estas comedias románticas… SON TODAS EXÁCTAMENTE IGUALES. Después sacas DOS pelis con orcos y los gilipollas ya se quejan de que “las de fantasía son siempre lo mismo”.

  13. Ya mi estaimdo Kike, le entiendo pero lo que es glorioso es lo que opina Sandra Bullock de ellas, y los motivos que la llevaron ha hacer esta película.

  14. la peli a estado genial la volveria a ver y la recomien a todos este es mi msn para k me agregais nina_1097hotmail.com

  15. hallow teneis tuenti??? yo si

  16. Yo no tengo “tuenti” pero sí tengo diccionario.

  17. Mi estimado Jmongil, pues yoooooo tampoco 😉

Responder

