SAW VI

Dedicado a Dick, fan de esta saga.

REGULAR

cartel_saw6

La franquicia SAW es como la Micebrina, sólo que en lugar de una al día, es una al año. Así que puntualmente ha llegado la sexta entrega, que arranca justo donde la dejamos hace justo un año. El Agente Special Strahm está muerto, y el Detective Hoffman ha aparecido como el incuestionable sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, y a medida que el FBI se acerca cada vez más a Hoffman, éste se ve forzado a poner en marcha un juego y por fin el gran plan de Jigsaw adquiere sentido. El film lo dirige el que ha sido el montador de toda la saga hasta el momento, hablo de  Kevin Greutert y que fue el asistente de Richard Kelly en “Donnie Darko”.

SAW VI_10

¡Qué dolor de cabeza me provoca Jigsaw!

Uno creía, porque había leído hace un año, que esta franquicia era una sexalogía, así que entré en la sala pensando que era el último capítulo. Pues no. Sus guionistas Marcus Dunstan y Patrick Melton, que lo son desde la cuarta entrega, han dejado un final abierto, y en IMDB uno puede ver que están ya en preproducción de la séptima. Esto ha sido lo que peor me ha sentado, porque no os voy a engañar, el film me sorprendió, os lo prometo. Últimamente los guionistas andan muy ocurrentes, y si Sam Raimi daba cera a los bancos con el asunto de las hipotecas en Arrástrame al infierno”, Dustan y Melton le dan caña a las compañías sanitarias privadas. Así, Jigsaw se convierte en un feroz defensor de la sanidad pública, me quedé en clavado en la butaca con la propuesta de la película. Por ese motivo le voy a subir una estrella mi calificación. Obviamente, a parte de esto que os he comentado, es una más de la saga, sin grandes novedades, y no comprendo nada de lo acontecido en España.

SAW VI_06

Mi propuesta como próximo consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

El pasado 23 de octubre me llegó un escueto comunicado del departamento de prensa de Buenavista, filial de Walt Disney, en la que se me comunicaba que estreno previsto para viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación que había sido recurrida y que andaban a la espera de su resolución. La calificación otorgada por  el ministerio que dirige Ángeles González-Sinde (más conocida en la red como la menestra sin descargas) a través del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), ha sido de película X. I can’t believe the news today, me dije. Un largometraje puede obtener esta puntuación por dos motivos, bien porque su contenido sea pornográfico, y sobrepasa la línea del erotismo, o por hacer apología de la violencia. Con la normativa vigente, la cinta solo podría ser exhibida en salas destinadas a tal fin. Encima, la distribuidora tenía pensado estrenar el film con 300 copias. Tened la certeza de que ese número supera al de las salas destinadas a tal fin en toda España, eso sin hablar de lo que un espectador común se puede encontrar en dichos locales de exhibición, que obviamente le podría herir la sensibilidad, y esta vez sería de verdad.

SAW VI_03

Peter Outerbridge, que intepreta a William, es una suerte de Güemes.

En EEUU, el estreno ha pasado sin pena ni gloria. El film ha obtenido la calificación de R (Restricted), que conlleva presentar en el momento de la compra de la entrada un documento identificativo (pasaporte, carnet de conducir, etc) que acredite la mayoría de edad del espectador. Si esto se hiciera en España, pues no pasaría nada, y el adulto que quiera comer lentejas que sea libre de hacerlo, que unos cuantos hay.

SAW VI_04

La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola.

Os prometo que no he visto nada novedoso y sobre todo que no haya visto en otras de la saga. Es más hasta os diría que al haber más crítica política da menos tiempo a asesinatos, y los que vemos posee un nivel cotidiano de violencia. ¿Cuál es el motivo por el que no calificaron “9 songs” cuando se ve explícitamente al actor realizar un coito con final a lo grande? ¿Y la propia película escrita por la menestra “Mentiras y gordas“? A mí me puede parecer en un momento dado (que no lo es) más obsceno ver a Mario Casas repartiendo extasis en una disco como si se tratara de un cura repartiendo la comunión del domingo tras la apertura del tercer ojo en un cuarto oscuro de una disco.  Así que creo que la persona que puso la calificación tanto si era hombre o mujer, estaba sensible ese día o estaba testiculando u ovulando, a saber.

SAW VI_09

Uno que anda ya curtido en esto del splatter ha visto “Martyrs” o “À l’intérieur”, que son mejores films, sin dudarlo y que hacen que SAW VI sea un juego de niños. No acabo de entender la decisión del sacrosanto Ministerio de Cultura, que se ha equivocado radicalmente, one more time, para desgracia de unos, Buenavista, y de otros, los fans de la saga.  No hay nada más atractivo que lo prohibido, y harán que SAW VI en España sea el film más descargado de la historia de Internet. Este es un film para los fans, y nunca se me ocurriría recomendarla a alguien que no lo sea, al igual que hice con SAW V, porque ya entonces la trama me parecía harto insostenible, y desde luego esta entrega carece de la menor verosimilitud. Que estos dos guionistas se atrevan a decirme que todo lo visto por mis preciadas retinas en la sexta entrega estaba planeado ya en la primera, no se lo cree nadie.

SAW VI_07

A esto hay que sumar que la acogida en ha sido fría, éramos tres espectadores en una sala enorme, de uno de los cines más famosos de Hartford. Aquí la película del momento no es otra que  “PARANORMAL ACTIVITY”, y como bien podéis comprender la sexta entrega se ha pegado en el Box Office un fenomenal batacazo. Parafraseando a Jesús Hermida: “se oye, se dice, se comenta”, que esta derrota puede significar el principio del fin para lo que había sido esta lucrativa franquicia de Lionsgate, a pesar de que esté en marcha SAW VII con la tecnología 3·D.

Al rico puré de policía

Al rico puré de policía

Lo que es obvio es que la franquicia no pasa por su mejor momento a tenor de la fría acogida en la taquilla recibida aquí en los Estados Unidos sumado al problema de las salas X en España. La señora González Sinde, adalid de la lucha contra la piratería en España, debería ver lo que firma, y pensárselo dos segundos, dos. Que bajo la apariencia de progre se encuentra una persona que rebosa moralina por los cuatro costados, y para botón de muestra el que quiera que visione su gran guión llamado “Mentiras y gordas”. Os prometo, no hay nada nuevo bajo el sol, esto es más de lo mismo, y que los más morbosos del barrio apaguen motores, que esta no es su película, que todo lo que se ve ya lo hemos visionado con anterioridad. Y sin que sirva de precedente me voy sumar a la opinión del crítico deLa razón“.

SAW VI_08

Esto va pa lante como los de alicante, VII, VIII, IX y lo que rondaré

Anuncios

8 Respuestas a “SAW VI

  1. Creo que en España no vamos a tener oportunidad de verla, qune ciertamente no mimporta nda. La última qeu vi de saw fue la 2ª me horroriza ver que vamos por la sexta, pero al ritmo que vamos no veremos más jajaja.

    En fin si es más de lo mismo, según tus palabras, no me molestaré en verla, aunque no la habría visto Igualmente 😛

  2. Oh, vaya, la Disney se ha gastado una pasta en promoción y ahora no puede estrenarla.

    Anda, ahora que lo pienso, no siento nada. Ni pena ni compasión ni ná. ¿Algún déficit vitamínico? ¿Seré portador de algún gen que favorezca la indiferencia? ¿Me lo hago mirar?

  3. Mi estimado Cotu realmente no te pierdes gran cosa, y menos si te desenganchaste hace tanto tiempo.
    JAJAJAJAJJAJAJA mi estimado Jmongil hágase mirar, hágase mirar, debería estar apenado y llorando por los rincones de su oficina.

  4. No se estrena en cines comerciales, pero por la polémica suscitada con la calificación, el tirón en dvd que va a tener va a ser bestial (o eso creo yo).
    Saludos

  5. JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJJAJAJJAAAJAJJAJAJAJAJA Mi estimado Jmongil es usted la ocurrencia personificada, JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA, vamos dice la menestra eso y me descubro el sombrero por la coherencia implicita del argumento y la acción. Eso sí, los distribuidores la matarían. JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA. Pero razón no te sobra y no había caido en ello. ¿Se imagina usted Mi estimado Crowley que hubiera que ir a alquilarla o comprarla a un sexshop? Me parto con la idea, todos con la gabardina, JAJAJAJJAJAJAJA. Cambiando de tercio. No lo crea, las películass en DVD suelen funcionar igual que en la pantalla, salvo extraños casos, como por ejemplo Blade Runner que en su momento fue un fracaso en taquilla y poco a poco vía vídeo fue ganando adaptos y se convirtió en un film de culto. Creo que todo el mundo sabe que esto es más de lo mismo, a estas alturas y no creo que vaya a ser tan espectacular.

  6. Se olvida usted que en “mentiras y gordas” moría un drogadicto con lo cual se demostraba que la droga era mala, muy mala…
    aunque a mi el mensaje que me queda es que si te drogas y te emborrachas y eres un cabrón te tiras a Ana de Armas, lo cual justifica toda adicción del mundo mundial

  7. Mi estimado Angel es que la menestra sin descargas es lo más, y su guión para “Mentiras y gordas” tiene más moralina que todas las temporadas juntas de “la casa de la pradera”, no se si le pilla muy de joven y entiende la referencia, pero es uno de los incunables catódicos cañís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s