ALFIE EN BARNA

He tenido un fin de semana muy, pero que muy cinéfilo. Todo empezó así…

barna_01

barna_02

barna_03

Nada más bajar del tren me fui a ver una exposición que me habían recomendado mis estimados lectores Alberto Q y Mónica Darko, hablo de…“EL ARTE DEL ENGAÑO” que se puede ver en el Palau Robert hasta el 27 de septiembre.

el arte del engaño_01

La gran mayoría del material que podreís ver si acudis a verla son de la factoría DDT de efectos especiales y maquillaje. Tiene mucho de romántico, de cinéfilo y de frikismo.

Muñeco Groover, spot cerveza Damm, 1998

Muñeco Groover, spot cerveza Damm, 1998

El corazón del guerrero, Daniel Monzón, 2000

El corazón del guerrero, Daniel Monzón, 2000

Hellboy, Guillermo del Toro, 2004

Hellboy, Guillermo del Toro, 2004

El laberito del Fauno, Guillermo del Toro, 2006

El laberito del Fauno, Guillermo del Toro, 2006

El segundo nombre, Paco Plaza, 2002

El segundo nombre, Paco Plaza, 2002

Paintball, Daniel Benmayor, 2009

Paintball, Daniel Benmayor, 2009

El laberinto del Fauno, Guillermo del Toro, 2006

El laberinto del Fauno, Guillermo del Toro, 2006

Romasanta, Paco Plaza, 2004

Romasanta, Paco Plaza, 2004

El aspecto más didáctico de la exposición…

Cámara Arriflex DB BV, para técnica de Stop Motion, fabricada en Munich en 1950

Cámara Arriflex DB BV, para técnica de Stop Motion, fabricada en Munich en 1950

No pude evitar y ver a vista de pájaro la exposición “HUMOR GRÁFICO EN PRENSA- World Press Cartoon” había joyas como…

George Bush, Alla y Chavdar, Business Magazine, 05/08/2008

George Bush, Alla y Chavdar, Business Magazine, 05/08/2008

Diversas caricaturas, Swen, Aargauer Zeitung, 28/05/2008

Diversas caricaturas, Swen, Aargauer Zeitung, 28/05/2008

Benedicto XVI, Santiagu, Reporter Do Marao, 18/12/2008

Benedicto XVI, Santiagu, Reporter Do Marao, 18/12/2008

Tesoro en extinción, Dario, El centro, 07/04/2008

Tesoro en extinción, Dario, El centro, 07/04/2008

Gazaernica, Kountouris, Eleftheros Tipos, 09/03/2008

Gazaernica, Kountouris, Eleftheros Tipos, 09/03/2008

Crisis financiera, Crist, Clarin, 23/10/2008

Crisis financiera, Crist, Clarin, 23/10/2008

H2O, Damir, Vatrogasni Vjesnik, 10/09/2008

H2O, Damir, Vatrogasni Vjesnik, 10/09/2008

Tras acomodarme en el Albergue SOMNIO que está cerca del Paseo de Gracia, me dirigí a la Fuente de Canaletas donde había quedado con mis estimados Chacal, Ángel, Redumum y Dick.

La fuente de Canaletas.

La fuente de Canaletas.

Me llevaron a comer a un restaurante japonés llamado Kirin, que está en la calle Aragó 231, nos los pasamos en grande, comimos a reventar y ahí comenzó una tarde en la que el tema central fue el cine, aunque también pudimos ponernos al día, tanto de nuestras biografías como de eventos inminentes, la nueva maqueta de Dick, etc…

barna_04

Tras comer, nos fuimos a tomar un café y en ese momento de la tarde se sumó mi estimada Mónica Darko. La tarde voló hablando de cine, y de posibles proyectos futuros. A lo tonto nos dieron las ocho de la tarde y tratamos de ir al cine para ver “Anticristo” y hacer una pieza de “vamos al cine con…Redumum” pero no al final decidimos que cambio de planes porque para una vez que nos vemos, no era plan meterse en una sala de cine, así que nos nos sentamos en una de las terrazas del barrio de Gracia, que estaba de fiestas, y continuamos hablando de… en efecto, de cine, si alguien nos viera de fuera diría pero que pesaditos son, no tienen otro tema, y mira que da de sí, porque no nos repetiamos. En fin, que cuando nos quisimos dar cuenta ¡Díos, son las doce! ¿Donde cenamos? Nos pusimos a andar y en el paseo de Gracia encontramos un lugar donde pudimos tapear. Y luego, Miss Darko y Redumum me llevaron a la isla, si señoras y señores me llevaron a …

bharma 01

BHARNA el pub que tiene como tema central la serie “PERDIDOS”. Si amigos, me acordé de tod@s vosotros,  AdrianWanKenobi, cinéfila, Copépodo, Rufo, Mar, Julián, Zombie, Nata, Patri, Bloguer in the Shadows, Sandra, etc. Cómo hubierais flipado amig@s. Nos tomamos unas cervezas Bharma, y nos pusimos sesudos con la serie, unos a favor y otros en contra. Como todo en la vida.

bharma 02

bharma 03

bharma 04

bharma 05

bharma 06

Lo curioso del lugar es que mientras bebes y bailas, proyectan capítulos de la serie, y cuando sale una escena mítica, paran la música y la ponen en VOSE, a nosotros nos tocó la grandiosa escena del capítulo “La constante” en la Desmond llama a Pennie el día de año nuevo. Una pasada, se me erizan todavía los pelos del brazo. Como habréis podido ver no le falta ningún detalle. También poseen un póster del pase de la serie en el canal Cuatro firmado por Hugo, ¡Ah! se me olvidaba, y la carta de Swayer. Y a lo tonto, a lo tonto, nos dieron las cuatro de la madrugada. Así acabó una jornada espléndida y maravillosa, llena de momentos muy divertidos.

El domingo por la mañana tenía dos opciones, o un poco de playa en la Barceloneta o microturismo por la ciudad, y me decanté por darme un gran paseo por la ciudad, y revistar mis sitios preferidos…

barna_06

barna_08

barna_10

barna_12

barna_11

barna_13

barna_14

barna_16

barna_17

barna_18

barna_19

barna_20

barna_23

Y como hacía hambre, me metí en el “Taller de tapas” y me comí una tortilla con sobrasada mallorquina y alioli, eso aderezado con una clara con limón, porque había que reponer los líquidos que uno había sudado andando.

barna_24

Y tal como empezó acabó, volví andando al albergue bebiéndome un capuccino fredo…

barna_25

barna_26

Recogí la maleta y…

barna_27

barna_28

Y como dijo Gregory Peck en “McArthur”: volveré.

Próxima visita: Zaragoza, eso será para cuando vuelva de EEUU en invierno, os prometo desde este mismo instante una visita para ver a mis lectores mañicos, que también me hace mucha ilusión.

24 Respuestas a “ALFIE EN BARNA

  1. Fue un verdadero placer tener compartir mesa y sobremesa…y que no paren ese proyecto futuro del que se empezó a hablar.

    saludos

  2. Mola el post! Como buen habitante de la caótica, sucia, atascada y provinciana capital del Estado (que conste que el menda es satánico y de Carabanchel), le has hecho una foto a las bicis del Bicing ¡bicicletas de alquiler en la ciudad! ¡oh! ¿por qué no hacen eso en Madrid? etc…

    Me llama la atención lo del pub Bharma. ¿La SGAE todavía no les ha visitado para comprobar si tienen las adecuadas licencias de reproducción de material de la serie?

    • Eulez, tu pregunta es sencilla, ¿tu crees que a la SGAE se le va olvidar cobrar algo? pues si son unos peseteros (van a cobrar incluso a los conciertos benéficos) seguro que el día antes de inaugurar el Pub ya estaban esperando en la puerta…

  3. ¡Que emocionantes aventuras! ¡Me encanta!

    • Encantado de tenerle por nuestras tierras, caballero!!! Siempre es un placer hablar de cine con gente tan ilustrada!

      Ahora toca hacer de estas quedadas una costumbre!

      1 saludo!

  4. Barcelona siempre preciosa…

    Gran resumen del viaje, Alfie.

    Saludos!

  5. Como se nota que estás de “rodríguez”, pillín.

  6. genial visita, si que has aprobechado la ciudad en 2 dias, bueno la ciudad y sus gentes.

    Bueno, ya sabes lo que se dice, a barcelona siempre se vuelve.

    Un saludooo

  7. Hey gran reportaje, para la siguiente quedada me avisáis, eh?

    Anda que vaya planazo ir a ver Anticicristo comparado con irse de terrazas por Gracia, menos mal que reinó el sentido común!

    Gracias por sacar tan bonita mi ciudad (de nacimiento, lamentablemente no de residencia).

    Saludos!

  8. Ruego me disculpe por reincidir en lo mismo pero es que verdaderamente fue un placer no sólo conocerte a ti estimado Alfie sino también a todo el resto de amigos de la blogosfera.

  9. Same here!

    Un placer aunque al día siguiente me muriera de sueño en el curro.

    Un besote!

  10. Ese último comentario me ha hecho pensar en los zombis de Romero. Esos despiertan a quien sea…:P

  11. El placer fue todo mío, amics. Me lo pasé en grande. Mi estimado Eulez, lo que me pude acordar de usted al ver lo del bicing, es que Barcelona es una ciudad muy moderna y muy interesante. VEs carriles bicis por toda la ciudad.
    Mi estimado Pedro me hubiera encantado haberle podido entrevistar, para que nos contara chascarrillos y otras cosas interesantes, pero estaba con mis colegas REdumum y Miss Darko, y pensé que en otra ocasión molaría realizarla. Pero sepa que me encantó su garito y espero que la usura de la SGAE tarde en ir a verle, cuando lo hagan póngase en contacto conmigo que haremos una jihad-lost.
    Ya le cuento mi estimado Alberto, Barcelona mola, de día y de noche.
    Mis estimados Redumum y Dick, por mi que no quede, en cuanto podamos volvemos a quedar.
    Mi estimado Jmongil, ya te digo, ando de Rodriguez y a lo loco.
    Mi estimado Dr Quatermass sacar Barcelona bonita es lo máss fácil del mundo.
    Muchas gracias Miss Darko pro ser tan generosa, y poder disfrutar de su presencia y discurso durante tanto rato. Muchas gracias por ilusitrame con los asuntos transnacionales. Cómo me pudo impactar. Por cierto, siento no haber visto Olvidate de mi, prometo llevármela a los USA. Haré post, se lo prometo.
    Mi estimado Chacal esta semana vermeos lo nuevo de zombis llamado Infectados, a ver que da de sí.

  12. Me he enterado tarde que vino por nuestra maravillosa ciudad amigo Alfie, pero para la próxima, si me lo permiten, sería un placer unirme a ese grupo de cinéfilos eh.
    Espero que lo pasara bien y lo dicho, nos vemos en la próxima, que por ocupado que esté sacaré tiempo de donde sea.
    Un abrazo, y a disfrutar de su nueva experiencia americana, que ya me he enterado de algo, jeje.

    Saludos

  13. Pues claro mi estimado Iván, he de confesar que le eché de menos como ya le habrá comentado un pajarito lindo. Por supuesto que puede unirse a “clan de los cinéfilos empedernidos”. Me lo pasé en grande, no se preocupe, le aviusaré personalmente en la próxima visita.
    Me emocioné al ver vuestra respuesta, fui consciente de lo que nos ha unido REQMANA a lo tonto, eso o la fuerza de leernos a diario durante más de dos años amics.

  14. Eso está hecho.
    Un abrazo

  15. Ala y de mi no se acuerda!!!
    sniffffffffff

  16. Qué sí, mi estimado Ángel, que usted pertenece al “clan de los cinéfilos empedernidos”. Por cierto, debería valorar seriamente convertirse en Mr Belvedere, ya sabe usted el motivo.

  17. Cuanto me alegro de su visita a Barcelona una de las ciudades mas cosmopolitas de Europa. Yo estuve el año pasado, pero se me hace la boca agua de pensar en ese pub de “Perdidos”. Creo que me voy a ir un fin de semana. Casualidades de la vida yo me hospede en un hotel que está enfrente del maravilloso mercado de la Boqueria en plenas ramblas. Barcelona puede ser caro o barato, para mi fue barato y me lo pasé en grande eran fiestas.

  18. Hola Alfie, qué gran reportaje, me supo mal no estar en Barcelona para podernos conocer!! Hace poco estuve en Bharma, está currado el bar, míticas sus cervezas fabricadas por “la roca negra” jeje Bueno, he decidido volver a escribir en mi blog, empezando por una obra maestra, Up, de Pixar! Nos leémos, un abrazo!

  19. Hace usted muy bien mi estimada Cinéfila, hace bien en ir a Barcelona, una gran ciudad, y no dude en ir al PUB BHARMA, es muy curioso, le encantará.
    Mi estimado Marchelo, perdone usted que le conteste tan tarde, es que justo usted siempre me pilla cuando ando saltando charcos. Me encantó la cerveza, estaba muy fresquita y rica. No se preocupe que me paso por su humilde morada.

  20. copon con el Bharma!!!! jajaja, por echar ahi una cerveza si que vuelvo xD

  21. Bueno, y se me olvidaba decirlo, como ha tenido que molar esa exposicion de efectos especiales físicos!!!

  22. No lo sabe usted bien mi estimado Rufo, tenemos que ir a Bharma con el tito Dick, y tomarnos unas cervecillas. Es total. Y en cuento a la exposición, moló un montón, era pequeña pero resultona, y sobre todo muy curiosa.

Responder

