DESTINO FINAL 3D

Esta semana Victor ha acudido a ver una de las películas que más tiempo ha estado este otoño en cartel aquí en los Estados Unidos, por lo menos en la costa este, donde un servidor reside. Ha estado casi un mes y medio, y ha desbancado a la pobre Carriers (Aka Infectados) por estos lares. Quiero llamar vuestra atención sobre un dato, ¿no os habéis fijado que la mayoría de las franquicias de género poseen una de sus partes en 3D? Desde Kruger, pasando por Tiburones, y acabando con Halloweenes. Es curioso. En fin, una semana más os dejo con Victor Guybrush que es la firma invitada y sus retinas ensangrentadas han vistoDESTINO FINAL 3D“. A la batuta de la orquesta David R. Ellis que puede jactarse de tener en su currículo el haber dirigido ese pedazo de película que esSerpientes en el avión ¡Qué gran largometraje! Todo un clásico de la serie B contemporanea a rescatar. En la que Julianna Margulies y Samuel L. Jackson hacían una encomiable labor artística. Y espero que nadie se tome a coña el comentario que acabo de realizar. Lo digo totalmente en serio. Escribe la historia Eric Bress, basándose en los personajes creados por Jeffrey Reddick. Bress puede decir alto y claro que suya fue “El efecto mariposa”. Así que presentados todos y situados ya, podemos ir al grano.

REGULAR

destino final_cartel

Mientras disfruta de una carrera de la Nascar en compañía de su novia y sus amigos, Nick O’Bannon tiene una premonición: un terrible accidente tendrá lugar en el circuito llevándose por delante la vida de decenas de persona, incluida la suya y las de sus amigos. El bueno de Nick, anticipándose a la catástrofe, logra arrastrar a un grupo de asistentes al evento fuera del recinto del circuito poniéndolos a salvo, pero es solo el principio del fin: uno a uno, más temprano que tarde, La Muerte les va a dar caza.

destino final_05

Si hacemos caso al dicho y concedemos que “segundas partes nunca fueron” ¿qué vamos a esperar de las cuartas partes aun cuando son en tres dimensiones? Destino final 3D ni siquiera  llega a ser más de lo mismo que sus predecesoras. Lejos queda ya la angustiosa escena del accidente de tráfico masivo de la segunda parte; esta vez la rocambolesca actuación de La Muerte apenas llega al gore light de las anteriores películas, y las imágenes explícitas de muertes, que predominaba en anteriores entregas, desaparece casi en su totalidad, y para rematar apenas hay escenas angustiosas.

destino final_03

El 3D, el gran atractivo y reclamo de la película, tampoco se salva de la quema. Unas cuantas cosas saltan a la cara del público, o aparecen de pronto desde un lateral, pero en realidad las tres dimensiones se quedan bastante cortas para lo que se supone que debería ser una revolución del cine. Y aun así, en comparación con otros elementos de la película, es de lo más digno.

destino final_02

Porque ¿qué guión se puede esperar de un producto como este? Sí, eso es: uno bastante pobre. La historia es anodina, las muertes muy poco imaginativas e incluso ya vistas; no hay suspense, tensión o mal rollo en general, e incluso cuando parece que la cinta va a dar un giro hacia el humor y la auto-parodia da la impresión de que los guionistas se acojonan y no aprovechan ese camino que podría haber convertido la cinta en una interesante experiencia irreverente y pasada de vueltas.

destino final_04

Los actores no son nada del otro mundo pero al menos cumplen su función de no molestar y morir cuando deben. Mención especial para Mykelti Williamson, curtido en mil batallas y conocido sobre todo por su papel como Bubba en Forrest Gump. Algunos personajes, como el del racista sureño que se emborracha y escucha heavy metal, podrían haber dado mucho juego, pero quedan desaprovechados en favor de los anodinos protagonistas, unos chavales muy guapos pero planos y sin gracia. El intento más potente de dar relieve a los personajes está en nuestro amigo Williamson y su alcoholismo, pero se queda en una anécdota.

destino final_01

Destacables son, por sacar algo positivo del film, las referencias, conscientes o inconscientes, que aparecen durante todo el metraje: las tres anteriores cintas de la saga tienen un sitio privilegiado en el corazón de ésta, lógicamente, pero además resulta curioso ver homenajes a, por ejemplo, una escena de Resident Evil (que, al mismo tiempo, homenajeaba una escena de Cube) y un relato (asqueroso y recomendadísimo para pasarlo mal) de Chuck Palahniuk llamado “Entrañas”. El final de esta película es una de las más curiosas coincidencias cinematográficas que os podéis echar a la cara ahora mismo. Seguro que Tarantino aplaudió al verlo.

destino final_06

En definitiva, “ni chicha ni limoná”. Si los seguidores de la franquicia van a colmar sus expectativas, ni los que busquen gore encontrarán aquí algo que les satisfaga, no digamos ya cualquier otro tipo de espectador.

destino final_07

Anuncios

10 Respuestas a “DESTINO FINAL 3D

  1. Saw 6, Destino final 4, uffff. Le estoy empezando a coger asco al cine en fechas próximas a TodoslosSantos/Halloween/Samain.

    Alfie, vete acostumbrándote al 3D. Es la última chorrada que se ha inventado Hollywood para convencer al público para que acuda a los cines a ver sus bodrios, en lugar de verlos en casita previa descarga.

  2. Yo es que no llegué a ver más entregas de Destino final, porque ya la primera me pareció de escaso interés. Y vista la poco favorable crítica de Victor, pues otro motivo más para estrenarme con las 3d cuando llegue Avatar.

  3. Mi estimado JMongil lo intento, de veras, lo intento. Creo que SAW VII la van a realizar en 4D, va a ser… ni se lo imagina, hay saltos espacio temporales entre todas las partes, vamos a tener que tomar apuntes 😛
    Mi estimado Insanus no quiero aguarle la fiesta, pero he visto con este film un trailer de AVATAR larguísimo con chicha de la trama, y creo que puede decepcionar, así que no se espere nada sobre el retorno de Cameron. Por cierto échele un ojo al trailer de DAYBREAKERS que vi por casualidad con el de AVATAR, ya me contará, esto es otra cosa: http://www.youtube.com/watch?v=69i7csUMBBg

  4. ¿Saw 7 en 4 D?
    La ostia. Regalarán quitamanchas o vales para el tinte. Porque de lo poco de 4D que he visto, sales como mínimo mojado. Con una peli como Saw en 4D, lloverá ketchup, saldrán pinchos en las butacas, otras se electrocutarán, la sala olerá más a vómito que en las proyecciones de los 120 días de Sodoma de Bertolucci.
    Qué pasote colega. Va a haber que hacerse antes un seguro de vida.

  5. Ya te digo mi estimado JMongil molaría ¿no?

  6. ya esta pasado de moda destino final para q salga la 4….los q esten conmigo pongan un comentario y los q no…gritare….wuazAAAAAAAAAAAAA

  7. Lco cmentn wuachines n piens cmentar tant trabajo le dio al n se cmo se llama exponer esta pagina & ustedes n quieren ni siqiera pner una miserable letra…maldita sea. SSAALLUUDDOOSS LLOOCCOO

  8. hola ahii no no jajajaja me gusto pelicula destino final 4 maldita sea con otra mujer en cine playera negro cuidado mucho adioos yo poco miedo huesos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. oye cuantos toda pelicula destino final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s