NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

REGULAR

NY para principiantes_cartel

El 24 de julio se estrena la nueva película del cómico británico Simon Pegg al que hemos visto en películas tan delirantes como “Arma Fatal” o “Zombies Party” más conocida como “Shawn of the Dead”. El nuevo proyecto se llama “NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES”, basada en la autobiografía de Toby Young publicada por primera vez hace 8 años. En ella nos cuenta el traslado de Young de Londres a Nueva York para convertirse en editor colaborador en la muy prestigiosa Vanity Fair. Despedido en menos de dos años, la autobiografía recoge de forma muy divertida los intentos fallidos de Young por arrasar en Manhattan. Evidentemente los nombres y las situaciones están cambiadas, pero la esencia es la misma.

NY para principiantes_04

Le acompañan en esta ocasión Kirsten Dunst, a la que siempre recordaré por “Las vírgenes suicidas” y olvidaré su paso por la franquicia “Spiderman”, el gran Jeff Bridges, quién no recuerda al Dude del Gran Lebowski, Megan Fox, me rompo de los guapa que soy, como dice Ángel Verbal Kint, Danny Huston, al que hemos visto en “El Jardinero Fiel” o Gillian Anderson, la famosa Scully de Expediente X.

NY para principiantes 01

La película bascula entre la comedia romántica, chico conoce chica, chico se enamora de chica, chica pasa de chico hasta que se da cuenta que es más majo que las pesetas, pero entonces ya es tarde. Y la vertiente más irónica, que Toby Young intenta criticar la sociedad neoyorquina. El resultado es un producto un tanto irregular, que tiene algún momento divertido que otro, pero en general carece de tempo y ritmo. Sobre todo porque el realizador Robert Weide, se lanza a tumba abierta sobre la comedia sentimental, y es ese su gran error, no ya porque el final sea previsible, no porque no sepamos los mecanismos intrínsecos de la propuesta, sino porque no hay química entre los dos actores protagonistas (Pegg y Dunst), que por cierto cada día demuestra que es peor actriz.

NY para principiantes_05

Destacar sobre manera la labor de los actores secundarios que todos están en su papel y además, lo hacen muchísimo mejor que los protagonistas. Empezaré por Jeff Bridges que llega a parodiar el personaje de Jack Lucas del film de Terry Gilliam “El rey pescador”, donde daba vida a un Dj de una emisora musical. Aquí es el editor jefe de una revista y su personaje rezuma aromas de aquel Jack Lucas. Por su parte, Gilliam Anderson consigue que nos olvidemos de la eterna Scully y nos ofrece una de sus mejores interpretaciones hasta el momento. De Megan Fox nos olvidamos como olvidamos Transformers, y me quedo de nuevo con Danny Huston, que nos demuestra que es capaz de hacer comedia.

NY para principiantes_03

No os engañéis por el título, esto se parece a “Italiano para principiantes” como un huevo a una castaña, ni en el fondo ni en la forma, y menos aún a “La dolce vita”, ya que ni Megan Fox es Anita Ekberg, ni Simon Pegg es Marcello Mastroianni. El título real del film es “How to Lose Friends and Alienate People” que podríamos traducir como “Como perder amigos y alienar gente”, pero aún así la cosa carece de sentido, todo por la apuesta dura de la comedia romántica. Lo siento, sabéis que venero a Simon Pegg, que me encanta como actor, que ansiaba ver este film desde que vi el trailer en noviembre en EEUU, pero me ha defraudado, ha resultado un tanto mediocre, le falta fuerza y garra, los actores principales están deslucidos.

NY para principiantes 02

Para finalizar, mi estimado Eulez espero que le haya gustado la crítica, y a todos, acaba de salir la pregunta de hoy, así que ánimo es tan fácil como siempre.

Anuncios

2 Respuestas a “NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

  1. Ole! ¡Enlaces! ¡Viva y Bravo!

  2. Gracias mi estimado Eulez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s