MARATÓN DE TERROR EN LOS KINÉPOLIS

Dedicado a Tatiana C., espero que te guste el tema de la Mondragón, es todo un clásico.

Este año desde EEUU os propongo un plan al que muchos os costará renunciar de lo bueno que es. Si estuviera en Madrid sería el primero de la cola. Sabéis que puntualmente el canal digital Calle 13 organiza un mítico maratón catódico de cine de terror, y que se puede ver año tras año en la famosa noche de Halloween. Pues bien, este año da el maratón da el salto a la pantalla grande. Así el mítico canal Calle 13 convoca un maratón de cine de género y un concurso de disfraces para celebrar esta festividad dedicada a los difuntos y otros extraños seres que pueblan la noche.            

halloween_calle13

Todo un gran plan para pasar la noche de Halloween.

Que mejor manera de celebrar el Halloween que viendo el día 31 de Octubre, un maratón de los clásicos de terror de la Universal. ¡Díos! Me muero de la envidia. Un servidor se irá afilando los colmillos mientras otros podéis acudir a la cita. Lo que está claro es que todos ansiamos el estreno de esa nueva revisión del hombre lobo protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins. Y que esta cita no está nada mal como aperitivo.

EL HOMBRE LOBO-VERSIÓN 2010- Trailer [HD]

El evento tendrá lugar en los cine Kinepolis de Madrid a las 20.30 horas. Momento en el que arrancará con la proyección de Frankenstein, con Boris Karloff interpretando a esta criatura monstruosa surgida de la mente atormentada de un científico empeñado en crear vida de la muerte.

FRANKENSTEIN – 1931 – TRAILER

frankenstein

A continuación, a las 22.00 horas, se podrá ver en la pantalla grande el Drácula que hizo inmortal a Bela Lugosi como el primer icono de masas del personaje literario creado por Bram Stoker y que aún hoy sigue siendo referente de las más modernas, y tan de moda, historias de vampiros.

DRÁCULA (1931) Trailer

dracula_tod_browning_02

Cierra el maratón, a las 23.50 horas, El hombre lobo, una película que contribuyó a forjar la leyenda del licántropo, un personaje recurrente desde hace siglos en diferentes culturas de todo el mundo y que todavía hoy es protagonista de novelas y películas. Para los que sigan este maratón vía catódica el ciclo se completa con la emisión de La novia de Frankenstein a las 23.30 horas y La momia a las 01.55 horas.

EL HOMBRE LOBO – Trailer-1941

el hombre lobo

Así que el plan que os propongo es inmejorable porque la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala. El único requisito que se os pide es ir disfrazado de uno de los personajes míticos del género. Los disfraces que podrán acceder al concurso deben estar relacionados con las películas anteriormente mencionadas y que integran el maratón, es decir: vampiro/vampiresa, Frankenstein/novia de Frankenstein y hombre/mujer lobo. Antes de la proyección de la última película se anunciarán los tres ganadores del concurso, uno por categoría. Y que obviamente serán los que resulten ser más terroríficos. Para poder participar será indispensable hacerse una fotografía en el lugar indicado para ello, dentro del hall del cine, antes de entrar a la sala.

Halloween 09 Calle13 media

ORQUESTA MONDRAGON – Ponte Peluca

Así que como decía Javier Gurruchaga, ponte la peluca y a los Kinépolis a pasar una noche con los clásicos haciendo mil y un audiocomentarios. Por aquí, para poner los colmillos largos a terceros, que eso se me da muy bien, ponen en el Student Union la franquicia completa de Harry Potter de lo que se lleva estrenado, es decir hasta “El principe mestizo”. Pero creo que rechazaré la oferta y acudiré con mi disfraz a una fiesta en Provincetown, que están muy locos y son muy divertidas. Os deseo una gran noche de Halloween a tod@s, tengo un presentemiento, será una gran noche estéis donde estéis y hagáis lo que hagáis, porque lo importante es estar con los amigos y nuestros seres queridos (se os echa de menos), a todos ell@s…

I Gotta Feeling…

Anuncios

6 Respuestas a “MARATÓN DE TERROR EN LOS KINÉPOLIS

  1. Hace poco me enteré de este evento, y desde ñuego es que si alguien no tiene plan en Jalogüin es porque no quiere. Yo por mi parte iría, pero tengo desde verano la idea concebida de ir al Festival Mundo Idiota, y teniendo ya la entrada y ansiándolo tanto no puedo faltar, pero desde luego ver estas tres películas en pantalla grande, gratis, y optando a ganar un televisor FullHD de 36″, es un planazo de los gordos.

  2. Vaya planazo! Que gran iniciativa, ver estas pelis en sala grande tiene que ser un puntazo. A ver si lo hacen en Barcelona y me disfrazo de novia de Franki (configuración capilar que evitaría el visionado del de la butaca posterior, por cierto).

  3. No podré presenciarlo, tengo que ir a Calle 13 a un Maratón de no sé qué…
    Saludos.

  4. Es que cuando vi el cartel no pude acordarme de usted Mi estimado 39 escalones, usted de cabeza de cartel de un maratón de género. Eso es para no perdérselo.
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA, que grande Mi estimado Doctor Quatermass, me atrevo a de decirle que si se organiza me pillo un avión y me disfrazo de Victor Frankenstein y me pongo a su lado para defenderle de todos los que se sentaran detrás de usted, vamos, eso no me lo perdería en la vida.
    Desde luego que es un gran plan, aunque el suyo Mi estimado Erizio no me suena nada, ¿qué es eso del Festival Mundo Idiota? Me acaba de suscitar toda mi curiosidad. En fin que como decía al final del post espero que se lo pase bien, vaya donde vaya. Espero que me resuelva la duda 😛

  5. Pues don Alfie, se trata de un festival de música que se creó el año pasado con la intención de pasar una tarde-noche con muchas risas y ya de paso recaudar algo de dinero para los más desfavorecidos. Este año se ha hecho el festival más grande, y serán cuatro de los mejores grupos cómicos españoles los que se suban al escenario para hacer que toda la gente se lo pase bien y se ría como nunca durante unas 5 horas, más o menos.
    Y sí, casi seguro que me lo pasaré bien, aunque desde luego la opción de los clásicos de la Universal en el Kinépolis es una de esas cosas que ilusionan y apenas se repiten.

  6. Muchas gracias Mi estimado Erizio por tan curiosa información, si el año que viene estamos en España y además se vuelve a celerbrar creo que iré sin dudarlo, me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s