MYSTIC PIZZA

Hoy voy a dar el inicio formal a una sección que rondaba mi atolondrada cabeza, y que no acababa de dar forma y lo he encontrado, se llamará “LUGARES DE CINE”, algunos pensaréis, vaya se ha matado, pues sí, es el más evidente, pero no se me ocurría otro mejor. Con esta parte del Videodromo quiero resaltar, lugares que vaya visitando a lo largo de mis viajes por el mundo y que tengan una cierta repercusión cinematográfica. Hoy iniciamos la sección que con un lugar muy culinario…

Dando vueltas por el estado de Connecticut, uno puede encontrar un pequeño pueblecito costero llamado Mystic.

mystic pizza_15

Allí en 1993, la familia Zelepos abren un local llamado “MYSTIC PIZZA”. El trabajo duro, el esfuerzo familiar, y la “receta secreta” fueron los principales ingredientes que labraron su éxito local. Hasta que en 1997 un día, los chicos de Hollywood repararon en este curioso lugar.

mystic pizza_05

La guionista Amy Holden Jones quedó prendada de este lugar de comidas, y lo convirtió en el núcleo de la acción de una película que llevaría el nombre del negocio familiar y que cuenta la vida de tres camareras. Para Daisy Araujo, su sensible hermana Kat y su amiga Jojo el último verano después del instituto será un verano que nunca olvidarán. Las tres amigas trabajan en la pizzería y allí compartirán sus deseos, sus sueños y sus planes para escapar de la pequeña ciudad. Cuando Daisy se enamora de un joven llamado Charles, todos piensan que ha encontrado la manera de dejar la ciudad. Pero cuando las chicas descubren que Charles no es el hombre que aparenta ser, se dan cuenta de que con la amistad y el respeto se encontrarán a sí mismas y una manera de salir de Mystic.

mystic pizza_09

Así Donald Petrie, director de esta película tendría todos los ingredientes, el folliage del otoño de Connecticut, un guión resultón, un buen restaurante, pero le faltaba uno, la protagonista. Le faltaba encontrar un reparto que funcionara y para ello buscó y encontró a unas desconocidas, por aquel entonces, Julia RobertsAnnabeth Gish y Lili Taylor. La película se estrenó en 1988. Fue todo un éxito que vino a reforzar el del citado restaurante.

mystic pizza_11

Así todos querían ir a probar ese trozo de cielo al que hacía referencia la camiseta que llevaba la protagonista del film. Y para que lo voy a negar, yo también quería probarlo, y me gustó os lo prometo. El local ha sufrido algunas mejoras, obviamente, y dista de la imagen del largometraje. Ahora e sun púlpito consagrado a la imagen de Julia Roberts y a la película en sí. Sus paredes están decoradas con imágenes del rodaje y con cartelería del film.

mystic pizza_13

mystic pizza_14

mystic pizza_12

mystic pizza_07

mystic pizza_06

Al fondo de la foto podéis apreciar una pantalla de televisión, es más, hay otra en una posición simétrica en el comedor, donde puedes ver ininterrumpidamente la pelicula mientras te comes tu pedazo de cielo. Hay que reconocer que la especialidad de la casa estaba riquísima y no era tan cara. Como cabría pensar a priori.

mystic pizza_16

No me extraña que todos quisieran un recuerdo, todo el mundo se llavaba el menú como objeto de recuerdo, y esto llevó a la familia Zelepos a dar a cada cliente el suyo, así que no pude evitar llevarme el mío de recuerdo. Y de paso como no tenía corta pizzas me hice con el mío, qué mejor recuerdo de un lugar de cine.

mystic pizza_03

mystic pizza_02

Así que si podéis o tenéis la curiosidad de visitarlo, no dejéis de hacerlo, está en el incomparable marco del típico pueblo costero, y desde luego nada mejor que el otoño para visitar Mystic.

mystic pizza_17

mystic pizza_01

7 Respuestas a “MYSTIC PIZZA

  1. Fantástica idea. Aunque, no te recomendaría yo para la sección según qué sitios… Por cierto, de aquel grupito, siempre me gustó Lily Taylor.
    Saludos.

  2. Me cachis, que ya he tenido que buscar en Google el enlace de Imdb de esta película! ¡Más enlaces en Videódromo YA! ¡Que peli más mala! Mejor que hubiese caído en el olvido!

    Que ricas las pizzas de los EEUU, que ricaaaaas. Resulta increíble que habiendo sitios que hacen unas pizzas tan buenas, y unas hamburguesas tan cojonudas, hayan inventado también los PizzaHut y los McDonalds, que sirven porquería en comparación.

  3. Pero mi estimado Eulez, si hay enlaces, los he puesto en las cosas más difíciles. En la próxima lo pondré también en el título, ¿vale? Jo, uno intentando mejorar y no lo consigue SNIF! SNIF! Me hunde usted la moral. SNIF! SNIF! SNIF! Ahora en serio, no sabe usted lo rica que estaba la pizza, una auténtica pasada, como bien reza la camiseta, un pedacito de cielo.
    Muchas gracias mi estimado 39 escalones no busco los sitios en función de la calidad de la película, esto es más un aquí te pillo, aquí te mato, funciona más por el rollito de la casualidad de un viaje o de la curiosidad de cómo surge un proyecto, y eso era lo que buscaba, aunque uno no deja de tener sus taras adolescentes, que todos las tenemos ¿o no?

  4. Estaba preciosa la Roberts en esa peli, preciosa.

  5. Ya te digo mi estimado iInsanus, estaba en plena flor de la vida. Y sin operarse la naricilla, por no decir tetilla. Mira que soy meticón.

  6. Joooo Alfi que bonitoooo estos gringos reflejan en sus peliculas su vida cotidiana y la verdad es que es una pasada. Me acuerdo en un cierto viaje cuando entre a tomar café a un vagón de esos que salen en las pelis (es noche cerrada y hace frio, entra el poli y la camarera le sirve un café)fué tan real que casi no me lo podía creer. Me imagino que te habrá pasado mas o menos lo mismo. Felicidades por la idea me ha gustado mucho, por cierto a mi me gusto la peli

  7. Pues no se preocupe mi estimada cinéfila que seguiremos con ella.

Responder

