LOS INICIOS DE… WINONA RYDER

Esta actriz nació el 29 octubre de 1971 en una localidad llamada Winona perteneciente al estado de Minnesota, y en el seno de una familia activista hippy, ya que sus padres eran amigos de Allan Ginsberg. Su verdadero nombre es Winona Laura Horowitz, durante el rodaje de su primera película se puso el nombre artístico de Winona October, pero antes de finalizar el rodaje ella escuchó un disco de Mitch Ryder y por eso se quedó con el definitivo Winona Ryder. Este año la hemos podido ver en lo que ha supuesto el gran reinicio de la franquicia STAR TRECK, interpretando a Amanda Grayson, que era la madre del famoso doctor Spock. Pero se inicio en las lides cinematográficas a la temprana edad de 15 años con un papel muy curioso en el film…

lucas_05

Este largometraje también supuso la ópera prima como director que no como guionista del famoso David Seltzer, que nos puso a todos los pelos de punta con su libreto para la cinta de Richard Donner “La profecía”. En este caso nos relata la historia de varios amores en cadena y no correspondidos. Así Winona Ryder interpreta a Rina que está coladita de un joven de su instituto llamado Lucas, con el rostro emergente, por aquel entonces, de Corey Haim. Él a su vez está enamorado de Maggie, interpretada por la actriz Kerri Green. Esta a su vez se pierde por los huesos de Cappie, papel que cayó en manos de un jovencillo Charlie Sheen, que andaba en busca de su gran éxito que le lanzara a la fama. A su vez él sale con la cheerleader Alise, que a más de uno os sonará su cara porque con los años llegó a lo más alto al pasar por el buffet de “Ally McBeal”, hablo de Courtney Thorne-Smith.

Rina quiere a Lucas. Pero...

Rina quiere a Lucas. Pero...

Lucas quiere a Maggie, aunque...

Lucas quiere a Maggie, aunque...

Maggie a la luz de la luna con Cappie

Maggie quiere montárselo con Cappie

Pero Cappie tiene una novia de verdad

Pero Cappie tiene una novia de verdad

Y esto es así hasta que alguién toma las decisiones duras

Y esto es así, hasta que alguién toma las decisiones duras

Este drama juvenil se ha paseado por más de una de nuestras famosas cadenas televisivas, y en el momento de su estreno de 1986, pasó sin pena ni gloria, y lo consiguió gracias a la emergente figura del Corey Haim, que en este caso daba vida a una suerte de Pagafantas norteamericano. Aunque todo sea dicho, Winona nos enseñó a que una tonta también puede ser guapa.

lucas_01

lucas_04

lucas_10

lucas_15

Lo curioso de todo este asunto es que esta actriz perteneciente al grupo de la generación de Molly Ringwald es la que ha conseguido sobrevivir cinematográficamente hablando, a pesar de “sus problemas cleptómanos”. Muchos creen erróneamente que su primer largometraje es “Bittlejuice” de Tim Burton, pero lo cierto es que este trabajo consiguió consolidar su carrera y a partir de aquí trabajó con los mejores directores de la cinematografía norteamericana, desde Francis Ford Coppola a Martin Scorsese. Pero como siempre eso es otra historia.

Anuncios

11 Respuestas a “LOS INICIOS DE… WINONA RYDER

  1. Pues desconocía este dato. Yo era de los que pensaban que la de Burton era su primera peli. Error!. La verdad es que es sorprendente como sus problemas de cleptomanái no han arruinado su carrera, ya que hay otros actores que por menos se han visto desterrados de Hollywood.
    Saludos

  2. ¿Y ya chorizaba trapitos? En cualquier caso, hay quien no debió pasar de los inicios. Y no me refiero a ella. Bueno, a lo mejor sí.
    Saludos.

  3. Yo vi esta peli en la tele hace unos años…y la verdad es que se que me gustó, pero claro, tampoco la recuerdo demasiado…así que mucha huella no dejó en mi…quizá sea por eso de verla en la tele, con sus anuncios y demás…
    Estuvo Winona alguna vez más guapa que en la época de “Reality Bites”???

  4. Que mona Wynona!

    Pero últimamente anda un poco perdida, ¿no?

  5. Alfie! ¡Que Star Trek es sin C! ¡Solo con una K! ¡Memorízalo! 😉

  6. ¡Qué jovencita estaba ahí! No ha cambiado nada (al menos en la cara).

    Saludos a EEUU, Alfie.

  7. Ah, mi niña, siempre será mi niña.

    Lucas se estrenó en España en vídeo directamente, por Fox. De hecho, ahí la descubrí y luego las dilataciones espacio-temporales de las películas me la hicieron crecer deprisa y la pusieron en mi franja de edad en Bitelchús, donde ya podía mirarla con malos ojos sin sentirme como un alemán cincuentón cualquiera. En Estados Unidos hizo mucha gracia el acento sureño de su personaje en Lucas, algo así leí. Más cosillas, a ver…

    Ah, a propósito de Heathers, ella se enorgullecía en una entrevista de no haber participado nunca en “esas películas estúpidas de John Hughes”, pero de hecho, Lucas podría haber sido una de Hughes perfectamente, incluso Heathers también, que aquí se llamó Escuela de jóvenes asesinos y salió una vez más directa a vídeo, bajo el sello de Jose Frade.

  8. Pues mire este post ya tiene su sentido, usted acaba de descubri algo mi estimado Crowley. Me alegro de haber sido de ayuda. Y estoy de acuerdo con usted que otros por menos han visto truncadas sus carreras, creo que Miss Ryder tiene una flor en el culo, como se dice en mi tierra, y quedando un tanto vulgar.
    Qué duro es usted mi estimado 39 escalones, qué duro es uted con la pobre niña, que a estas alturas ya nos ha demosrado que puede y es una gran actriz. Ahora queda ver una cosa, ¿cómo madura? Otras ni lo han conseguido.
    Desconcía yo esa pasión suya mi estimado Victor Guybrush.
    Mi estimado Ángel, Miss Ryder siempre ha estado de muy buen ver, y llenando la pantalla con su mera presencia.
    Mi estimado Quatermass, pues a parte de haber sido la mama de Spock recientemente tiene en cartera dos proyectos según el IMDB pero que dudo de si los llegaremos a ver ene España. Por la talla de sus directores, que sus productos suelen acabar en el campo televisivo, como la cadena AMC.
    Vale mi estimado Eulez, escribiré 100 veces, Star Treck se escribe sin C. Oido cocina.
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Joer hasta con el corta pega es un coñazo, me quedo con la copla.
    Mi estimado Alberto, la verdad es que ha cambiado poco, ¿o no? recuerde las pedazo arrugas que me calza en Star Terck, joer que es sin C, ¿cuándo me entrará en la cabeza?.
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Star Treck se escribe sin C
    Vale mi estimado Eulez creo que ya me lo he aprendido.
    ¿Y por qué tengo el recuerdo de haber visto Lucas en el cine? Mi estimado Insanus. ¿Serán cosas de la edad? o puede que usted tenga razón y un servidor la viera en el vídeo de su casa. Y sí, es un producto muy en la línea de John Hughes, vamos podría haberla firmado sin mirar. En cuanto a la de “Escuela de jóvenes asesinos” un servidor no tiene claro si la ha visionado o no. podría refrescarme la memoría mi estimado Insanus, porque creo que si la he visto. Y para finalizar, yo le he entendido perfectamente a lo largo de todo el metraje, proque sólo he podido bajarme la VO sin subtítulos, y se siguen muy bien los diálogos, a diferencia de “House” que anoche vi en la tele el último de la última temporada, y flipaba, menos mal que lo habñia visto en España, porque no entendía nada, me daban ganass de decirle que se quitara la p… de la boca.

  9. Ah, no pretendía contradecirte, sólo que yo Lucas la pillé de videoclub y era mi época de Fotogramas=Biblia y juraría que salía reseñada como estreno de vídeo.

    En Heathers ella era una chica “popular” que se enrollaba con el malote de christian slater y se liaban a cargarse pijas de instituto. Era una comedia negra que mereció mejor suerte, seguro que la has visto (en A3 les dio por repetirla varias veces hace años).

  10. Tranquilo mi estimado Insanus, a veces uno se equivoca, vea lo de Star Treck y es bueno, saberlo y no ir de sobraillo. ¡Ay! el Coñogramas, digo el Fotogramas, esa gran biblia, yo me quedé prendado con Mr. Belvedere, y así andamos mi estimado lector, de ahí ance mi estilo de contestar, para que lo sepa. Ahora que me ha refrescado mi única neurona, sí, la he visto, y madre mía que castañita pilonga, pero todos tienen que tener un comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s