GOODBYE, MR. JOAN

Todo tiene un principio y un final. El viernes me entristecí un montón al enterarme que la revista de cine digital “REQMANA”, que podríamos traducir del catalán como “Recomendamos”, ha cerrado sus puertas por diversos motivos, cansancio, problemas con el hosting, un largo etcétera por lo que hemos podido saber. Es una pena, porque en ella colaborábamos cinéfilos de todas las comunidades autónomas, y era un punto de encuentro desinteresado entre cinéfilos de todo el mundo. Joan nos mantenía unidos, entendía muy bien el espíritu de internet, nos lanzaba constantemente propuestas variadas. Es más, este año creo que hicimos entre todos la mayor cobertura de los Oscars que ningún medio digital haya hecho, y todo fue gracias al esfuerzo integrador de Joan.

Hace más de dos años que entré en contacto con la red “Reqmana” y allí he conocido a los que ahora son mis amigos y lectores, Nico, los Oscar, Mónica, Ángel, Giacomelli, bueno y no quiero ser pesado ni exhaustivo. Era un placer contactar con Joan por correo electrónico y ver como se alegraba cada vez que conseguíamos una entrevista o rueda de prensa importante. Para mi ha sido y será uno de los mejores redactores jefe que nunca haya tenido. Siempre te estaré agradecido por todo lo que me has dado, porque valoro mucho la amistad de mis fieles y estimados lectores, y que he conseguido gracias a ti.

reqmana

Al entrar hoy en la dirección electrónica de Reqmana y encontrarme el conjunto de enlaces, y no ver el típico color verde que me solía recibir, se me encogío un poco el corazón. Ahora sólo puedo decir que espero que seas feliz en tu nuevo camino, espero que te abras un blog pronto, y creo que todos te echaremos mucho de menos MR. JOAN.

3 Respuestas a “GOODBYE, MR. JOAN

  1. Se que puede sonar a peloteo pero lo digo como lo siento: la tristeza por la pérdida de ReQmana se ve en parte compensada por el haber conocido (y estar siguiendo) los blogs o webs de gente tan cojonuda como usted mismo y este chulísimo Videodromo.

  2. la verdad es que es una pena…estoy con usted mi estimado alfie…
    Reqmana era grande…muy grande..y nos ha proporcionado información, conocimiento y amigos y compañeros…
    en fin yo tb espero que Joan siga activo de alguna manera.
    saludos

  3. Gracias, por todo el apoyo de estos años, gracias por este post y todos los mensajes que he recibido en privado, gracias por todo lo que me habeis enseñado, gracias por vuestro tiempo, gracias por ayudarme siempre que os lo he pedido, y sobretodo … gracias por vuestra amistad. Que siempre ha estado por encima de todo, y ha sido lo que mas valor ha dado a la web.

    Son muchos años con vosotros y no es fácil abandonar, pero llega un día que quedan pocas fuerzas y alguna que otra dificultad que cuesta superar que hace tomar esta decisión.

    Os estoy muy agradecido por todo este tiempo, si alguien ha aprendido algo, este he sido yo de todos vosotros. Y algo está claro, seguiré aprendiendo de vosotros, pq aquí estoy, y estaré…

    Alfie… Una forta abraçada!

Responder

