NOCHES DE CINE FANTÁSTICO

Videodromo os trae otra propuesta veraniega y fresquita a la par que muy interesante, y que seguro atrerá a algunos de mis lectores. Desde el día 7 al 12 de julio podreís ver clásicos del cine fantástico de forma gratuita, dentro del marco de “NOCHES DE CINE FANTÁSTICO” que se celebra en la Explanada Complejo “El Águila”.

cartel noches de cine fantástico

La programación es la siguiente:
El martes 7 de julio a las 22:15 horas se emite “VIAJE ALUCINANTE” cartel viaje alucinantedel realizador Richard Fleischer. Para ello adaptación de un relato de Isaac Asimov en la que El profesor Bennet, un científico que está en posesión de una fórmula para mantener reducido el cuerpo humano a tamaño microscópico por tiempo ilimitado, se dispone a hacer entrega de su fórmula al Pentágono cuando unos espías provocan un accidente de circulación. El profesor, con un hematoma en el cerebro, se encuentra incapacitado para su labor científica. Las Fuerzas Disuasivas de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operar desde el interior. El largomertaje recibió dos Oscars, a la mejor dirección artística y a los mejores efectos visuales. Además, Fleischer contó con un reparto de lujo encabezado por Stephen Boyd, Raquel Welch, el eterno secunadrio Donald Pleasence, Edmond O’Brien, Arthur O’Connell y el gran Arthur Kennedy. 100 minutos de gran ciencia ficción, con un enorme reparto y una historia apasionante, que más se le puede pedir.

El miércoles 8 de julio a las 22:15 horas se emite todo un clásico de la cartel las novias de draculaHammer “LAS NOVIAS DE DRÁCULA” del británico Terence Fisher. En esta nueva entrega vampírica nos narran como el joven barón Meinster sufre la mordedura del conde Drácula. Para impedir que ejerza de vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven le libera sin sospechar las consecuencias de tal acción. Este clásico del cine de terror realizado en 1960 contaba con un reparto de libro, desde Peter Cushing, pasando por David Peel, Martita Hunt, Yvonne Monlaur, Miles Malleson, Mona Washbourne, Freda Jackson. 85 minutos de cine de terror al más puro estilo Hammer, lleno de chicas voluptuosas y vampiros malos, malísimos.

cartel la mascara de la muerte rojaEl jueves 9 de JULIO a las 22:15 horas se emite otro gran clásico, en este caso procedente de la factoría de Roger Corman, que se caracterizaban por realizar películas de bajo presupuesto, hablo de la inquietante “LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA”. Este film se encuadra dentro de la saga de largometrajes que se hicieron adaptando relatos del gran Edgar Allan Poe. La acción nos traslada al siglo XII, mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y maquiavélico príncipe Próspero se encierra en su palacio para protegerse de la enfermedad. El aristócrata decide organizar una fiesta de máscaras y someter a los invitados a todo tipo de juegos depravados. Sólo podrán salir indemnes dos inocentes. Los atractivos de esta cinta son diversos, en primer lugar disfrutar de la soberbia fotografía de Nicolas Roeg que ejercía en el film de Director de Fotografía, en segundo lugar dejaros llevar por la gran actuación del maravilloso Vincent Price, y para finalizar como con dos duros y mucha imaginación se pueden hacer 89 minutos de cine soberbio y contundente.

cartel freaksEl viernes 10 de JULIO a las 22:15 horas se podrá ver el clásico por excelencia del cine fantástico, no es otro que “LA PARADA DE LOS MONSTRUOS-FREAKS” del genial Tod Browning, que nos lleva hasta un circo lleno de tullidos, personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirle por todos los medios con tal de hacerse con su dinero, para lo cual traza un plan junto al forzudo del circo, Hércules. 64 minutos dura este alegato a favor de la diferencia, es extraña y fascinante y lo que nadie puede negar es que es una obra maestra del género.

cartel themEl sábado 11 de julio a las 22:15 horas se proyecta otro film relevante dentro del género que se encuadra dentro de las películas realizadas bajo el terror atómico en 1954, no es otra que “LA HUMANIDAD EN PELIGRO-THEM” del realizador Gordon Douglas. En este caso el guionista Ted Sherdeman nos traslada a un desierto del suroeste de los Estados Unidos donde el ejército americano realiza unas pruebas atómicas. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que les hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno se preocupa en negar la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las grandes ciudades cercanas, dispuestos a sembrar el terror entre las masas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. En este film podréis ver a un jovencísimo Leonard Nimoy, si amigos el que se convertiría en el famoso Doctor Spock, si de ese hablamos. No os perdáis este clásico de la serie B en pantalla grande, toda una ocasión para ver estos 94 minutos de terror atómico que ataca a una Norteamérica floreciente, y que se defenderá con todo el ingenio del mundo.
cartel frankensteinEl domingo 12 de julio a las 22:15 horas se podrá ver ese entrañable clásico del cine de terror que es “EL DOCTOR FRANKENSTEIN” dirigido en 1931 por James Whale y protagonizado por el gran Boris Karloff. Este film es una adaptación de Garret Ford y Francis Edward Faragoh de la novela escrita por Mary Shelley, en la que nos cuenta como el doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. Para el cerebro emplea el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima. Largometraje que ha conocido múltiples revisiones, pero que ninguna ha conseguido superar el listón que dejó en su momento. Obra maestra indiscutible y posiblemente una de las películas de género más famosas. Toda una joya que sirve de broche para estas noches de cine fantástico.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.  La Explanada Complejo “El Águila” está situada en la calle Ramírez de Prado 3, cerca de la estación de Cercanías de Delicias. Autobús 8.

No os olvidéis, mañana sorteo  otras dos entradas para el FESCINAL.

Anuncios

10 Respuestas a “NOCHES DE CINE FANTÁSTICO

  1. Excelente programación. Lástima, me pilla a desmano…
    Saludos.

  2. Bffff, que envidia, ver algunas de esas obras en cine debe ser lo más… lástima que no viva en Madrid. Todas me parecen magníficas, el programador sabe lo que hace.

    Saludos!

  3. Pues a mí me pilla al ladito al ladito de casa, a 5 minuticos andando vaya. La humanidad en peligro y Viaje alucinante ya las he visto, así que a lo mejor me paso a ver La parada de los monstruos, que a estas alturas ya me vale no haberla visto. Muchas gracias por la información!

  4. Mi estimado 39 escalones y Dr. Quatermass como les echaremos de menos, ni se lo imaginan, se que ustedes hubieran disfrutado como enanos. No sé preocupen lo disfrutaremos por ustedes.
    Mi estimado Víctor Guybrush pues nos veremos la noche de Freaks, por mi parte iré a todas menos a la última por problemas de agenda. Revisar los clásicos en pantalla grande no se puede desperdiciar tal y como andan lass cosas. Así que allí estaremos. PD: para que me pueda reconocer le indico que yo suelo vestir como John Steed, es decir llevaré un bombin y traje negro, lo malo es que no me acompaña Emma Peel.

  5. ¡¡¡PONEN “THEM”!!! ¡ESA NO ME LO PIERDO, POR TODOS LOS DEMONIOS!

  6. Pues nosotros tampoco, así que nos veremos mi estimado Kike.

  7. Otra de esas propuestas imposibles para mí. Que lo paséis muy bien, chicos!

  8. Cómo disfrutaría mi estimado Insanus de vivir en Madrid, sería feliz como una perdíz y podríamos encontrarnos en el cine.

  9. Pingback: CINE DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL « VIDEODROMO

  10. Pingback: ENTRE LA COPIA Y EL HOMENAJE « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s