INFECTADOS-CARRIERS

OBRA MAESTRA

cartel_infectados

Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad… y evitar cualquier contacto con otros seres humanos. Esta es la premisa de partida de la road movie apocalíptica “INFECTADOS” dirigida por Àlex y David Pastor, hermanos en la realidad. Toda una ópera prima, fresca, hecha con cuatro duros, mucha imaginación, y sobre todo mucho talento.

infectados_11

No estamos ante un film de carreritas y de infectados en línea más dura de “28 días después”, se trata de un largometraje cuyo marco referencial hay que buscarlo en el mundo literario, en obras como “Al este del Edén” de John Steinbeck o en el mejor Richard Matteson, el de “Soy leyenda”, aunque las referencias al universo de “Mad Max” de George Miller y a “El tiempo del lobo” son directas y obvias. Así pues, el guión escrito por los hermanos Pastor nace de la pasada pandemia de gripe aviar. El film está cargado de mucha ironía y crítica social y religiosa, esas mascarillas que llevan una sonrisa amable, y lo único que representan es una cordialidad ficticia, porque no quieren saber nada de nadie, eso sí, ante todo cuidar las formas hasta que las pierden, o esas buenas cristianas que llegado el momento de demostrar su valía no son capaces de dar todo al prójimo que lo necesita.

infectados_09

No os podeís hacer una remota idea. Aquí, en norteamerica en la universidad, si una chica se constipa, hay un pulverizador con alcohol, le dan un trapo y todo lo que toque lo debe limpiar. En el gimnasio hay un pulverizador y cada vez que acabas con un aparato hay que pulverizar y limpiar la superficie. Todo esto dentro del marco de las medidas preventivas de la universidad. Así que lo que se ve en la película no es remotamente desquiciado, es una realidad pura y dura.

infectados_04

Así que han creado todo un intenso thriller, que se centra en los personajes, y huye de propuestas de acción para darle un aire más realista. Hasta el punto que uno vislumbra como nos puede llegar a afectar una situación de ese calado. Es ahí donde nace la vertiente más terrorífica del film, porque es algo que podría pasar en un futuro muy cercano, y eso da mucho miedo.

infectados_06

Si me tuviera que quedar con alguna secuencia dudaría entre la de la piscina o la del perro, casi me subo por la butaca, es eficaz y está muy bien planificada. En cuanto a lso actores, quiero destacar la gran labor de Chris Pine, que da vida a Brian, el mayor de los dos hermanos, quien se ha convertido en un rostro muy conocido para el gran público tras interpretar a James T. Kirk en la superproducción de J.J. Abrams STAR TREK.

infectados_07

Nada que ver con ese registro, aquí lidera la acción y marca la pauta al resto de sus compañeros de reparto. Compone así lo que podría ser su mejor papel hasta la fecha. Por su parte, Lou Taylor Pucci, al que todos recordaréis por su aparición en la gran “Southland tales”, le da réplica a la misma altura, y se erigen como el núcleo central de la historia, y el resto de personajes gira a su alrededor. No quiero olvidarme de la gran labor de ese eterno secundario que es Christopher Meloni, que parece tener más suerte en el medio catódico que en el cinematográfico, y que esperamos que esto le de la oportunidad para saltar de productos como “Ley y Orden” a otros de mayor lucimmiento, como el papel que tiene en este largometraje, que da vida a un conmovedor padre, y que se lleva una de las mejores secuencias del film, con uno de los diálogos más inquietantes y enternecedores que he visto en mucho tiempo.

infectados_01

Es una historia en la que los que te dan verdadero pánico son los que no están infectados, luego más que moraleja yo diría que la película invita al espectador a realizar una reflexión sobre un futuro venidero, y plausible, nos avisa sobre determinados comportamientos, trata de que pensemos en cómo actuaríamos si nos viéramos en esa situación, cuál sería tu reacción moral si te encontraras en una situación de caos y de anarquía, es ahí donde nace la garra y la fuerza del film. Así que por todos estos motivos le concedo el puesto de honor y las cinco estrellas a esta fábula apocalíptica.

infectados_02

La fecha de estreno se ha retrasado hasta el 16 de octubre porque ha conseguido hacerse un hueco en Sitges, le deseamos mucha suerte porque se merece algún galardón, por su valentía y por su buen hacer. Todo un gran debut.

Anuncios

21 Respuestas a “INFECTADOS-CARRIERS

  1. Ja, ja, ja, esto es lo bueno de las opiniones, que hay para todos los gustos. Yo no soy tan entusiasta, pero pese a todo me resultó una agradabilísima sorpresa la de esta película, que yo calificaría de drama post-apocalíptico muy bien rodado, muy ingenioso y que demuestra que con poco se puede conseguir mucho. Pero yo por ejemplo le pongo cuatro estrellas (y tú cinco) y la contrapartida está en District 9 que es para mi de lo mejor del año (5 estrellas) y a ti no te convenció tanto (4 estrellas). Y me hace gracia eso, la disparidad de opiniones (aunque estrella arriba o abajo, lo que hay que lamentar es no ver más cine de tanta categoria, y no las bajezas que pueblan la cartelera)

  2. Que razón tiene usted mi estimado Chacal, son rarezas entre la mediocridad de la cartelera, y como hace de un defecto (carecer de medios) sea su principal valuarte. Menos es más en este caso. Me encantó. Disfruté de su visonado como un niño chico. Por cierto, hoy o la semana que viene comienza el mentalista, la siguiente temporada. Me tienen hecho un verdadero taco.

  3. Buena pinta tiene, a ver qué tal.

  4. Muy generoso te veo, amigo Alfie, calificando últimamente… Pero como no la he visto aún, no puedo agregarme al entusiasmo ni enrocarme en mi ceniza postura habitual. Pero me fío de vos, que conste, así que la veo seguro.
    Saludos.

  5. También me parece que has sido muy generoso, aunque no la he visto. Pero después de ver el vídeo comentario de Zombi, me hago una idea bastante clara de la peli. No la veo de 5 estrellas. Alfie, te estás volviendo blando 😉

  6. Vaya, con lo interesante que parece y parece que ha pinchado totalmente en el box-office….

    ¿Cuantos directores tenemos “infiltrados” en Hollywood?

  7. Mi estimado Víctor Guybrush creo que le encantará,yo creo que usted no bajará de las cinco estrellas.
    Mi estimado 39 escalones este es el típico ejemplo de menos es más, de ingenio, de sacar partido al escaso presupeusto y ceñirte a tu espíritu emprendedor, me refiero obviamente al de los hermanos Pastor. Es genial. Se merece hacer un taquillón. Son muy buenos dirigiendo. Y esta haga el favor de verla en cine, no bajada de la mula, se merece esa oportunidad.
    Será la edad mi estimado biosfofo será la edad, que hace que uno se haga blandengue. Creo que le encantará la propuesta y la puesta en escena.
    Pues si, mi estimado Dr. Quatermass, es una pena pero esperaron a estrenar tras Star Trek para que el tirón de Chris Pine tirara de ella hacía arriba, pero mira tu por donde que la acogida aquí en EEUU ha sido un tanto tibia. Es que no están preparados para grandes films apocalípticos. Mire si no, qué le pasó a “la cosa” que fue un pinchazo morrocotudo en taquilla, pero el buen criterio cinéfilo la encumbró e hizo de ella una película de culto. Así es la vida, que se lo cuenten a Van Gogh. Y en respuesta a su pregunta, pues ya tenemos unos pocos, desde Fresnadillo a los Pastor.

  8. Es una maravilla de principio a fin. Las cinco estrellas más justificadas que ha otorgado Alfie en lo que va de año.

  9. Gracias mi estimado Zombi, que nadie me cree, es que es muy buena.

  10. what a great site and informative posts, I will add a backlink and bookmark your site. Keep up the good work!

  11. Thanks a lot Mr TNelson, if you go to my channel in “youtube” you will find a lot of interviews o press conference. I hope you will enjoy. Some of them are in english with spanish subtitles.

  12. Stephen king ha dedicado su columna mensual en Entertainment Weekly a Carriers. Dice que es una buena película y la recomienda.
    Tus cinco estrellas son justas

  13. alguien m puede dar un link para verla online? GRACIAS!

  14. El último número no está disponible, todavía, online.

  15. Mi estimado Carlos un servidor siempre intenta ser justo con lo que ve y siente, a veces intento jugar con ustedes y provocar. Pero este no es el caso a diferecia de Transformers 2, que lo hice por el mero hecho de la provocación. Por cierto estaré atento a la próxima edición de Entertainment Weekly. Gracias.
    Mi estimado Bombo no sé dónde si lo averiguo le mando un correo electrónico con la solución, pero no le prometo nada, porque no estoy puesto en ello.

  16. muuuchas gracias alfie!!

  17. De nada hombre, para eso estamos, le preguntaré al Doc Zombi que se las sabe todas 😛

  18. Hola, soy de argentina,… ya que he visto que en su pais se ha estrenado carriers, y aqui no,.. y parece que hay para rato,… (soy de argentina),… Por casualidad alguno de ustedes tiene la pelicula grabada? me la podrian pasar? Bueno, cualquier ayuda este es mi mail Intoxicado_el14@hotmail.com

    Saludos y desde ya gracias

  19. He de aclararle mi estimado Adrian que primero que aquí se ha postpuesto el estreno del film porque está aprticipando en estos días en el Festival de Sitges, que por si no lo sabe se celebra en España en la localidad catalana de Sitges, y está dedicado al género de terror. Este año participan como 15 films de zombis. No creo que por aquí nadie tenga grabada el film, si me entero de dónde peude descargársela se lo haré saber, no se preocupe, el film es cojonudo. Y usted lo podrá ver el próximo 17 de diciembre que se estrena en Argentina, así que no queda nada, y le prometo que mola más verla en cine que en un ordenador, así que le recomeindo que espere a ese momento.

  20. Stephen King on ‘Carriers’ | Carriers | The Pop of King | News | Entertainment Weekly
    Fuente: http://www.ew.com
    Stephen King on ‘Carriers’

  21. Muchas gracias mi estimado Carlangas por ese enlace. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s