SHORTS-LA PIEDRA MÁGICA

BUENA

Toe Thompson, de once años, es el saco de boxeo de los matones de una comunidad de las afueras, Black Falls, donde sus padres, al igual que los padres de otros niños, trabajan en Industrias Black Box, el fabricante del dispositivo multi-función que está arrasando en el país. Pero durante una inesperada tormenta, cae del cielo una misteriosa Piedra Arco Iris que concede deseos a la persona que la encuentra. De pronto, el vecindario, que Toe considera de por sí extraño, se empieza a convertir en algo más raro todavía. A medida que la Piedra Arco Iris recorre la ciudad, de niño a niño y de padre a padre, los deseos revolucionan rápidamente el vecindario en un salvaje desenfreno que incluye desde diminutos alienígenas hasta mocos gigantes.

shorts_04

Esta es la trama del nuevo trabajo del cineasta Robert Rodríguez llamado “SHORTS-LA PIEDRA MÁGICA”, y con el que busca revalidar taquillazos como de “Spy Kids y de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl”. Y lo conseguirá porque ha creado un producto bastante inusual, y me explico. Se trata de una película llena de acción para toda la familia, con efectos especiales, que da igual que canten o que no, porque el espíritu que gobierna toda la producción es el de las películas de serie B y las “double features”, traducido al castellano, las sesiones dobles, que no quiero ponerme pedante. Pero hay más, encima se permite el lujo de darle una estructura a la new mexican way, ya sabéis contado en forma de puzzle, que al final se comprende todo, y posee una coherencia. Estaba tratando de hacer un chiste, ya sabe usted Miss Darko que soy muy patoso con los intentos de chistes.

shorts_02

Lo que termina de sorprender es que encima se nos pone educativo, en el mejor sentido de la palabra, y hace que de esto toda una plusvalía. Desconozco que les da este director a sus actores, pero para este largometraje ha conseguido a estrellas de la talla de William H Macy o James Spader, que son geniales, pero que aquí andan un poco forzados, y ligeramente histriónicos, eso obviamente por la mano de Rodríguez, porque ellos con otros directores no se comportan así, y es el único punto débil del film. Porque por el resto, se salva, narrativamente es ameno, no pierde el ritmo en ningún momento y es sólo recomendable para ir con los más pequeños de la casa, y papás y mamás, no os asustéis que no os aburréis. Es una buena elección para pasar un rato agradable con los peques. El resto que no esté bajo estas circunstancias, absteneros de ir a verla, para vosotros llegará la semana que viene todo un películón del que os hablaré largo y tendido. Hasta entonces buen fin de semana y no pasar mucho calor.

shorts_01

Anuncios

10 Respuestas a “SHORTS-LA PIEDRA MÁGICA

  1. Aun no la he podido ir a ver…
    Muy bueno tu blog!!!
    Me encantaria intercambiar links.
    Pasa por el mio.
    Saludos!

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

  2. Madre mía Alfie, que pelis te llevan a ver, que pelis…

  3. Yo me quedé una estrella por debajo porque el nivel de tolerancia de estupideces me hizo contraerme ante ciertas chorradas que ví en pantalla, con todo que reconozco que la cosa no estaba tan mal como en un principio hubiera pensado (pero, también soy sincero, si no fuera por el pase de prensa yo para esto no pago).

  4. Lo de este director es un delito, pero quién le deja dirigir? Qué productor tiene tanto dinero que puede permitirse semejantes engendros? No se, hay algo raro por Hollywood, una mano negra, muy negra.
    Saludos

  5. Tres estrellas me parece ser muy generoso. Es mala de solemnidad. Los niños SON inteligentes y dudo mucho de que incluso a ellos les guste.

    Hay crónica en Pasionporelcine.es por si alguien quiere echar un vistazo.

    Saludos!!

  6. Mi estimado Gustavo, me alegro que le haya gustado el blog, ¿ha descubierto usted el canal que tengo en you tube? Ahí tiene horas de entretenimiento.
    Ya te digo mi estimado Eulez, uno que es “asín de pofesional” se ve todo (lo que me deja el tiempo del que dispongo), para poder juzgar en consecuencia.
    😉 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA Mi estimado Chacal, que cruel es usted, esto noe s la conga pero no trata de estupidos a los niños, creo que intenta despertar amor por las frikadas y las serie B.
    Tiene usted más razón que un santo mi estimado Crowley, si me pudiera trasladar en una máquina del tiempo a doce años atrás cuando ansiaba que estrenaran el cacareado Mariachi, y la devoción con la que fui a verla, si me dijeran en aquel momento que haría lo que ha hecho, no daría crédito.
    Bueno, mi estimado Alberto Q, creo que ha perdido la candidez de la infancia, lo ve con ojos de adulto, este producto será esta nueva generación de cinéfilos, lo que fueron “los goonies” a la suya.

  7. PD (mi estiamdo alberto): Y lo digo totalmente en serio, que yo vi “los goonies” casi con 18 años.

  8. Le aseguro, Alfie, que poca gente conozco que tenga un espíritu tan infantil como el mío pero la peli es igual de lamentable, se mire con los ojos que se mire…

    Saludos!!
    PD: Los GOONIES fueron míticos (yo la vi con 10 o 12 creo).

  9. No la he visto, pero creo que hay gente que Rodriguez tiene una “doble vertiente” en su carrera, y que las cintas infantiles que realiza son pura y simplemente eso, sin más ambiciones.

    Repito que no he visto Shorts, pero por ejemplo Spy Kids me pareció cine familiar por encima de la media.

    Saludos!

  10. Mi estimado Dr. Quatermass opino como usted, es máss creo que su vertiente infantil es casi mejor que la de adultos. Lo último que puedo decir que me gustó fue la de Planet Terror, pero lo anterior es para que se lo quemen en una fogata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s