WILL HUNTING Y EL PARQUE PÚBLICO DE BOSTON

Dedicado a mi estimado Redrum.

Si vais a Boston y hacéis el recorrido de la libertad (Freedom trail), acabaréis tarde o temprano en el Jardín Público y en el Boston Common. Son dos parques que están separados tan sólo por una calle (Charles Street), por eso muchos lo consideran como un único parque. El Boston Common posee una extensión de 9 hectáreas. En 1634 la ciudad de Boston adquirió este parque, de su primer colono William Blackstone, y sirvió durante dos siglos como parque público, campamento militar y lugar de ejecuciones públicas. Las tropas británicas acamparon aquí entre 1775 y 1776, durante la ocupación. En el siglo XIX, se convirtió en lugar de ocio y esparcimiento, carácter que hoy conserva. Mientras que el Jardín público, posee 10 hectáreas, tiene un trazado más regular. A partir de 1830 se desecaron las marismas del río Charles y en 1837 el filántropo Horace Gray solicitó esos terrenos para crear lo que sería el primer jardín botánico público en los Estados Unidos. La construcción se inició rápidamente, en 1859 se terminó de construir el lago y la valla de hierro forjado que podéis ver en la foto y que rodea todo el perímetro se finalizó en 1862. Se elaboraron muchos trazados de jardín antes de decidirse, en 1869, por el estilo inglés de George F. Meacham que podemos disfrutar hoy en día si uno puede desplazarse hasta esta ciudad. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1987. Pero de este enorme parque quiero centrar vuestra atención en el lago del parque público, ante él Robin Williams declama uno de sus mejores monólogos recitados en el cine, y fue de la mano del director norteamericano, Gus Van Sant, y de los actores-guionistas, Matt Damon y Ben Affleck, hablo de la oscarizada, “El indomable Will Hunting”.

parque_publico_01

parque_publico_02

parque_publico_03

parque_publico_04

El Indomable Will Hunting

10 Respuestas a “WILL HUNTING Y EL PARQUE PÚBLICO DE BOSTON

  1. “Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado…” La cantidad de veces que esta frase se me viene a la cabeza aplicada tanto a los demás como a mi mismo.

    Esta es una de esas películas que se pueden ver y no cansa, yo la he debido ver como casi unas 10 veces. Muy buenas las fotos. Muy cinéfilas.

  2. Que bueno Alfi ese paseo que nos das por momentos cinematograficos que nos han llegado muy adentro y que conservamos en una de nuestras neuronas como inolvidables, gracias, jejeje parece que hace pelete

  3. La última foto me encanta Alfie (en la que se te ve mirando al lago). Muy poética, aunque no se te vea, jejejeje.

    Saludos madrileños rumbo a EEUU!!!

  4. Mi estimado Eulez que cierto es lo que dice, oiga, ¿no se cansa de llevar siemrpe la razón? ¿No el duele la meninge? Usted comienza a parecerse a otro que yo me sé, que me lo concozco, que lo presiento en rededor mío. Muchas gracias.
    Mi estimada cinefila frío no hacía, llovía a cantaros, es más pude hacer esas foticos, gracias a que se cerró el grifo como cinco minutos y luego comenzó a llover de nuevo a rabiar.
    Mi estimado Alberto gracias por el cumplido, sabía yo que esa fotillo le iba a gustar. Pues nada a ver si podemos vernos.

  5. Amigo Alfredo, me has entendido mal.

    Lo que va rumbo a EEUU son los saludos. Yo me quedo, por desgracia, jajajaja.

    Abrazo

  6. Ole!!!! Muchísimas gracias por la dedicatoria, caballero! Ya veo que va haciendo mal tiempo por alli!

    Muy cerquita, aunque ya lo debes saber, tenéis el bar de Cheers, para tomar una cerveza y ver las fotos de los actores!

    1 saludo y disfrute la que queda de estancia!!!

  7. Los patos del estanque en la peli estan puestos o es que los habian recogido por el frio jajajaj estos gringos son la leche, te pueden pegar un tiro en cualquier esquina a nada que no les gusten tus ojos claros, perooo como cuidan a sus animales jejejeje

  8. Qué maravilla de sitio, y qué relajante parece.

  9. Cómo molan estas cosas. Yo tengo fotos en la escalinata de Rocky, por poner un ejemplo.

  10. Muchas gracias mi estimado Victor Guybrush siga atento y espero sorprenderle.
    Mi estimado Insanus sí que es un sitio relajado y placentero. Mola mucho pasear por allí, se hacen muy buenas foticos. Es como el Retiro de Madrid.
    Mi estimada cinéfila los habían recogido.
    De nada mi estimado Redrum, pero no vaya más rápido que yo, ya sé que estaba en frente y ya tengo listo el post de Cheers.
    Mi estimado Alberto una pena, una pena.

Responder

