G.I. JOE

BUENA

 

 

cartel_gi_joe
Este viernes se estrena en España “G.I. JOE”, este proyecto supone poner en marcha de nuevo la sinergia empresarial existente entre la fábrica de muñecos Hasbro y productora norteamericana Paramount Pictures. Con el anterior han ganado un dineral, hablo obviamente de la segunda entrega de la franquicia “TRANSFORMERS”. El encargado de crear una aventura extraordinaria ha caído en manos del realizador Stephen Sommers, creador de otra saga de gran éxito, en efecto hablo de “La momia”. Si en el caso de Michael Bay, “Tranformers” no se trata de la adaptación de ningún cómic o de la serie de dibujos animados. Aquí han concebido una historia original escrita por David Elliot, Paul Lovett y Stephen Sommers, basada a su vez en el cómic y la serie de G.I. Joe, más recientes.

 gi_joe_01

Se centra en una fuerza de choque de élite y multinacional y está repleta de armamento de alta tecnología, artefactos voladores futuristas, villanos desmesurados e inmensos decorados. Casi no queda ni un ápice del comando militar en el que se basaban los muñecos articulados originales con los que todos hemos jugado. Con este film recorreremos el globo terráqueo desde el desierto de Egipto, pasando por Washington D.C., Paris, Tokio, Egipto, para acabar en las profundidades del océano Ártico. El equipo de élite de los G.I. JOE utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra para evitar que sumerjan el mundo en el caos.

gi_joe_02

Lo primero que tengo que decir es que esto no es TRANSFORMERS, eso es un gran dato, pero cerca le queda. La duración es un poco excesiva para mi gusto, si la hubieran aligerado un poco no hubiera pasado nada. Le ha quedado una película muy grande, aunque es muy visual. Los efectos digitales son excesivos y algunos harto inverosímiles, como ya pasara en “Indiana Jones IV” o en “Transformers”. Además, como viene siendo habitual en las películas de acción, se está tomando el mundo como un gran decorado, pues este primer capítulo, y si habéis leído bien, porque el final más claro no puede ser, no iba a escaparse de esta nueva tradición. Y lo que fue un tratamiento original por parte de Paul Greengras en la saga Bourne, ahora se está fusilando en todas las películas de acción y espías.

gi_joe_04

Se supone que estamos ante un film que podríamos catalogar de corte fantástico porque se supone que está ubicado en un futuro, aunque cercano. Así gana en verosimilitud algunos aspectos argumentales, porque esta ambientación futurista se aprecia, sobre todo, en los montones de armas que podréis ver a lo largo y ancho del metraje, así como otros artefactos, véase por ejemplo, los ‘trajes aceleradores’, que son exoesqueletos de tecnología punta y alto rendimiento que los miembros de G.I. JOE se ponen para el combate. Una verdadera pasada, algunos molan un montón.

gi_joe_03

A más de uno se le acelerará el corazón al ver a Mr. Eko haciendo de G.I. JOE, porque aparece en el film Adewale Akinnuoye-Agbaje en un personaje secundario llamado Heavy Duty, pero que tiene su puntito, sobre todo en el primer tercio de la cinta. Los más ochenteros, podréis ver a un Dennis Quaid en plena forma, interpretando al general Hawk, que es el jefe de esta unidad de élite y al británico Jonathan Pryce, haciendo de Presidente de los Estados Unidos. Y las dos  últimas curiosidades,  los fans de saga “Star Wars” están de enhorabuena porque podrán ver a Ray Park, que interpretó a Darth Maul en el episodio I, aquí es un G.I. JOE, es el silencioso “Snake eyes”. Y los seguidores de la franquicia “La momia” podrán ver a su héroe hacindo un cameo, porque Brendan Fraser aparece como instructor de este cuerpo de élite.

gi_joe_05

Para finalizar solo puedo decir que esta primera entrega es una auténtica fiesta de acción, efectos especiales y sonoros. Que por lo menos tiene un principio, un nudo y un desenlace coherente, que es lo mínimo que se le puede pedir a un producto de esta envergadura. Todo aquel que busque eso le encantará, como bien os imagináis estamos ante el típico producto veraniego, de usar y tirar y que por supuesto no pasará a engrosar los top ten de los cinéfilos.

Anuncios

9 Respuestas a “G.I. JOE

  1. Mañana jueves me toca a mi, a ver si como mínimo salgo entretenido.

  2. Sí, sí, muy bien, pero… ¿¿Que tal está el COMANDANTE COBRA??

  3. Pues a ver si te gusta mi estimado Chacal.
    Mi estimado Kike, esta primera parte de las aventuras de GI JOE está concebida como un punto de partida, así que verás como nace el Comandante Cobra, no quiero desverlarte ningún detalle porque tiene su aquel. Yo creo que no te gustará el film de Sommers, aunque a lo mejor me sorprendes, te aviso que no es tan mala como Spirit, porque hacer algo peor es imposible.

  4. ¡¡Pero que mierda acabo de tragarme!! ¡¡Mi amado COMANDANTE COBRA sale como un verdero imbécil!! ¡¡Y ni siquiera se cuenta de verdad el origen de la organización!!

  5. ¿Pero cuál es el verdadero origen de la organización? Pero qué me dices, de qué organización hablas. Que no es tan bodrio. Es entretenida, para llevar a los sobrinos e hijos. Es un poco larga, los efectos ya advertí que cantan, pero esto no es Spirit, ni de lejos. Bueno tengo ganas de leer tu crítica.

  6. La peli no trata de como “COBRA” se alza, sino de como descocyuntan una tal “MARS”. El villano de verdad es Destro, el Comandante aparece un minuto al final y queda como un completo gilipollas.

  7. Pues no sé a mi me pareció entretenida aunque un poco larga, que tiene mucho de primer capítulo, en el que te cuentan el origen de todo, eso encima lastra un poco la narración, pero reconozca que esto no es transformers, ¿o no?

  8. Es que a mi la peli nme importa un cagao, yo iba a ver a los malos y he salido muy decepcionado. Con Transformers disfruté más (no hablo de la aberrante segunda parte, claro).

  9. Yo hablo de esa parte mi estimado Kike, que te dan ganas de arrancarte las retinas en la última parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s