GAMER

MALA

gamer_09

Imaginaos un futuro cercano en el que el juego y el entretenimiento han evolucionado hasta convertirse en un nuevo y aterrador híbrido. Los seres humanos controlan a otros seres humanos a escala masiva en juegos online con jugadores múltiples que juegan con personas…hasta el final. La tecnología para el control de la mente está a la orden del día y en el centro de los controvertidos juegos está su creador, un multimillonario solitario llamado Ken Castle, que viene a ser una suerte de nuevo Bill Gates. Su última creación, que obviamente es la sensación del momento, se trata de un videojuego llamado “Slayers,” que permite a millones de personas realizar sus fantasías más violentas online ante una audiencia global, utilizando a prisioneros reales como avatares con quienes pelean hasta la muerte.

gamer_02

Su protagonista Kable es controlado por un joven jugador legendario llamado Simon, que a pesar de las escasas probabilidades, consigue mantener con vida a Kable cada semana, que fue apartado contra su voluntad de su familia, encarcelado y obligado a luchar, convirtiéndose en un moderno gladiador que debe sobrevivir lo suficiente para poder escapar del juego y liberar a su familia, atrapada en otro juego llamado “Society”, y recuperar su identidad para así poder salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.

 gamer_03

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, he de decir que Cotu  tenía razón, este largometraje es malo hasta la saciedad. Juega a ser un thriller de acción ambientado en un futuro pero que se queda en un pretexto. A Mark Neveldine y Brian Taylor creadores de este producto hay que reconocerles que ideas tienen, pero lo malo es que no saben desarrollarlas en el papel y menos en los fotogramas. Crean un guión con un par de ideas más trascendentes y personajes supuestamente complejos, pero que en el desarrollo se diluyen en una más de tiros y bombas por doquier. Con efectos especiales abrumadores. Cuando acaba la proyección te quedas sentado en la butaca y te dices, es un largometraje hueco, carece de sentido algunas cosas, y en lugar de criticar caen en el juego. Desaprovechando lo que podría haber sido un producto ciertamente novedoso.

gamer_04

Lo peor del reparto es  Gerard Butler que parece sacado de film “300”, poniendo las típicas caritas y morritos de Leónidas. Lo mejor sin duda son tanto John Leguizamo, que posee un papel muy cortito pero consigue que al final de la proyección te acuerdes de él, como Kyra Sedgwick, a la que podéis ver en la serie “The Closer”, y que aquí interpreta a una presentadora de televisión un tanto particular.

gamer_06

Mención aparte merece el actor Michael C. Hall, al que todos conocéis de la serie “Dexter”, aquí da vida al villano creador, y que posee un momento estelar, de los antológicos. Hablo del número musical cantando “under my skin”, que viene muy a cuento en ese momento del film, y que juega a ser un homenaje de “La naranja mecánica”. Pero no será este el único que veréis, ya que hacen otros a “Blade Runner” o “Matrix”.

gamer_07

Lo mejor de esta película es su banda sonora, no la original, sino del uso que hace de canciones como la versión de “Sweet dreams” de Marilyn Manson o del único hit de la banda Blodhoungang. Lo peor del film es que carece de vida propia, intenta jugar bazas pero no las aprovecha, Neveldine y Taylor pretenden anclar el film a una firme base en la realidad presente sobre la que sustentar su crítica, pero lo más irónico es que les ha quedado un largometraje cercano a lo que pretenden criticar, pan y circo para todos, y no hay nada inteligente detrás. No sé si llego tarde, y ya algunos habéis caído en la trampa del marketing y la habéis visto, en caso contrario huid mientras las fuerzas os aguanten.

gamer_01

Anuncios

12 Respuestas a “GAMER

  1. Una estrella es demasiado…

  2. Coincido con Kike, yo le haría que nos diera a nosotros por lo menos 3 por verla (o casi, que yo solo aguanté 27 minutos)
    Saludos

  3. ¿27 minutos? Eso sí es coraje. Yo abandoné mucho antes.
    Saludos.l

  4. Bueno mi estiamdo Kike te veo más talibán que nunca. Desde que te nos has profesionalizado, ¡madre mía! Cero estrellas significa que sus creadores no han sabido poner ni unos dignos títulos de crédito o que no han sabido hacewr la O con un canuto, y eso es exagerar, porque la película tiene un par de cosas dignass que es lo qeu la hace merecedora de una estrellita, vamos que digo que es mala, pero no mala a rabiar. Como tambien opinan mi estimado 39 escalones y mi estimado Mr. Crowley, a ver chicos, os veo poco profesionales, hay que ver los largometrajes enteros sean buenos o malos, porque de todo se aprende. Y de esa manera se perdieron el númerito musical de Michael C Hall, que es buenísimo, puede que le haga merecedor de la estrella que le he colocado, porque es el momentako de la película.
    Joer os veo duros. No es malo, pero os hacce perderos cosas interesantes o rescatables.

  5. no sabía que me seguías visitando, me alaga ver que por fin tenemos algo en común jeje, para mi ha sido el peor chasco del año..

  6. Por qué piensa usted que no le visito mi estimado Cotu si así fuera no estarí en el blogroll, ¿no cree? Y si por una vez coincidimos.

  7. quizás la ausencia de sus habituales discriminaciones a mis criticas, es lo que me dió a pensar que ya no pasaba usted por el teatro

  8. Se veía que apestaba desde el propio cartel, jeje. Aunque coincido que no solo del cine bueno se aprende.
    Valor el suyo…xD
    Saludos!!

  9. JAJAJAJAJAJJA Mi estimado Iván esto es como en la vida real, lo que no mata engorda, así que de todo se aprende.

  10. Pingback: LOS SUSTITUTOS « VIDEODROMO

  11. gerarld butler, esta muy bien escogido

  12. Mi estimado A, he visto el trailer de su nuevo trabajo y es más de lo mismo. Este chico no aprende, hace de un padre que matan a su mujer e hija y se convierte en un justiciero porque el fiscal que lleva el caso no consigue meter al asesino en la carcel, y claro se lo carga, y obviamente le detienen, el resto le dejo que se lo imagine porque acertará, huele a truño desde la lejanía. Así que vaya elgiendo buenos proyectos porque el Butler de Postdata I love you fue un espejismo en el oceano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s