LAS DOS ÚLTIMAS ENTRADAS

Poseo las dos últimas entradas para el FESCINAL, el festival de cine al aire libre de Madrid, y amigos esta es la enrevesada pregunta que os planteo: ¿Qué tienen en común “La guerra de las galaxias” Episodio IV y “La naranja mecánica”?

A revanarse la meninge. Por cierto, esta pregunta es cortesía de mi estimado Jmongil, así que tu no puedes participar. El primero que responda se las lleva, ánimo.

17 Respuestas a “LAS DOS ÚLTIMAS ENTRADAS

  1. ¡Lo tengo, lo tengo! ¡Que el diseño de producción de ambas es de John Barry! ¿He acertado, he acertado?

  2. Si fuese el episodio V, lo que tendrían en común es que ambas son unas películas cojonudas. Pero como es el IV, pues va a ser que no. ¿Será lo que dice Julia?

  3. ¡Oye! ¡El episodio IV TAMBIÉN es una peli cojonuda!

  4. Es que a eulez le gusta mucho, muuucho, muuuuuucho el episodio V y el VI, mucho más que el IV… Que es verdad que son mejores, pero eulez, después del I, el II y el III, ¡uno no puede decir que el IV sea malo! A mí lo que no me gusta del IV es la escena “Luke-jugando-a-los-avioncitos-del-Spectrum-a-ver si-acabo-con-la-Estrella-de-la-Muerte”, que además es larguísima, pero creo que los diálogos Han Solo-Princesa Leia son sencillamente geniales.

    Todavía no sé si he acertado, ¿he acertado? ¡Alfie! ¡Que me tienes en ascuas!

  5. Es mejor “La naranja mecánica” que cualquiera de la saga de STAR WARS.

    Lo que tienen en común es muy fácil. El actor que encarna a Darth Vader es el mismo que sale en “La naranja…” en un cameo. Se trata de David Prowse!!

    Quiero mis 2 entradas, jajajaja!

  6. ¡Coñe! ¡Alberto Q. tiene razón! ¡Pero yo también! O sea, que el episodio IV y la naranja mecánica tenían más cosas en común que solamente a Darth Vader…

    ¡Oye! ¡Que John Barry III también es importante!

  7. Julia, claro, y seguro que tienen más cosas en común. La pregunta era demasiado general. Por cierto, la VI de Star Wars me gusta tanto como la IV, un poco más tal vez. Pero con diferencia la que me gusta es la V.

    Kike, El episodio IV es CACA comparado con el V ¡Viva el Imperio! ¡Viva! ¡Que soy tu padre, Luke de los cojones!

    Alberto, Lo de que la Naranja Mecánica sea mejor que la saga de Star Wars se podría discutir ampliamente… sería algo así como discutir sobre si Godzilla podría en una batalla a muerte con Optimus Prime (por ejemplo) 😉

  8. Sirenas a lo grande….Campanas y se acabó… Llammemos a los supertacañones…Cierto es lo que dice mi estimada JuliaCGS de que John Barry participó en ambos films en el diseño de producción y mi estimado Alberto con que David Prowse participaba en ambos largometrajes. Así que me encuentro ante un empate técnico, sobre todo por mi mala formulación de la pregunta, por ese motivo si no os parece mal, como es un rollo ponernos salomónicos y daos una entrada a cada uno, que puede ser la solución os puedo poner una pregunta especial sólo para vosotros. Si estáis de acuerdo con el duelo a muerte en “OK (Videodromo) Corral”, creo que es la salida más elegante, porque todo hay que decirlo, lo decía por el actor David Prowse, y tengo de testigo a mi estimado Jmongil, que es el creador de la pregunta. La pregutna saldrá a las 17 de la tarde del viernes y se llamará “duelo a muerte en Videodromo”.

  9. Pues que en una “Sale Lando” y en otra hay un chaval que “Sale Vo Lando”

  10. No, no, yo me retiro de la competición, no sería justo si no, sobre todo, porque técnicamente yo no he ganado: al fin y al cabo, no he dado la respuesta en la que tú estabas pensando: ¡la de Alberto Q. era la buena!

    Además, ¡ya sabes que yo voy a disfrutar de otras entradas aunque no sean mías!

  11. Ozú la que se ha armao.

    Alfie, eso te pasa por formular la pregunta sin entrar en más detalles.

    Oye, ha sido mencionar Star Wars y todos frikis hasta las cachas. Me encanta. jejeje

  12. Que una peli sea ligeramente mejor que otra es un dato irrelevante.

    “El Imperio contraataca” NO TIENE NINGÚN SENTIDO sin “La guerra de las galaxias” original. Sin embargo, “La guerra de las galaxias” original SÍ tiene sentido sin “El Imperio contraataca”.

    Además, el peor momento de la peor película del Star Wars primigenio se pasa por la piedra a las seis horas de la nueva trilogía (incluyendo “La venganza de los sith”, que hay mucha gente que la defiende pero también apesta).

  13. Si es que Alfie, te había leído el pensamiento. Imaginaba que te referías a eso, jajaja.

    Yo tampoco quiero un duelo. Prefiero ceder las entradas a Julia gustosamente, ya que ella contestó antes y su respuesta también encaja…

    No pasa nada, de verdad.

    Saludos a todos!!

  14. NOOOOOOOOOO, mi estimada Julia, no se retire, porque está de lo más emocionante ty estaba preparando una sobre Harry Petas que os iba a encantar. No se retire del duelo mujer.
    Bueno, menuda he liado, casi me dan ganas de decir eso de “¿he sido yo?” cual Steve Urkell. En fin, comparto la opinión de Kike sobre el episodio IV y V de la Guerra de las Galaxias, porque es un capítulo de transición, y creo que eso la hace grande, sobre todo por el guión. Y también suscribo la cierta mediocridad de la neuva trilogía, un buen saca cuartos para toda una generación y las venideras.
    Mi estimado Lucifer, como me he podido reir con lo de Lando, puede parecer un tanto pueril, pero es simplemente genial y sublime. Me parto de veras.
    Mi estimado Alberto ¿esperará cual Gary Cooper a mi estimada Julia a la hora indicada? Me teneís en ascuas.

  15. Como no nos ponemos de acuerdo, lo resolveré salomonicamente: para ninguno, así que el viernes pondré una nueva pregunta, que esta vez me cercioraré de la respuesta única, y entono un mea culpa, y os resarciré a ambos (Julia y Alberto) de alguna manera, ya me lo pensaré.

  16. Me conformo con un desayuno en la zona de Luchana, amigo Alfie.

    😉

  17. ¡Hey! ¡Yo me apunto a un desayuno también!

    Y me parece bien que hagas otra pregunta en plan público. Intentaré contestarla, aunque se ve que no se me da demasiado bien esto, porque tendría que haberme imaginado la respuesta correcta de ésta… ¡Siento la confusión creada!

Responder

