LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS…

…para tener científicos de cine de la talla de…
Colin Clive-La novia de Frankenstein

Doctor Frankenstein-La novia de Frankenstein

Profesor Hubert Farnsworth-Futurama

Profesor Hubert Farnsworth-Futurama

Doctor Fronkonstein- El jovencito Frankenstein

Doctor Fronkonstein- El jovencito Frankenstein

Doctor Sebastian Caine-El hombre sin sombra

Doctor Sebastian Caine-El hombre sin sombra

Doc Brown-Regreso al futuro

Doc Brown-Regreso al futuro

Doctor John Hammond-Parque Jurásico

Doctor John Hammond-Parque Jurásico

Profesor Julius Kelp-El profesor chiflado

Profesor Julius Kelp-El profesor chiflado

Doctor Otto Octavius-Spiderman2

Doctor Otto Octavius-Spiderman2

Doctor Caligari-El gabinete del doctor Caligari

Doctor Caligari-El gabinete del doctor Caligari

Profesor Frink-Los Simpsons

Profesor Frink-Los Simpsons

Doctor Moreau-La isla del doctor Moreau

Doctor Moreau-La isla del doctor Moreau

Doctor Herbert West- Re-animator

Doctor Herbert West- Re-animator

Herbert George Wells-El tiempo en sus manos

Herbert George Wells-El tiempo en sus manos

Wayne Szalinski-Cariño, he encogido a los niños

Wayne Szalinski-Cariño, he encogido a los niños

El joven científico-Los cronocrímenes

El joven científico-Los cronocrímenes

Doctor Peyton Westlake-Darkman

Doctor Peyton Westlake-Darkman

Doctor Strangelove-Teléfono rojo volamos a Moscú

Doctor Strangelove-Teléfono rojo volamos hacia Moscú

Doctor Jeckyll- Dr. Jeckyll y Mr. Hide

Doctor Jeckyll- Dr. Jeckyll y Mr. Hide

Lex Luthor-Superman

Lex Luthor-Superman

Seth Brundle-La mosca

Seth Brundle-La mosca

Doctor Van Helsing-Las novias de Drácula

Doctor Van Helsing-Las novias de Drácula

Doctor Quatermass-El experimento del doctor Quatermass

Doctor Quatermass-El experimento del doctor Quatermass

Doctor Frank-N-Furter-The Rocky Horror Picture Show

Doctor Frank-N-Furter-The Rocky Horror Picture Show

¡Rocky! ¡Claro que sí! Cuando parecía que teníamos un Presidente que no se le caía de la boca las palabras: “más inversión en I+D”, sobre todo en periodo preelectoral, que nos lo prometió por activa, pasiva y refleja va y nos da con la puerta en las narices. ¡Claro que sí! ¡Machote!, así se hace. Mucho hacerse fotos con Obama pero no sigues su ejemplo, que a pesar de la crisis económica que sufre EEUU a ellos no se les ocurre recortar el I+D, es más suben la inversión. Y a la mínima que se te tuercen las cosas, a recortar en la ciencia porque los científicos nunca se quejan, y total como nadie se da cuenta.  No se nota en las calles, al ver la tele, en el trabajo, en el día a día. Pues sí, por eso participo de esta iniciativa…

la aldea

El problema:  Zapatero, debes saber que escribo desde el extranjero, concretamente desde EEUU,  y te nombro a ti y no a tu ministra, por ser tu la persona que le ha otorgado el cargo, luego tu eres el máximo responsable. Aquí están a otro nivel. Me da pena escuchar que te ibas a atrever a recortar la partida presupuestaria en un 37%, pero que tras la increíble iniciativa de “la aldea irreductible”, en un acto de cobardía absoluta, sale echando pecho tu ministra y dice que lo deja en un 15%, vergüenza os debería dar.

Mi motivo: Esos recortes que tan alegremente planteas afectan al número de puestos de investigación en nuestro país, así que ya puedo ir pensando en que mi futuro, gracias a ti, Zapatero, no pasa por estar con los míos en España. Al contrario, debo ir pensando y mentalizándome en vivir en el extranjero porque usted en un acto de cobardía no invierte más en nuestro futuro, en nuestro país, en los jóvenes que tanto usted aprecia en periodo electoral. Que sus decisiones, Zapatero, las debe meditar mejor, porque nos afectan a TODOS. Y sobre todo me parece indigno que tengamos que estar mendigándote, deberías sentirte avergonzado por estos más de seiscientos blogs dandote caña.

Advertencia: Así que ZP, piensa que detrás de cada uno de nosotros hay familiares y amigos que te van a agradecer enormemente que nos tengamos que ir de España porque el número de plazas se ha visto reducido por tu 15%, en lugar de incrementarlo como ha hecho tu queridísimo amigo Obama. Piensa que  la sociedad, el pueblo llano, y sobre todo los ciudadanos con dos dedos en la frente nos damos cuenta de tu gravísimo error, y no deberías recortar nada. Así que como mantengas esta línea de acción (recorte ciencia, gran scalas, trasvases, etc.) te prometo que tu y tú partido por mi parte os vaís al banquillo de la oposición del tirón,  porque tu no sale con mi voto en las próximas, y no me da ninguna vergüenza hacer público mi intención de voto.  Ten el valor y el coraje e intenta recortarle a tus compañeros de banquillo o a los que están en la oposición el sueldo. ¡Venga! te animo a ello.

Anuncios

28 Respuestas a “LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS…

  1. I’m just a Sweet Transvestite from Transexual, Transylvaniaaaaaaaaaaaaa!

    Je, je, muy bueno Alfie… Yo al final no me he unido a la iniciativa activamente (no he tenido tiempo de pensar nada), pero me encanta tu post y es que es cierto: todos nos veremos afectados por ese recorte, es como dar un paso atrás, si es algo se había avanzado…

    ¡¡¡¡No os exiliéis al extranjero, leshe, que os echamos de menos!!!!

  2. Alfie, ya hablaré con vosotros en privado pero me parece a mi que estáis equivocando los objetivos futuros. La estrategia correcta NO es esa (¡promoción de plaza!). Ya os lo dije, pero os lo voy a tener que repetir (¡promoción de plaza!). Además, existe una cosa que se llama Programa José Castillejo, por si se quiere hacer estancias largas (para profesores con doctorado).

    Bueno, una vez terminada esta mini-bronca, tengo que decir, Alfie, que todos los científicos que has puesto en el post son unos auténticos psicópatas asesinos. Según eso no tendría que haber recortes, tendrían que matarlos a todos.

    Y además ¡no has puesto al Dr. Strangelove! Tío! qué es Kubrick! Cómo se te ha olvidado???

  3. Quizá me equivoque en darme por aludido junto con Alfie, pero he vuelto a leer lo que ha escrito y no veo por ningún lado que se insinúe que la promoción de plazas es una solución, como mucho se insinúa que la escasez de plazas (convocatorias) es un problema. Lo de las estancias para profesores no sé a qué viene. Yo creo que Alfie tira más por lo del “exilio postdoctoral” que tú también mencionas.

    De todas formas, quizá no sea este lugar para hablar del tema, a mí también me ha gustado mucho la selección de científicos locos. ¡Vivan Doc Brown y Frank-N-Furter!

  4. Pos al final, me he puesto y yo también he escrito un postito…

  5. Mi estimada JuliaCGS me apetece tanto exiliarme como que me claven alfileres en las retinas, así que consideraremos siempre esa la última salida. Pero, recuerde que Monsieur Copépodo es unamante de la investigación y la ciencia. En fin, que entre la espada y pared, así que eligo cual samurai, espada. me pasaré a leer su postito.
    Mi estimado Eulez como podrá comprobar he añadido a Dr Strangelove. Se puede creer que me he olvidado de él por completo, será el Alzehimer. Yo sólo quería hablar del exilio al que parece que nos abogan por reducción presupuestaria. Me alegra que le haya gustado. Veo que le ha gustado la galería al igual que a Monsieur Copépodo, y no se puede quejar ya le he puesto su preferido 😛 Ya sabe sus órdenes son deseos para mí.
    Mi estimado Monsieur Copépodo Frank-N-Furter forever, I’ll make you a scientific just in seven days.

  6. ¡Gracias por la reivindicación, Alfie!

    y me pregunto yo ¿no podría ser otra solución que alguno de vosotros se presentara a las elecciones? 😉

    Besos mil

  7. Cope: “Quizá me equivoque en darme por aludido junto con Alfie, pero he vuelto a leer lo que ha escrito y no veo por ningún lado que se insinúe que la promoción de plazas es una solución”

    No te equivocas al darte por aludido. Pero revisa lo que dice Alfie en su post:

    “al contrario, debo ir pensando y mentalizándome en vivir en el extranjero”

    ¿No te preocupa que Alfie diga esto? Pues una forma de evitarlo es muy sencilla, no? La primera solución lógica a esta necesidad es evidente y ya la he dicho.

    Alfie: “Yo sólo quería hablar del exilio al que parece que nos abogan por reducción presupuestaria.”

    ¿Acaso eres tu el investigador? ¿A quién abogan al exilio? ¿Sabes lo cotizado que es tener una plaza de profesor en la universidad? ¿Sabes porqué? Pues porque permite estabilizarse a poco que uno sea toca-pelotas con su departamento a través de la promoción y las acreditaciones una vez que uno se doctora. Es decir: 1-Doctorarse! 2-Pedir la promoción! Que no funciona? Entonces, exilio.

  8. Sigo sin saber a qué viene la bronca, la verdad. El exilio postdoctoral demasiado a menudo afecta no sólo al investigador, sino también a su familia (que no estamos hablando de gente de 18 años). Se da por hecho que un buen investigador tiene que aceptar el seminomadismo como forma de vida con una sonrisa, y a mí eso me parece inaceptable. Es lógico que las familias se quejen de esto porque también se ven directamente afectadas.

    No sé de dónde te has sacado que alguno de los dos pensamos que la promoción es la solución. Creo recordar además que en su momento hablamos del asunto del funcionariado y te dimos la razón.

    • Cope-PODO (¿así mejor, zombi y Juliacgs?), no se es que no hablamos el mismo lenguaje o no estamos hablando de la misma carrera universitaria docente. A ti, en concreto, en tu situación, no te hace falta emigrar. A otros, a lo mejor. Lo que te hace falta es quejarte a tu departamento y dar valor a tu trabajo y tu capacidad. Yo no he hablando del funcionariado ¿de dónde has sacado eso? Uno puede ser “Contratado Doctor” indefinido toda la vida y retirarse sin llegar nunca a ser funcionario.

      • Vale, ahora sé lo que quieres decir, y en efecto, no nos hemos entendido. Se han mezclado lo general con lo particular, y pese a que hable en primera persona, Alfie está pensando en problemas y soluciones generales, no dando nada por seguro. De todas formas no estoy de acuerdo contigo en las perspectivas del asunto particular, pero como bien dices ya lo hablaremos en persona. No en todas partes las cosas funcionan igual.

  9. Me ha encantado tu blog, y la forma como lo has enfocado.

    Un saludo, y gracias por pasarte por mi jurásico blog.

  10. Han visto los presupuestos? 867,2 millones de euros a Cultura y (redoble de tambor)7.691,99 millones para defensa. Tocotó.

  11. Punto número uno (y más importante): no me gusta nada el apócCOPE de Cope para alguien de tan buen talante y francamente estupendo como el señor Copépodo. Eulez, me cago en la leche, jejeje…

    Punto número dos: la política y en general el mundo real me la suele traer al pairo, de modo que el resto de puntos, de haberlos, no irán relacionados con el tema presupuestario en cuestión, como tampoco lo ha estado el primer punto.

    Punto número tres: en la maravillosa exposición de mentes preclaras de la ciencia cinematográfica he hechado en falta alguna de las múltiples interpretaciones del doctor Van Helsing. Una foto de mi querido Peter Cushing sería perfecta.

    Punto número cuatro: yo destinaría todo el dinero a la fabricación (cortesía del estado) de habitaciones del pánico y búnkeres en (casi)todos los hogares. Lo que sobrara, para desarrollar el virus zombi, y si aún quedara algo de dinero, para estudiar el desarrollo de una vacuna (aunque eso con más tiempo, para darle gracia al asunto).

    ¡Saludos!

  12. Eulez, yo estoy de acuerdo con el punto número uno de zombi (con los demás no, lo del virus zombi me suena realmente mal), aunque creo que ya te lo he dicho alguna vez: No me gusta lo de Cope… Me da mal rollo. Y de paso, ya que estamos con los de los apócopes, tampoco me gusta lo de Gallar… Es como… chungo.

    • Joer, que gente… ¿no os dais cuenta que no me sale escribir lo de copepodo a la primera sin copiar y pegar? Cope es más corto y no hay confusión con la cadena COPE porque eso es “La Cope” y a menos que el copepodo cambie de sexo y yo me vuelva catalán no puede haber ninguna confusión posible.

      Y lo de Gallar hay que decirlo en plan pijo “ossssea, Gallar”. Que todo hay que explicarlo.

  13. Totalmente de acuerdo en vuestra reclamación, estuve leyendo unos articulos el otro día al respecto. A ZP se le desmorona el castillo mientras Rajoy va tapando mierda… bendito país.

    Pero tirón de orejas por no incluir a Quatermass en tu galería de científicos!

  14. Lo primero, mi estimada Campanilla darle la bienvenida, en segundo es de ley, porque lo quiera o no estoy en el mismo barco y nos tenemos que ayudar.
    Estoy de acuerdo con mi estimada JuliaCGS y con Zombi lo de COPE me suena muuuuuuuy mal, me suena a cadena de la conferencia episcopal. Repararé mi error con Van Helsing. Y piense que sin la ciencia no sabrá nunca la resintencia de una barrrera al ser atacada por una horda de zombis.
    Muchas gracias por sus comentarios mis estimados Dr. Quatermass y Victor Guybrush y sobre todo por entender una causa que en el fondo nos afecta a todos como bien ha demostrado usted Victor Guybrush, de verdad Muchas gracias. Por cierto, es una verguenza lo del gasto militar. Hasta que no nos demos cuenta de los necesario que es un cambio del modelo productivo, todo será más de lo mismo. No podremos estar haciendo casitas y levantado aceras para siempre. No se preocupe repararé ese error.

  15. Bueno ya veo que estais algo exhaltados y eso que no se si pagais IBI porque yo acabo de recibir el pre-pago del mio y casi se me salen los ojos por las orbitas y a mas a mas habra que pagar otro recibo de recogida de basura. Personas todas…. la verdad es que miro a la derecha y veo suciedad y basura y vuelvo la cabeza a la izquierda y lloro al ver lo que veo. Pero… ayer fui a ver MALDITOS BASTARDOS y me rei un monton me ha parecido una peli genial, aunque al salir del cine nadabamos. Pero.. al mal tiempo buena cara.

  16. Un enfoque sensacional amigo Alfie! jejeje. Me ha encantado tu entrada! 😉

  17. Me alegro mi estimada cinéfila que le haya gustado el film de Tarantino, sabía que así sería por eso se lo recomendé. Y en cuanto a los asapectos políticos, creo que Zapatero debe dejar su política de mando un globo sonda y luego pongo cara de poker, porque así pensamos que no tiene el menor criterio.
    Gracias Mi estimado Carlos como esta casa se dedica a hablar de cine, pues es una manera como otra cualquiera de hilvanar temas.

  18. Mi estimado Alfi sé de su preocupación que comparto totalmente ya lo sabe usted mejor que nadie y tengo que darle la razón en cuanto a los globos sonda que envia el gobierno desde un ministerio y otro, sólo es una pregunta pero ¿no cree que lo hace para saber la opinión de las gentes de a pie? ya digo que solo es una opinión. Por favor no se altere usted que se le ve la yugular jajajaja. Mejor reir.

  19. Señoras y señores el Tarantino tambien me poneeee

  20. Era Darkman un científico loco?

  21. La película de Tarantino es muy divertida mi estimada cinéfila, y me alegro que le haya gustado. Uno como elector empieza aestar harto de las tonterias de globos sonda, además si quieren recortar lo harán porque maquillarán los datos y acabarán haciéndolo como bien explica mi estiamdo Eulez en su blog, Historias Eulerianas.
    Mr Lombreeze se podría catalogar de, creo que sí. Le agrego en su honor mi estimado Lombreeze

  22. Es cierto lo que cuentas de Zp y su lamentable gestión ( a base de cambios de timón e improvisaciones) pero recuerda que la alternativa tamPPoco es nada atractiva…

  23. Ya lo sé, mi estimado Luis Cifer, y de eso comentábamos ayer en la comida, que es patética la situación que tenemos, sobre todo si lo ves de sde fuera, a ver si se le pega algo de su primo Obama, aunque por aquí a un año vsita está decepcionando bastante, tiene muy cabreada a la banda, a los diversos colectivos que le encumbraron, como por ejemplo el homosexual, que el otro día le organizaron uan marcha pro-derechos civiles, para que derogue la ley de defensa del amtrimonio. En fin, que como dice cinefila, miro a la dercha miro a la izquierda y me dan ganas de irme a Marte acompañado de mis sabios lectores, como si se tratara de una película de serie B, y os salvara de esta morralla cotidiana.

  24. Pingback: ¿DÓNDE ESTABAIS? « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s