UNA MAMÁ EN APUROS

MALA

cartel mama en apuros

“UNA MAMÁ EN APUROS” nos cuenta un día en la vida de Eliza Welch, que posee dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado y un enorme deseo de encontrarse a si misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

mama en apuros_01

Así da comienzo este nuevo trabajo en el que Uma Thurman juega a ser Diane Keaton, eso parece una labor fácil, pero al ver el resultado de “Motherhood”, título real del film, y que podríamos traducir como maternidad, no lo es. Lo que esta claro es que no funciona en gran medida por la exagerada e histriónica composición de la actriz norteamericana. Están mucho mejor sus compañeros de reparto como Minnie Driver, actriz a la que podéis recordar del film de Gus Van Sant “El indomable Will Hunting” o Anthony Edwards, que le pudimos ver en el último trabajo de David Fincher, llamado “Zodiac”. Realizan un trabajo más cercano a la realidad, con los que es más fácil identificarse.

mama en apuros_02

Así que posiblemente estemos ante el peor trabajo de Uma Thurman, que buscaba un cambio de registro y se ha estrellado por completo. Con esto no quiero decir que sea difícil identificarse con esta abnegada madre, para nada, lo que intento deciros es que no le otorga ni el menor grado de verosimilitud. Así que en vez de crear una mujer única, entrañable, tierna y triste, se acaba convirtiendo en una madre desquiciada e histérica.

mama en apuros_03

También hay que reconocer que la guionista y directora Katherine Dieckmann tampoco es Woody Allen, ya que crea un libreto cargado de estereotipos. Eso es una pena, porque lo que podía haber sido un discurso coherente, acaba siendo maniqueo. Esta película, ambientada en el West Village de Nueva York, trata de ser una comedia sobre la maternidad, la identidad, la feminidad, la sexualidad, el compromiso, pero entre tanta línea argumental el largometraje se le va de las manos, y consigue que en el mejor de los casos esboces una ligera sonrisa. Vamos que el cine está caro y hay mejores comedias en cartel, eso sí, serán menos cínicas e irónicas, que parece ser que es lo que la directora trataba de realizar, pero te ríes, que es de lo que se trata. Por cierto, me parece flipante que esto se haya estrenado en el festival de Sundance, por mucha musa del movimiento Indie que sea Miss Thurman.

mama en apuros_04

Esta castañita se estrenará el 28 de agosto.

8 Respuestas a “UNA MAMÁ EN APUROS

  1. Ay, Dios. ¿Ya va a empezar Uma Thurman a hacer papelitos de madre? Mala cosa.

  2. Ay, Uma, ¡que se me va a caer un mito!, de destrozar malotes en Kill Bill a cambiar pañales a destajo. Si ya no me llamaba la atención antes de leer tu post, después mucho menos.
    Saludos

  3. Mi estimado Insanus, yo soy de los que piensa que hay mamas muy interesantes en todos los sentidos, pero este no es el caso.
    Mi estimado Crowley a mi se me ha caido un mito de tirón. Si quiere mantener sus retinas intactas, huya mientras le queden fuerzas.
    😉 JAJAJAJJAJAJA Mi estimado Guybrush. Cuanto hacía que no escuchaba esta canción de los Petersellers, qué gratos recuerdos. Era su tema estrella en los conciertos que daban. Un servidor se lo pasaba bomba. Eran la mar de golfos. Qué gratos recuerdos. La última vez que los vi fue en un concierto que dieron en el campus de la Complutense.

  4. Yo aqui me he quedado una estrella por encima de ti porque a mi el personaje si me he hizo más o menos pasable y Uma sigue siendo mucha Uma. Pero la sensación de insustancialidad esa no te la quita nadie.

  5. Eso mola, imagine usted que todos pensaramos lo mismo sería un aburrimiento mi estimado Chacal. Lo importante es que sabemos qué es y qué no es cine.

  6. ¡Una miserable estrella! Me encanta. Juas juas.

  7. Es que no se puede usted hacer idea de como es este largometraje mi estimado Kike, usted habría quemado el guión y habría abofeteado al guionista.

Responder

