HAZME REÍR

He llegado sano y salvo a los EEUU, una vez instalado y conectado aquí da comienzo una vez más Videodromo “MADE IN USA”. Al igual que el año pasado, la escala la hice en el aeropuerto de Filadelfia. Así que tras ocho horitas de vuelo saqué la cámara y rodé esto para vosotros. Los más antiguos del lugar tendréis la sensación de dejavu, pero no funciona mal Matrix, no. Es que este es uno de los vídeos que perdí al cerrarme el canal y me dije, pues ya que volvemos, hagamos una segunda toma. Espero haberlo mejorado, y que sea de vuestro agrado.

APERTURA “MADE IN USA”

Y lo que no creo que sea de vuestro agrado es…

MALA

cartel hazme reír

El famoso director y guionista Judd Apatow, del que todos habréis visto las taquilleras “Virgen a los 40” o “Lío embarazoso”, regresa a nuestras pantallas este viernes día 4 de septiembre con un producto muy difícil de catalogar, en este mismo instante no se si le pondría el calificativo que castaña, castañita, o gran castaña pilonga. Veamos y vayamos por partes.

hazme reír_06

“HAZME REÍR” es el título con el que se estrena, cuando en la versión original se llama “Gente divertida”, esta supuesta comedia que nos lleva al momento más delicado de la vida de un famoso cómico llamado George Simmons, ya que acaba de ser diagnosticado de una variante muy mortífera de leucemia. Esto le lleva a replantearse toda su existencia, “amigos”, que no tiene, exmujer, hijas, y resto de la familia. Por este motivo contrata a otro cómico llamado Ira Wright, para qua haga las veces de ayuda de cámara, guionista y amigo. Pero el tratamiento agresivo al que es sometido le salva, y así todo queda en una experiencia que casi le lleva a la muerte. Ahora queda ver si volverá a ser el mismo capullo de siempre, motivo por el que todo el mundo le acabó abandonando.

hazme reír_05

Este punto de partida ya está un tanto visto. A mi el film me recordó a dos, el primero a “El rey de la comedia” de Martin Scorsese y a “Lenny” de Bob Fosse. Para todos aquellos que no hayáis visto ninguno de estos largometrajes, ya estáis tardando en poner a trabajar la mula. La conclusión evidente es que Apatow no es ni Scorssese, ni Fosse. A pesar de que tiene en común con ambos trabajos su gran longitud, no tiene nada que ver el resultado. Judd crea un film carente de ritmo, lo que genera un lastre para las escenas supuestamente cómicas, porque cuando llegan uno ya no tiene ni ganas de reírse.

hazme reír_02

Adam Sandler por su parte, podría haber creado un personaje antológico, que ironizara sobre figuras como Jerry Senfield o Pablo Motos, pero compone un personaje con el que cuesta identificarse. No consigue hacerlo real, lo trata como el típico personaje de comedias infantiles al que nos tiene tan acostumbrados. Todo hay que decirlo, y aquí voy a entonar un “arriba el producto nacional” Fernando Fernán Gómez ya hizo una gran película como homenaje al mundo de los cómicos, se llama “Viaje a ninguna parte”, esto no está a la altura ni en el fondo ni en forma. Apatow por su parte peca de narcisista y de snob, así ese retrato del mundo de los comediantes queda desenfocado. Particularmente no conseguí conectar con esta trama que parecía salida del universo del creador de los Simpsons James L. Brooks, me recordaba a “La fuerza del cariño” pero en versión castaña. Tenía más golpes de humor el film de Brooks que el caso que nos atañe.

hazme reír_03

En cuanto a Seth Rogen, que da vida a ese cómico que no consigue despegar, sobre todo porque no cree en sí mismo, y que hace de Lazarillo postmoderno, pues no lo hace mal del todo, pero como el peso de narración lleva una deriva lastimera, parece que su creación es de las peores que ha hecho hasta el momento. En cuanto al resto del clan Apatow, porque salen todos, todos están bien, en su línea de siempre. Pero quiero destacar las canciones que crea uno de los protagonistas secundarios, hablo de Jason Schwartzman, son preciosas, y poseen un aire que recuerdan al mejor Bob Dylan o James Taylor, que por cierto, posee un cameo con uno de los mejores chistes de la película.

hazme reír_04

Y la sorpresa sin duda alguna del film es Eric Bana, que disfrutaréis en la versión original del marcado acento australiano que se gasta en esta ocasión, una vez más, recordad la grandísima “Chopper”, una vez más es para no perdérselo, pero esto por sí solo no justifica el pago de una entrada.  Y finalizaré diciendo algo que os hará temblar, este film no es apto ni para los incondicionales de Judd Apatow y sus productos, porque hasta ellos saldrán decepcionados. Así que por todo ello y su excesivo metraje podemos decir que entra en la categoría de castaña pilonga, que tanto le gusta a mi estimado 39 escalones.

Anuncios

12 Respuestas a “HAZME REÍR

  1. A mi ‘Virgen a los 40’ me hizo mucha gracia, pena que esta no le haya salido bien al director.

  2. ¿Incondicionales de Apatow? Ese fulano no lleva tanto en el candelero para merecerse semejante distinción.

    Me alegro que ya tengas el culo aposentado en esos pagos. ¿Qué tal el chozo esta vez?

  3. Me alegra tu llegada sin problemas a los USA.

    Te has pasado un pelín con FUNNY PEOPLE, jajaja. Mi crítica ya está en mi blog personal y Pasionporelcine.es

    Saludos!

  4. Junto con Transformers 2 creo que es la película más innecesariamente larga estrenada en lo que llevamos de año. Una comedia tiene que durar hora y media o dos horas como mucho, más se corre el riesgo de ir perdiendo gracia (que es lo que pasa aqui).

  5. Sandler es un actor que nunca me hizo gracia, es el típico payaso y siempre hace todos sus papeles iguales…
    “Virgen a los 40” me hizo todo menos gracia. Menos mal que estaba ocupada comiendo palomitas porque habría quitado el DVD antes.

    No sé porque tantas comedias si ya no hacen nada decente.

  6. Bueno lo primero que genial verte el careto y genial el pase de carteles, podría poner un concurso a ver quien los adivina todos, pero habría que tener muuuucho tiempo…. Supongo que nos podrás traer alguna exclusiva de pelis vistas en USA, esto se va a poner interesante.

    Sobre Funny People, yo no entiendo que intenta hacer este hombre (bueno está claro que pasar de lo que se le daba bien -hacer comedias- a un cine más transcendente), pero 150 minutos dormiran al más pintado. Y no me lo pones como para ponerme a ello…

    Saludos!

  7. Bueno Alfi otra vez en los USA, me alegro que todo este en su sitio y que hayas disfrutado de tu encuentro con esos lares. Me imagino que a partir de ahora nos tendras al día de lo que se ve en los cines yanquis.

  8. Me alegro que el viaje haya ido muy bien…espero esas crónicas USA con ganas…ah y espero mi post sobre la cocacola en los usa que el año pasado no tuve 😦

    saludos…

    sobre la peli ya te diré que tal

  9. Pues después de ver la película no estoy nada de acuerdo contigo estimado amigo…
    en breve la crítica en mi blog

  10. Mi estimado Eulez, esta juega a un palo muy complicado y que Apatow no sabe resolver, porque juega ser el Buzz Lurhamm de la comedia.
    Mi estimado JMongil, la choza tuvimos que limpiarla a fondo, no tiene nada que ver con lo dl año pasado pero haré post, nos e preocupe, cuando esté decente.
    Mi estimado Alberto, casi me dan ganas de quitarme las retinas después del minuto 100 y los tímpanos después del 120.
    Mi estimado Chacal, que razón tiene usted, creo a mi estimado Ángel no opina como nosotros.
    Lo primero darle la bienvenida mi estimado Nebilim, lo segundo, correcto Adam Sandler es un payaso. Pero “Virgen a los 40” tenía su puntito.
    Mi estimado Mr Lombreeze cómo disfrutaría usted aquí.
    Mi estimado Dr Quatermass pase de este truñito, y hay otras cosas muy interesantes en la cartelera. Me alegro que le haya gustado el pase de carteles, pero a ver si me responde a la pregunta ¿cuál es el director favorito de la ciudad? Porque es el que más carteles tiene en este pasillo.
    No se preocupe mi estimada cinéfila, le contaré todo sobre la cartelera americana.
    Mi estimado Ángel, lo siento pero no me haga comulgar con ruedas de molinos.

  11. Estimado Alfie, no le hago comulgar, nada más lejos de mi ateísmo gracias a dios…
    simplemente si le encuentro una serie de cuestiones interesantes al film que como digo en mi blog funciona a base de buenos momentos a pesar que la historia no está bien construída…
    pero en el cine, como en la mayoría de cosas en la vida, todo es cuestión de gustos y afortunadamente no coincidimos los unos con los otros en algunas cuestiones, porque sino toda expresión de arte sería aburridamente homogénea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s