HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Con motivo del estreno más esperado de este verano “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE” el próximo 15 de julio Videodromo rescata una de sus secciones más emblemáticas, desde aquí un recuerdo a nuestra querida lectora Cantal. Va por ti. Esta vez contamos con toda una experta en la materia ya que se ha leído todos los libros de la saga, por eso hemos invitado a JuliaCGS, editora del blog “Los viajes de Juliver”, para realizar una “SESIÓN DOBLE” con la nueva entrega de las aventuras de este peculiar mago como telón de fondo.

cartel harry potter y el misterio del principe

SINOPSIS
Voldemort estrecha su dominio sobre el mundo mágico y el de los Muggle y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry sospecha que los peligros pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore está más atento a prepararle para la batalla final que sabe que se avecina. Trabajan juntos para encontrar la llave que libera las defensas de Voldemort y, para este fin, Dumbledore cuenta con su viejo amigo y colega, el sibarita, confiado e influyente profesor Horace Slughorn, del que Dumbledore cree que posee información crucial. Mientras tanto, los estudiantes sufren el ataque de un adversario muy diferente cuando las hormonas adolescentes atraviesan las murallas con furia. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, al igual que Dean Thomas. Y Lavender Brown ha pensado que Ron es el chico ideal para ella, pero no ha contado con los bombones de Romilda Vane. Finalmente, Hermione arde de celos, pero está decidida a no mostrar sus sentimientos. Y mientras el amor florece, un estudiante permanece apartado. Está dispuesto a dejar su sello, uno muy oscuro. El amor flota en el aire, pero la tragedia le ha tomado ventaja y tal vez Hogwarts no vuelva a ser lo mismo nunca más.

harry potter y principe mestizo 15

ARGUMENTO:

Julia CGS: Lo primero que me gustaría decir (a riesgo de parecer pelota) es que ha sido todo un honor participar en esta sesión doble, ¡Gracias Alfie! ¡¡¡Y es que tenía tantas ganas de ver —antes que nadie— esta nueva entrega de Harry Potter!!! Es cierto que ésta no es de las mejores historias, sino más bien un episodio puente entre el comienzo de la guerra contra el mal y su culminación final en la última entrega, y sin embargo, cuenta con muchos detalles que la hacen muy atractiva y nos dejan, sin duda alguna, con ganas de más, con ganas de saber cómo rodarán el desenlace de la saga… Nos encontramos en un momento en el que la sociedad mágica ya no puede seguir ignorando que Voldemort ha vuelto: se avecinan tiempos oscuros, tanto para los magos como para los muggles y Harry, gracias a la ayuda de Dumbledore, está dispuesto a hacer todo lo posible por pararle los pies al malvado mago que tantos años atrás acabó con la vida de sus padres, y por el que se vio obligado a vivir en el armario debajo de las escaleras de casa de sus desagradables tíos. Harry, Ron y Hermione, a los que conocimos con diez o doce años, comienzan a hacerse mayores y se enfrentan a sus incipientes destinos adultos: Harry empieza a entender que ser el elegido conlleva ciertas responsabilidades, no precisamente fáciles; Ron cae en la cuenta de que su hermana Ginny ya es toda una mujer y sin embargo, él aún no tiene experiencia con las chicas y Hermione resulta que no sólo piensa en estudiar… Mientras tanto, la tenebrosa sombra del que no debe ser nombrado se va haciendo cada vez más presente y amenaza con desestabilizar definitivamente la plácida vida estudiantil de Hogwarts. Esta nueva película guarda un gran parecido con la anterior, también dirigida por David Yates, y recrea un oscuro mundo en el que nadie ni nada está seguro, en el que el mal pugna por reinar por encima de todo.

harry potter y principe mestizo 13

Alfie: Esta saga cada vez se nutre más de universos creados por otros autores, por ejemplo Tolkien, y más concretamente la trilogía de “El señor de los anillos”, porque Dumbledore se parece más a Gandalf, Harry más que nunca es el elegido, etc. Esta nueva entrega llamada “El Príncipe Mestizo” mantiene todas las constantes, la típica partida de Quidditch, la presentación del personaje secundario principal, esta vez es profesor Horace Slughorn que es experto en pócimas, pero guarda en su interior un recuerdo vital para acabar con Voldemort. Por eso, Dumbledore le contrata. Una vez más Harry no hace nada, son los que le rodean los que siempre le salvan el cuello, y hacen las cosas por él, hasta el punto que algunos dan la vida por él, así que uno ansía ver de una vez por todas como este personaje toma las riendas de su destino.

harry potter y principe mestizo 11

LA SECUENCIA:

Julia CGS: Una de las cosas que más me divierten de este episodio de Harry Potter es el despertar sexual de Ron Weasley (uno de mis personajes favoritos… Bueno, vale, sí, debería empezar por reconocer que si me hubiera pillado adolescente, me hubiera enamorado de él, je, je), así que me quedo con la escena en la que Ron se zampa media caja de bombones totalmente anegados de un potente filtro amoroso y se queda embobado mirando la luna, enamoradito perdido hasta los huesos. Toda la conversación que se desarrolla entre el Ron y Harry, que intenta comprender qué diablos le sucede a Ron, es descacharrante, sobre todo gracias a la maravillosa interpretación de Rupert Grint.

harry potter y principe mestizo 01

Alfie: Me quedo con la secuencia de la cueva donde Harry y Dumbledore tendrán que luchar con unas extrañas criaturas llamadas Inferi, que son cadáveres reanimados mediante un hechizo de magia negra, para conseguir algo que no quiero desvelaros. Es muy buena por su barroquismo, sus aires tenebrosos, muy cercanos a la literatura gótica de Lovecraft. Posiblemente de las mejores por su carga de acción, y por el doble juego al que es sometido el joven mago, ya que parece que va envenenando poco a poco al venerable anciano para conseguir lo que quieren, es ese puntito perverso de la trama, esa dinámica oscura lo que hace que funcione como un reloj suizo.

harry potter y principe mestizo 08

EL PLANO:

Julia CGS: Aunque es algo que no figura en la novela (pues han sustituido la aparición estelar del mismísimo Tony Blair, que aparece en el primer capítulo del libro como Primer Ministro Muggle), me quedo con el destrozo que, en su lugar, provocan los mortífagos de Voldemort (la loca Bellatrix Lestrange y el brutal Fenrir Greyback) del londinense Puente del Milenio al principio de la película. Resulta espectacular ver como las dos sombras malignas hacen que el puente se bambolee hasta hundirse en el Támesis.

harry potter y principe mestizo 05

Alfie: Me quedo con el plano tras la fiesta en las estancias del profesor Horace Slughorn en el podemos ver Draco Malfoy está solo, la grandiosidad de los elementos decorativos que le rodean acentúan esa soledad, la del otro elegido, pero que a su vez es espejo del plano de la cafetería al principio del film donde Harry está aceptando su destino.

harry potter y principe mestizo 07

EL PERSONAJE:

Julia CGS: Qué difícil es esto… ¿Qué cuál es mi personaje favorito? Bueno, supongo que tendré que elegir de nuevo a Ron Weasley, interpretado por Rupert Grint, porque es el personaje más cómico y el que experimenta un desarrollo personal más profundo en esta entrega. Aún así, ésta es una difícil elección, porque Hermione, Snape, Draco Malfoy y Slughorn también son maravillosos… ¿Y qué decir del joven Tom Marvolo Riddle, aquel triste huérfano que podía hablar con las serpientes, pasado del perverso Lord Voldemort?

harry potter y principe mestizo 09

Alfie: Bellatrix Lestrange es mi personaje preferido, está maravillosa Helena Bonham Carter, es más en cuanto desaparece la echas de menos. Sabe dotarle de ese grado de ironía, maldad, perversidad necesarios para que la trama tenga tintes un tanto oscuros y parezca que avanza a algún lado, y sobre todo no caiga en ningún momento en el ridículo más espantoso.

harry potter y principe mestizo 04

EL HECHIZO:

Julia CGS: Yo también opto por una poción, otra de las que Slughorn les muestra durante la primera clase de pociones: Amortentia, el filtro amoroso más potente jamás conocido. Según nos explica Hermione, es un líquido nacarado, cuyo vapor se eleva en características espirales y que huele diferente para cada cual. Lo que está claro es que no produce amor, sino que crea una insana obsesión… Y ya sabemos que mezclado con chocolate, ¡puede ser una bomba!

harry potter y principe mestizo 12

Alfie: Me quedo con una de las pócimas de nombre latino, concretamente Felix Felicis, que significa “suerte de la suerte” o “felizmente feliz”, que le concede buena suerte temporal al que la bebe. Según el profesor Horace Slughorn, la poción es muy difícil de elaborar; requiere seis meses de tiempo y preparación para cocerse correctamente a fuego lento. Pero Harry como siempre lo consigue en tiempo record y a la primera.

LO MEJOR:

Julia CGS: Bueno… ¡Es Harry Potter! ¿Qué más se le puede pedir? A mí lo que me encanta es que esta peli demuestra que la saga de nuestro mago favorito va evolucionando y haciéndose mayor, como los propios magos, lo que dice Alfie: la niñez va quedando atrás en un ambiente oscuro que se prepara inexorablemente para esa batalla final entre el bien y el mal… A pesar de que, como ya he comentado antes, esta entrega no deja de ser un episodio-puente, es una dignísima sucesora de La orden del fénix y prepara perfectamente para las dos entregas de Las reliquias de la muerte, que esperaremos con impaciencia.

harry potter y principe mestizo 06

Alfie: Lo mejor de las nuevas aventuras de Harry Potter es su ambiente barroco, así como la vertiente menos infantil de la trama, la del despertar sexual, la de los dobles juegos como la secuencia de la cueva, la trama de los mortífagos que luchan por hacerse con el poder. Es en esos momentos cuando parece que en la pantalla ocurre algo.

harry potter y principe mestizo 03

LO PEOR:

Julia CGS: Qué triste es decirlo, pero lo peor de esta película y, en general, de la saga cinematográfica de Harry Potter… es el propio Harry Potter, o sea, Daniel Radcliffe, también conocido como «el niño-cebolla» (tiene menos expresividad que una ídem). Sí, sí, Daniel ya no es el horrible niño actor que arruinó La piedra filosofal o La cámara secreta, incapaz de demostrar ningún sentimiento aunque Voldemort en persona lo estuviera intentando abrir en canal. Ahora por lo menos, ha aprendido algo de lenguaje gestual y resulta un poco menos pacato, pero su mirada sigue estando muerta tras sus pottéricas gafas de pega. Se le reconoce el esfuerzo al muchacho (en la escena del Felix Felicis intenta ser gracioso y hasta casi lo consigue), pero cualquiera de sus intentonas se queda en nada porque el resto del reparto sin excepción, incluidos los actores secundarios, son todos mejores que él. Una auténtica lástima que él no sea un poco mejor. Es cierto que J. K. Rowling no pretende que Harry sea ese personaje que nos caiga bien a todos (otra de las características más interesantes de la historia es precisamente esa: la multiplicidad moral de todos sus personajes), pero este muchacho no logra dotar de carne y hueso al héroe de la cicatriz en la frente.

harry potter y principe mestizo 10

Alfie: Steve Kloves vuelve una vez más a adaptar el universo de J. K. Rowling a la pantalla, pero una vez más uno siente que la narración avanza lentamente, hay cosas importantes que deberían estar dentro de la película y no sé por qué no lo están, y uno se queda un tanto desconcertado, por ejemplo, te dice que un personaje es mestizo, pero no te aclara nada más, te lo sueltan sin más. Así pues, en términos generales resulta ser un film un tanto irregular, hay momentos muy brillantes, que te atrapan y te generan ansiedad, pero de repente tiene unos baches narrativos que hacen que el visionado te genere una dicotomía amor-odio importante. Es que esta saga se parece cada día más a las telenovelas sudamericanas que poseen miles de capítulos en los que la acción nunca avanza.

harry potter y principe mestizo 14

CALIFICACIÓN:
Julia CGS:

MUY BUENA

Alfie:

REGULAR

Anuncios

13 Respuestas a “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

  1. Yo creo que desde la tercera o cuarta entrega me empecé a aburrir como una ostra y ya no las veo. No se si los niños las aprecian (espero que sí o sino no saldrían los números). Personalmente espero que algunas sagas en marcha se acaben para siempre y poder ver cosas nuevas. Aunque luego seguro que vemos remakes de cosas ya vistas….

    Saludos!

  2. Aún no la he visto (aunque le tengo unas ganas tremendas, soy fan acérrimo de los libros), pero he de comentar que Bellatrix es uno de los mejores personajes de la saga en todos los sentidos, o al menos así me lo parece. Y en la 5ª película, Helena Bonham Carter borda el papel (aunque no sé por qué, al leer el libro la visualizaba en el cuerpo de Elizabeth Hurley…).

  3. gran análisis, Alfie!!!

    Te lo curras mogollón, sí señor.

    Abrazo

  4. Pues seguramente la vaya a ver, pero al igual que con las predecesoras no me espero ninguna maravilla.

    Ya la sinopsis me huele a más de los mismo:

    ¿Hogwarts ya no es un refugio seguro? De coña, ¿no? ¿En qué peli lo fue? ¿Cuándo había un basilisco por ahí suelto? ¿Cuándo se escapó el prisionero de Azbakan? ¿Cuando los dementores (¿se llamaban así?) iban barriendo a todo pringado que se les ponía delante? ¿Cuándo Voldemort empezó a dar la tabarra? No sólo ese castillo-colegio no es seguro, sino que además los profes parecen un atajo de inútiles (mágicamente hablando) a la hora de proteger a sus alumnos.

    ¿Que H.P. es el Elegido y tiene que aceptarlo? Uff, menuda novedad. El pobre debe estar traumatizado; lleva ya 5 películas intentando digerir tal responsabilidad. ¡Me aburrooooo!

    ¿Que meten un profesor nuevo? Más de lo mismo también. Cada peli incorpora un profesor nuevo (la rotación laboral en Hogwarts me parece excesiva; los sindicatos deberían entrar a saco y montarle un pifostio a la dirección). Pero esto siempre es un mero pretexto de marketing para anunciar alguna novedad: echar mano de un prestigioso actor, en este caso Jim Broadbent, para luego arrinconarlo tras soltar dos o tres frases.
    En esta saga se cuenta con un impresionante elenco de actorazos ingleses, que al final se quedan con balbucear un puñado de palabras, porque el guion es acaparado por unos mocosos artísticamente mediocres. Francamente, yo si fuera Maggie Smith me sentiría humillada con esa mierda de guiones que le tocan a la pobre. Cada vez sale menos. Poner cara de miedo y poco más.

    Y por supuesto no faltará la típica escena del partido de Quidditch que no aportará nada al guion. Será simplemente un pretexto para colar una ristra de mareantes efectos especiales.

    Bueno, cuando la vea podré con mejor conocimiento poner esta peli a caldo.

    En general, estoy de acuerdo con 39 escalones: esta saga de pelis es un producto para chavales poco exigentes.
    Podría ser cualitativamente mejor sin necesidad de cambiar la temática, simplemente construyendo guiones coherentes que aprovechen los recursos con los que se cuenta, que no son pocos.

  5. juliacgs ¡bravo por los enlaces! Otra vez por si no se me escucha ¡bravo por los enlaces! ¡bravo por los enlaces!

    Jmongil, pues mira que estoy de acuerdo contigo. Creo que las pelis se podrían haber hecho un poco mejor. Eso sí, las nuevas son muuuucho mejores que las dos primeras. Dios, las dos primeras son el puto infierno. El niño-cebolla tiene menos expresividad que Steven Seagal, Christopher Lambert y Chuck Norris juntos!

  6. Pues la tercera, Eulez, tampoco eleva mucho el listón. Es, si acaso, más siniestra. Pero convincente… va a ser que no.
    Porque lo que no puede ser es que cuenten al espectador (o así yo la recuerdo) que Sirius Black se ha fugado y quiere matar a H.P., que veas al propio fugado en un cartel mágico poniendo a caldo a H.P.
    Y que luego al final de la peli te salgan conque de matarle ná, que quiere protegerle y que era amigorro de sus papis. Anda ya.
    Si quieren sorprender al espectador con un giro en los acontecimientos, vale, pero que lo hagan bien, que todo cuadre.

    Y ese final en que H.P. vence al malo porque… porque sí, porque es “the chosen”, porque lava más blanco que nadie, porque mola.

    No sé cómo será la novela, pero el que la adaptó a cine se quedó calvo. Pero claro, total ¿qué más da? si es un producto para niños, el típico pretexto para colar churros.

    De la siguiente, apenas recuerdo nada. Mal indicio, creo yo.

  7. Mi estimado Dr. Quatermass, ahora se supone que estamos viviendo las supuestas secuelas de la huelga de guionistas, pero por lo qeu se ve es algo más profundo qeu todo eso, porque ya han anunciado que se van a poner con Indiana Jones 5, ¿esta vez será en el asilo? Así quye no sé si echarme a llorar, a reir, porque la cosa viene cruda, y puede que esto sea un prodigio en comparación con lo que nos puede venir.
    Mi estimado Wolfen la señorita Carter no defrauda, es de los personajes más intensos y con más mala uva de la película. Le encantará.
    Muchas gracias Alberto Q. algún día usted y yo tenemos que hacer una sesión doble.
    Mi estimado Jmongil, más de acuerdo con usted no puedo estar. Es así, no se equivoca en ninguna d elas propeustas argumentales. Me ha encantado lo de los sindicatos, me parto la caja con usted.
    Mi estimado Eulez, le prometo poner enlaces a los actores, oido cocina. Que la cosa cambio con el prisionero de Azkaban en cuanto a estética, de acuerdo, que mejoró, bueno, yo creo qeu sigue tan peuril como siemrpe, ya lo dice Jmongil, que en ese colegio los profesores no se enteran de nada, y menos mal que están los amigos del señor Potter para salvarle el cuello, porque de lo contrario se habría acabado la saga hace milenios. Y estoy muy de acuerdo con JuliaCGS en que lo peor fue la selección de Radcliff para interpretar al joven mago.
    Por cierto mi estimado Jmongil, a mi me pasa algo parecido, menos mal que JuliaCGS me ayudo porque ya no sabía cueles había visto, y resulta que había visto más de las que creía y sólo me faltaba una.

  8. Bueno, ya la he visto y las cosas hay que admitirlas: me tengo que morder la lengua por lo que dije en un comentario anterior. Esta peli es bastante mejor que las precedentes. ¿La razón? Porque en esta la historia se desarrolla creándose un nudo. Nudo que conducirá a un desenlace en la novela siguiente, que por lo visto abarcará dos películas. No quiere eso decir que la recomiende, no nos llevemos a engaño. Pero ésta por lo menos no tiene un guion tan pueril como las otras secuelas.

    En ésta, la “estrella invitada” (Jim Broadvent) no es un mero reclamo publicitario como en las precedentes. Su papel está justificado en el contexto global de la historia, aunque por los pelos, debo añadir. Por contra los demás profesores que fueron contratados en las otras secuelas, aquí no aparecen. Estarán seguramente en la excedencia o despedidos.
    Así mismo, el papel de Alan Rickman hace algo más que soltar cuatro frases siniestras y poner cara de estar harto de ver Gran Hermano y Operación Triunfo.

    Me gustaría saber que da de desayunar Tim Burton a Helena B.C: hace años que sólo la veo actuar haciendo la jíbara (o la simia), salvo primera vez que la vi en “Una habitación con vistas”.

    En contra de esta peli estoy de acuerdo en que H.P. está interpretado con el culo. El pobre Daniel Radcliffe tiene menos expresividad que Roger Moore, que ya es decir. Cuando acabe la saga se le recomienda que se retire alegando que el encasillamiento le impediría demostrar sus presuntas dotes artísticas. Como hacer mutis dignamente y al mismo tiempo hacer un favor a la Humanidad.

    Y otra cosa: sobran media a una hora de escenas hormonadas, que sólo causan bostezos. Idem acerca del puto partido de quiddich. Innecesario.

    Por último, si algún día el señor Christofer Tolkien anda corto de rentas, se le recomienda poner una demanda por plagio a la fresca de la Sr Rowlings. Pero qué morro tiene la tía. Efectivamente Dumbledore es Gandalf, H.P. es Frodo y Voldemort es Sauron. Pero si hasta el malo ha volcado su esencia en objetos (como el Anillo) que al destruirse acabarían con él (toma spoiler). Y me callo mi vaticio sobre el futuro de Dumbledore para soltar más spoilers.

    Oye, Alfie; H.P. no llega a preparar la poción de la suerte Felix felicies (los ingleses indudablemente encuentran muy exótico el latín), sino que se la gana como premio haciendo a la perfección una venenosa.

  9. Uff, releyéndome me doy cuenta que he soltado media docena de erratas. Se siente.

  10. Mi estimado Jmongil le perdonamos las erratas, eso por las que yo coloco a veces. Creo que al haber leído malas críticas sobre la nueva entrega puede que ya esperara tan poco del film que hasta le gustó, puede que sea eso, o puede que me equivocara una vez más a la hora de hacer la crítica, y me pusiera más exigente de lo normal. Por lo que leo usted comparte mis temores en que esto atufa a la famosa saga de “El señor de los anillos”. Y por cierto, casi me muero de la risa con algunas frases de su comentario, como la de los profesores estaban de excedencia… Es usted mejor que el Wyoming

  11. Buenas!!! Como fan de Harry Potter que he sido siempre, estaba yo tan ilusionada por ver esta película…que tanto se ha hecho de rogar…y..llego al cine…y resulta que salgo de él tan decepcionada…al tal David Yates este ya le vale no??? por favor..que deje de dirigir las películas de Harry Potter porque solo hace mierdas y cada vez peores…En vez de Harry Potter y el príncipe Mestizo la película debería llamarse Harry Potter y las hormonas revolucionadas porque…madre mia!!!! Lo único bueno que tiene la película es la media hora del final…cuando van a por el horrocrux y cuando matan al susodicho director…y ya está, no hay nada más!! Ver a Rupert Grint haciendo el payaso…y además mal hecho…ver a Hermione decir “eres tonta del bote” , a D.Radcliffe haciendose el graciosín con el profesor Slugorn…e ir persiguiendo chicas…ujujujujuuu diooos que película más quinceañera!!!! además de que los tres actúan como el culo…pobres Alan Rickman..Maggie Smith y todo un elenco de actores super buenos que tienen estas películas que solo se limitan a poner cara de estreñidos y a decir tres palabras… y mientras tanto tienes a Emma Watson lanzandole pajaritos a Rupert Grint y llorando por las esquinas…diooos!!!

  12. bueno, creo …..que honestamente yo tambien sali desepcionada del cine.
    honestamente pense que traeria algo de mas accion, suspenso, y super ganas de volverla a ver pero……..
    que terrible decepcion!!!!!!!!!!!!!! cuando sali del cine me dije: gaste tanto dinero solo para ver esto?????
    algo que debo decir es que si hoy ya se esta mejorando en el sentido de que ya no es un cuento infantil. al fin!!!!!
    aunque debo admitir que algo que si me gusto es cuando harry y dumbledore estan en la cueva y dumbledore defendio y ayudo al inutil de hary haciendo ese maravilloso “remolino de fuego”
    wooooow!!!!! que no tiene habilidad!!!!! pero muere tan sencillamente y una vez mas harry no pudo hacer nada!!!!!!
    por Dios que es eso!!!! todos son mejores que el!!!!!!
    esta pelicula no es nada de lo que esperaba y al menos lo que hicieron de bueno tambien es hablar de los horrocruxes, pero el tonto de harry ¡ quiere hacerlo solo! (buscar los horrocruxes)
    por Dios!!!!! si lo hace el solo la pelicula solo seria: su cancion del principio, el nombre “harry potter y las reliquias de la muerte” primera parte y……. solo sale 10 minutos a lo mucho y…… moriria sin remadio y sin gracia ni valentia, pues como repito….. todos son mejores que el!!!! y ahi seria su fin. woow que gran chiste.
    en lo personal espero que de la ultima pelicula (dividida en 2)
    sea mucho mejor que esta!

  13. Darle la bienvenida al Videodromo mi estiamda Sara en primer lugar, veo que usted y yo opinamos lo mismo, no sé que dará de si la última parte que serán dos películas, pero yo creo humildemente que deberían haber hecho una serie de televisión con siete temporadas y hubiera sido mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s