BRÜNO

Al final de la presente crítica se encuentra la pregunta con la que podeís obtener dos entradas gratis para el Fescinal, ya sabeís son para el primero que responda bien. Ahora vayamos al tajo porque por fin ha llegado el día en el que podemos hablar ya largo y tendido de un controvertido personaje llamado…

MUY BUENA

cartel_brüno

¿Podrán volver a lograr los creadores de “Borat” un nuevo éxito con la misma fórmula? Ese es el gran interrogante que se esconde tras “BRÜNO”, la nueva propuesta del showman Sacha Baron Cohen tras “Ali G” y “Borat”. He de reconocer que me partí la caja torácica con las aventuras del periodista kazajo Borat Sagdiyev, y siempre guardaré en un rinconcito de mi iconografía particular ese pedazo de himno con el que finalizó su anterior largometraje, del que destaco una gran frase: “Kazakhstan, Kazakhstan is a very nice place”. Si amigos, uno entró al pase de prensa de la nueva propuesta absolutamente entregado. Esta vez la propuesta argumental es tan simple como que Bruno es un gay obsesionado con la moda, presentador de un ridículo programa nocturno de televisión, centrado en el mundo de la moda, de máxima audiencia en un país de habla alemana… pero que no es Alemania. Tras quitarle el programa se marca una misión en la vida y en su carrera profesional: convertirse en la mayor celebridad austriaca desde Hitler. ¿Su estrategia? Cruzar todo el mundo con la esperanza de encontrar la fama y el amor.

brüno_03

Una vez más, el humor vitriólico vuelve a ser el ingrediente fundamental de esta cinta en la que se disecciona con absoluta crueldad, sarcasmo e ironía tanto la sociedad como cultura occidental. El objetivo de Baron Cohen, Jay Roach y Larry Charles nuevamente es que el público vuelva a reírse y avergonzarse frente a ridículos prejuicios, mediante la provocación sin límites. Obviamente una producción de este calado no puede tener ni un guión cerrado, una planificación estricta, así como conocer y no salirse de los márgenes que marca la ley y desde luego siempre tener un plan B, por si algo fallaba, porque no podían permitirse el lujo de que Sacha Baron Cohen retrasará el rodaje porque estuviera entre rejas, según han reconocido el director y los productores del largometraje. Esto lleva a exigir grandes dosis de improvisación tanto del actor como del director, que debe ir tomando decisiones sobre la marcha, y posteriormente en la mesa de edición a la hora de eliminar material, para que quede un producto mínimamente coherente. He de reconocer que el relato posee coherencia, que es lo mínimo que se le puede exigir, y se nota que tenían claro la premisa básica de la narración tanto Larry Charles como Baron Cohen.

brüno_02
A mi me ha parecido absolutamente irreverente, divertida, ingeniosa, acida, surrealista, descacharante, friki, pero no nos engañemos es un poco más de lo mismo, usan la misma fórmula que en “Borat”, la principal innovación nace de ir un paso más allá, hubo momentos que sentí vergüenza del ser humano, me imagino porque aquí trata temas sexuales, y eso que yo estoy abierto a todas las tendencias y todo me parece bien, pero hay escenas que no son para ser vistas por menores de edad lo reconozco, así que los creadores de “Brüno” no han hecho una comedia familiar, avisados quedan. Para mi lo mejor es el poder camaleónico de este comediante, y sobre todo como se mete en la piel de este personaje, de verdad que le den otro globo de oro, se lo merece. El momento más discutible del film sería, sin el menor atisbo de duda, la secuencia del chalet de encuentros sexuales, y la más divertida es la del combate de boxeo, que me recordó mucho a la secuencia del rodeo de “Borat”, lo que te lleva a pensar el final de la misma, pero a pesar de saberlo casi me muero de la risa, por su planificación y resolución. Y lo peor del largometraje es el desenlace, a diferencia de su anterior film que tenían claro el final, aquí dan cerrojazo sin más de una manera sorprendente, pero que a mi gusto me resultó un tanto flojo.

brüno_05

En síntesis, que no se trata de una obra maestra, es un largometraje resultón, divertido, acido, irreverente, típico producto veraniego que carece de la espontaneidad, frikismo y casposidad de “Borat”, pero funciona, que es de lo que se trata y que se prepare Miss Bullock que le ha salido un duro competidor, y se llama “Brüno” y este si que está llamado a romper esquemas y la recaudación de taquilla este viernes.

Y ahora prestad mucha atención, esta es la pregunta:

Nadie duda a estas alturas de la película que el actor norteamericano Mark Wahlberg es le rey de los remakes, en el año 2001 hizo uno donde interpretó al capitán Leo Davidson, que por un desafortunado viaje temporal acaba en un paraíso lleno de monos y chimpancés. En esa versión el actor que interpretaba a George Taylor en la original acabó convirtiéndose en el Doctor Zaius. ¿Me podrías decir el nombre del citado actor?

Anuncios

15 Respuestas a “BRÜNO

  1. CHARLTON HESTON

  2. Estoy convencido que la respuesta debe tener truco, pero voy a optar por lo evidente: Charlton Heston

  3. ¿No te has pasado un poco con las estrellas? Entiendo que pretendes valorar la dificultad de realización de una película que es casi un experimento (experimento con mucho morro, eso sí).
    El problema es que al darle cuatro estrellas, la estás equiparando cualitativamente con todas las demás agraciadas con igual puntuación. Es que eso de dar nota a un producto acaba siendo jodidillo.

    Por cierto, en la pregunta del día, pon una coma después de Taylor (porfa), porque de lo contrario induce a confusión.

    Y para finalizar: Charlton Heston.

  4. Enhorabuena mi estimada cinéfila le haré llegar las entradas, a la mayor brevedad. A todos muchas gracias por participar una mañana más y el miércoles ya sabeís otras dos entradas más a cambio de una respuesta correcta. Como siempre a las 10 de la mañana.
    Mi estimado Biosfofó es que las preguntas son fáciles, el nivel lo pone Monsieur Copépodo, pero nada si quereís las complico un poco en plan “el tiempo es oro” eso será el miércoles.
    La verdad mi estiamdo Jmongil que le he dado las cuatro estrellas por el grado de dificultad técnica, por las risas, por todo un poco, vamos que la he calificado de muy buena no de excelente o de obra maestra. Hay que ser medianamente inteligente para que te quede un producto coherente.

  5. era muy fácil!!!! jajajajaja

    Yo la de Bruno la veo mañana por la tarde noche. Ya te diré, Alfie…

  6. ¿¿¿¿Te puedes creer que he vuelto a olvidarme de lo de las entradas???? Qué desastre soy, madre. Pa la próxima, voy a tener que ponerme una alarma en el móvil o algo… 😛

  7. jejejejej por fin lo conseguí, he sido madrugadora y la recompensa son 2 entradas gratis para el cine. Gracias Alfi, en cuanto al Bruno ese creo que voy a pasar a no ser que me regales 2 entardas jejejejeje.

  8. Aquí otro que se partió la caja con Borat y tiene expectativas similares con Brüno. Ciertamente no son los convencionalismos de lo que solemos llamar “cine” (todas esas escenas de cámara oculta grabando las reacciones de la gente), y en un sentido no está tan lejano de tonterias como las famosas “to er mundo e güeno” de Summers. y porque no decirlo un formato más cercano a la TV que vemos en cine….. pero que narices si nos echamos unas risas todo vale. Eso sí que nadie intente verle la gracia doblada por favor (VOSE o nada).

    Saludos!

  9. Mi estimado Dr. Quatermass esta propeusta no es nada convencional, espero qeu lo próximoo que haga no repita fórmula, porque creo qeu ya ha quemado todos los cohetes, más allá es difícil ir. Cómo recuerdo las películas de Summers, me moría de la risa en el cine de pequeño, aunque seamos sinceros, ¿esos largometrajes aguantarían ahora un visionado?

  10. Sí, era facililla. Yo también me reí con Borat, más aún en las partes preparadas que en las que iban en plan docu/cámara oculta. Por ejemplo, en su pueblo, cuando morrea a una lagarta y luego dice “Esta es mi hermana”, jajjajj.

    Así que Bruno en la lista de prioridades y subiendo.

  11. Lo de fácil iba por lo de Charlton Heston. Ponnos a prueba en la próxima pregunta con regalo, Alfie. Ya sé que en estos días todo está a un tiro de IMDB, pero yo prometo honestidad por mi parte y usar el coco sólo.

  12. No se perocupe para el lunes pondré una de esas que tanto le gustan a usted mi estimado Homo Insanus, pero la de mañana va a será toda una curiosidad. A mi me encantó Borat, y Brüno aunque parece más de los mismo, que lo es, no deja de tener su punto, a mi me gsutó y me partí la caja con mogollón de cosas que no quiero destripar. Como por ejemplo el momento De la Prada, o el momento charla con curilla, y luego chalet, etc, etc, o los rabinos. Es que es muy fuerte.

  13. Aunque no tengo mucho tiempo para ir al cine últimamente (se nota no?)no me quería perder Brüno. Y no me arrepiento, porque hacía mucho tiempo que no me reía tanto, se me saltaban hasta las lágrimas. Eso sí, no son todo risas; hay muchos puntazos en los que no puedes reprimir una carcajada, otros en los que no te puedes creer lo que estás viendo y otros en los que te avergüenzas, porque creedme, hay escenas un poco fuertes…y no sólo subidas de tono, sino de verdadera vergüenza (comparto tu opinión Alfie). Me alegra que hagan películas como esta: una denuncia distinta de varias de las barbaridades que existen en nuestra sociedad. Una crítica brutal, pero ácida, con su punto de comedia y muy bien hecha. Otra forma de contar las cosas, que dista mucho de otros estilos que parecen más serios (Bowling for Colombine, por ejemplo).
    Alfie, dices que Borat es mejor aún. No he visto Borat, pero después de ver Brüno, no voy a tardar mucho.
    Y yo también le hubiera dado cuatro estrellas, hay que puntuar alto lo que se sale del molde, el esfuerzo, la calidad y el trabajo bien hecho. Cuando salí del cine no podía dejar de pensar que vaya h_ _ _ _ _ tiene este pedazo de actor que es Sacha Baron Cohen.

  14. Sabía que esta película te iba a gustar mucho. Borat es la historia de un periodista, tiene un toque más friki en general, de estética más sucia, pero muy interesante al igual que esta. Te la recomiendo. Y considero que ambos casos demuestran el gran talento de este actor, porque es muy difícil hacer lo que hace, por no hablar de sus dotes de improvisación. Ánimo Cantal, ya queda menos verano y que seguro que te esperan unas merecidas vacaciones en Septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s