EXORCISMO EN CONNECTICUT

BUENA

cartel_exorcismo_connecticut

El pasado viernes se estreno en nuestro país “EXORCISMO EN CONNECTICUT”. Como bien os habréis imaginado muchos de vosotros para mí esta película tenía mucho morbo de antemano, porque como bien sabéis allí he pasado bastantes meses y allí volveré en breve. Este film está basado en hechos reales, nos narra la terrorífica experiencia de una familia cuya casa fue tomada por las oscuras fuerzas de lo sobrenatural. La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo. Ahora Jonah, el joven que se comunicaba con los muertos, ha vuelto para acosar a la inocente familia y convertir sus vidas en un infierno.

exorcismo_connecticut_03

Pues bien, no os hagáis líos, ni veréis en esta película ningún exorcismo como el que os estáis imaginando, y tampoco está rodada en el estado de la Constitución. Porque el film en su versión original se títula “The haunting in Connecticut”, que se podría traducir como “La maldición en Connecticut”, porque ellos utilizan el término haunting para todo aquello que esté hechizado, encantado o maldito. Y de eso va realmente esta cinta, es una historia de fantasmas, de una casa maldita, no de posesiones demoniacas. Homenajea descaradamente a “El ente” de Sidney J. Furie, que a más de uno en la década de los ochenta le puso a mil por hora, sobre todo la escena de la violación por el espíritu. Pero el guión escrito por Adam Simon y Tim Metcalfe también bebe mucho de otros clásicos del cine de terror tales como “Terror en Amityville”, “Al final de la escalera” o “El exorcista”.

exorcismo_connecticut_04

La diferencia con todos esos productos en los que se inspira formalmente, es que esta es más efectista, juega mucho con el sonido, montaje y efectos sonoros, de ahí nacen la gran mayoría de los sustos que ofrece este film. Lo que es cierto es que la costa este de EEUU está repleta de relatos de fantasmas, especialmente en las zonas de Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Connecticut en cuyos archivos han quedado registrados infinidad de casos. Eso es lo que realmente da. Al igual que en “El ente” al salir queda en tu mano creerte este relato gótico. Puede que la narración os parezca un tanto inconexa, porque las motivaciones sean un tanto incongruentes, pero si le perdonas esos pequeños escollos el largometraje funciona como un reloj suizo. Es la típica película para ir con la novia y que te destroce el brazo.

exorcismo_connecticut_01

Peter Cornwell ha tenido mucha suerte, o la sagacidad, de contar con todo un gran elenco de actores, y son la gran baza del film. Desde Elias Koteas, al que vimos como casi mata a “House”, al actor fetiche del realizador indie Hal Hartley, ya sabéis Martin Donovan o Virginia Madsen, que no precisa presentación, pero para los más desmemoriados sólo os diré una vez “Candyman”, que si lo digo dos veces más ya sabéis como acaba esto, como el rosario de la aurora, que en este caso hace de madre abnegada. Ellos son lo mejor del film, hacen que entres al trapo de la historia, están todos en su papel. Además, Elias Koteas homenajea a Max von Sydow de una forma muy sutil y con cierta gracia.

exorcismo_connecticut_02

Así, que como podéis ver en este verano lo mejor son las comedias y las de género, porque el resto están siendo un tanto castañas. Esta funciona y se deja ver este largometraje de casas encantadas, que posee todos los tópicos y clichés del mundo, pero lo interesante es que te asuste, y eso lo hace en más de una ocasión.

Anuncios

5 Respuestas a “EXORCISMO EN CONNECTICUT

  1. Hola, yo la he visto también y la verdad es que no me pareció gran cosa. Cierto es que desde el pelotazo de “El exorcita”, aprovechan la menor ocasión para poner la palabra “exorcismo” en cuanto ven un hueco, igual da que lo haya o no, el caso es atraer al público (recordemos que en el título original no aparece para nada). Como bien has dicho, es efectista, y eso es muy triste, tener que recurrir a golpes de sonido para asustar y no es que diga mucho del guión o el director. No es mala película en cuanto a entretenimiento se merece, pero nada más.
    Saludos.
    Nos leemos

  2. La veré, sin duda, aunque dado vuestros comentarios, no me mataré de la prisa.

  3. Te has dejado la casa, yo diría que un personaje mas, laberíntico y misterioso, me pareció muy inquietante la ambientación que le dieron con lo de nunca tener claro donde estában los personajes…

  4. Mi estimado Crowley veo que opinamos lo mismo, este film está en la mejor tradición de los largometrajes de casas encantadas, ya sabe usted. Pero posee algunos sustos logrados. Y estoy de acuerdo con mi estimada Marguis, lo emjor la casa, una pasada, pero he de comentarla que a ese nivella pel´ciula es absolutametne costumbrista, yo me giñaba cada vez que tenía que bajar al sótano a poner la lavadora y la secadora, me imponía mucho luego subir las escaleras del sótano, ni se lo imaginan.
    Mi estimado Insanus, no se mate de la prisa, vea primero Arrástrame al infierno o resacón son mucho mejores y se de sobra que las disfrutará un montón. ya son años juntos y nos conocemos. Esta se la recomiendo para la descarga de fotogramas, ya sabe a lo que me refiero. Por cierto, le estoy preprando algo que lo va a flipar mi estimado Homo Insanus

  5. que hambre que tienen, todos ustedes son unos pelotudos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s