ARRÁNCAME LA VIDA

Entre un mundo de política, corrupción, adulterio, asesinato y amor se desarrolla “ARRÁNCAME LA VIDA”. Es la historia de Andrés Ascencio y Catalina Guzmán, de su relación amorosa, de las relaciones y el poder entre hombres y mujeres, de los cómplices del poder. Considerada una de las producciones más ambiciosas del cine mexicano actual, fue preseleccionada por la Academia de Hollywood para optar, este año, a la nominación al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Roberto Sneider nos cuenta la historia de una mujer que busca la libertad en una Puebla machista de 1930. Catalina encuentra en Andrés, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo, de acceder a cosas más a la medida de su curiosidad y sus ganas de vivir. Pero muy pronto descubre que al haber ligado su vida a la de Andrés, también está perdiendo su libertad. Y en Andrés encuentra un difícil adversario, sobre todo porque Andrés es en todo momento seductor, generoso y protector. Catalina tiene que vencer antes que nada su propia fascinación por el personaje que es Andrés, por todo lo que le trae a su vida. Pero Catalina ha dejado de estar feliz con Andrés. Está creciendo, descubriendo el mundo y de pronto se da cuenta de que no es libre, de que quiere serlo. Pero liberarse de ese hombre tan poderoso en el México de 1930 es poco menos que imposible. Cuando Catalina trata de huir, Andrés le impide llevarse a sus hijos, la hace seguir. Catalina se da cuenta de su impotencia ante Andrés.

El pasado 26 de junio se desplazaron hasta la Casa América de Madrid Roberto Sneider, Ángeles Mastretta, autora del libro, y Juan Cruz, periodista y editor de Alfaguara, para presentar el largometraje a los medios. Por ese motivo una vez más Videdromo se desplazo hasta allí para haceros estos resúmenes de lo que fue el acto.

sneider y mastretta 04

sneider y mastretta 01

sneider y mastretta 03

JUAN CRUZ PRESENTA: “ARÁNCAME LA VIDA”

“ARRÁNCAME LA VIDA” PRIMERA PARTE-RUEDA DE PRENSA

“ARRÁNCAME LA VIDA” SEGUNDA PARTE-RUEDA DE PRENSA

La película se estrena el viernes 24 de julio y es nuestro estreno recomendado de la semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s