EL MUNDO DE LOS PERDIDOS

MUY BUENA

cartel_el mundo de los perdidos

“EL MUNDO DE LOS PERDIDOS” es el nuevo trabajo del cómico norteamericano Will Ferrell al que podréis recordar de castañitas como “Embrujada” y joyas como “Más extraño que la ficción”. En este caso interpreta a un científico llamado Dr. Rick Marshall, que posee una personalidad un tanto especial y está obsesionado con viajar por un vórtice espacio-temporal a una dimensión paralela. Pero en la presentación del libro donde expone sus teorías acaba teniendo un encontronazo con un periodista, se convierte en el hazmerreír de YouTube y acaba dando clases en un instituto. Todo es así hasta que Holly, que es paleontóloga realiza un sorprendente descubrimiento y le insta a que acabe de fabricar su máquina de taquiones.

el mundo de los perdidos_02

Los dos se trasladan hasta el lugar de los hechos y allí conocen a Will, un cazador de recuerdos algo bruto y paleto. Rick activa la maquina y acaban viajando a una dimensión donde serán perseguidos por un T. Rex y por unos reptiles humanoides lentísimos llamados Sleestak. Los tres seres humanos, Marshall, Will y Holly, no tienen más remedio que fiarse de su único aliado, un primate llamado Chaka para intentar salir de la dimensión híbrida en la que se han metido. Si regresan de la involuntaria expedición, se convertirán en héroes. Si se quedan atrapados, serán unos refugiados permanentes en el mundo de los perdidos.

el mundo de los perdidos_03
Este largometraje está basado en la clásica serie homónima creada por los iconos televisivos Sid y Marty Krofft. Estuvo en antena tres años y constó de 43 episodios. Brad Silberling, del que seguro habréis visto “Casper” o “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, se ha encargado de llevar a buen puerto este proyecto escrito por Dennis McNicholas y Chris Henchy, que han transformado ligeramente las aventuras del profesor Rick Marshall y sus dos hijos Will y Holly, que habían cruzado una puerta temporal y penetrado en un mundo donde el pasado lejano y el presente colisionaban. Han conseguido transformar la mítica serie estrenada en 1974 pero han mantenido su espíritu absolutamente familiar y entretenido, a los niños les encantará os lo prometo, y a los sufridos padres no les disgustará. Es un cocktail explosivo entre la ciencia ficción, la comedia y el cine de aventuras, en el más puro estilo Indiana Jones, ya que nuestro héroe es todo un “paleontólogo cuántico”. He de realizar una pequeña aclaración, que ningún biólogo o físico pretendan que esto sea verosímil.

el mundo de los perdidos_06

El único problema es el propio Will Ferrell, que como el director le de rienda suelta se convierte en un cúmulo de gestos. Su histrionismo en este caso está moderadamente controlado, no llega a ser como en “Elf”. En el caso que nos ocupa se tolera bastante bien. En las antípodas están sus compañeros de reparto. Por ejemplo, Danny McBride está más contenido, y Jorma Taccone, que para vosotros será todo un descubrimiento, pero que tuve la oportunidad de verle en algunos skechts del programa “Saturday Night Live”. En el caso que nos ocupa, protagoniza alguno de los momentos más divertidos del film conjuntamente con la actriz Anna Friel, y que desde luego, supera a Ferrell en las réplicas.

el mundo de los perdidos_10

el mundo de los perdidos_09

el mundo de los perdidos_07
Me encantó y me desternillé con la secuencia en la que el Dr Rick Marshall quiere rescatar su famosa máquina de taquiones que al funcionar suena la banda sonora de “A chorus line”, concretamente el tema “I hope I get It“, mientras tiene que pasar entre los huevos del pterodáctilo. Este es posiblemente uno de los mejores momentos de Farrell en el film. Y ya que hablamos de música, el que demuestra estar en plena forma es el siempre genial Michael Giacchino, que nos sorprende una vez más con una partitura heredera en esta ocasión de Danny Elfman.

el mundo de los perdidos_04

Lo mejor sin duda es que se trata de un producto sin retensiones, cuyo único motor es hacer pasar un buen rato a los menores de la casa y a los no tan niños. Así que os recomiendo esta semana este film a todos aquellos que seáis padres o tengáis que llevar a vuestros sobrinos al cine, porque para los pequeños de la casa hay poco donde elegir, y esta es una muy buena opción.

el mundo de los perdidos_05

Esta película se estrena el viernes 21 de Agosto.

Anuncios

8 Respuestas a “EL MUNDO DE LOS PERDIDOS

  1. Pingback: EL MUNDO DE LOS PERDIDOS | Voz Popular

  2. ¡¡¡ESTOY DESEANDO VER ESTA PELIIIIIIII!!!

  3. Cómo me pude acordar de ti mientras vi este largometraje, esta es de las que te recomendaría con los ojos cerrados, te encantará. por cierto mañana pore la mañana veo AVATAR (20 min’), haré post de urgencia al mediodía.

  4. Fuí ayer. Me ENCANTÓ.

  5. Lo sabía mi estimado Kike, lo sabía, yo también me lo pasé bien, por eso la he destacado, pero me mantengo en mi opinión sobre Farrell.

  6. Buenas, me ha gustado mucho y en general estoy de acuerdo con tu crítica (acabo de poner la mía). Creo que la película ataca directamente a la nostalgia del adulto para intentar rascar público de diversas tendencias, no se si lo conseguirá pero el cóctel me ha seducido. Brutal la secuencia donde solo los adultos se daran cuenta de la orgía Gay despues del cuelgue con las frutas. Yo es que me parto con el Sr. Ferrell me parece uno de los mejores cómicos mucho mejor que Adam Sandler por ejemplo.

    Saludos!

  7. mala, malisima. Que horror.

  8. Mi estimado Monseñor Gusano no es tan tan mala, está bien es para niños, y desde esa óptica hay que verla. Que no nos damos cuenta, pero estos son productos infantiles, dirigido a nuestro yo más niño.
    Mi estimado Dr. Quatermass ya sabía yo qeu esto le iba a gustar, pensé en Kike y en usted al verla. Y desde luego que lo más golfo es el momentako “orgía gay”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s