INFECTADOS-ENTREVISTA

Agradecer públicamente a Zombi por su gran labor, y una vez más no me cansaré de decirle que es un placer trabajar con usted.

El pasado 14 de Octubre en los cines Roxy B de Madrid tuvo lugar la presentación a los medios del film “Carriers”, también conocido como “Infectados”. Film que recomendamos sin pudor desde hace mucho, y me mantengo en mis trece. Hasta allí se desplazó mi fiel escudero Zombi para hacerles unas preguntas a sus directores y guionistas, los hermanos Pastor, obviamente enviadas vía internet. Pueden estar orgullosos del buen resultado del largometraje. Si no la habéis visto estáis tardando. 

CARRIERS (aka Infectados) – Primera parte de la entrevista a los hermanos Pastor

CARRIERS (aka INFECTADOS) – Segunda parte de la entrevista a los  hermanos Pastor

Y una recomendación más, si no habéis visionado su cortometraje “La ruta natural” este puede ser un gran momento, aquí os dejo esta joya de corto. Es inmenso.

La Ruta Natural

Anuncios

7 Respuestas a “INFECTADOS-ENTREVISTA

  1. La película me gustó. No es que sea la mejor del mundo pero si sabe transmitir ese halo de pesimismo y derrotismo que debe tener. No hay esperanza para los protagonistas ni para la humanidad del film (tal vez ni para la nuestra) pero si hay esperanza para nosotros, los espectadores, con directores como estos.
    Saludos

  2. Nos han engañado… esta no es una película de terror… ¿o sí? O al menos no de lo que pensaba la mayoría. Verdaderamente es un drama en el que vemos que cuando se viene abajo parte de nuestra sociedad, hacemos buena la idea de “sálvese quien pueda”.

    Saludos compañero.

  3. No me gustó. Nada. No entiendo tanto revuelo en torno a la idea de irse a hacer las Américas para filmar esto, que bien podría haberse hecho aquí de encontrar algún productor que no se percatara a la primera de lo que hay, que es muy poquito.
    Eso sí, “La ruta natural” es una obra maestra del corto.
    Saludos.

  4. Un placer, como siempre, querido Alfie.

    Se fueron a las américas a rodar esto, la película, porque aquí nadie les daba un puto duro. Si quieres hacer una road movie, no puedes hacerla ambientada en Europa, porque las distancias son ridículas. ¿Cuánto se tarda desde cualquier punto en llegar a la costa? Por eso necesitaba estar ambientada en los USA.

    Sinceramente, hay veces que no entiendo cómo alguien puede estar tan ciego para no ver una obra maestra cuando la tiene delante. Que sí, que las cosas van según los gustos, pero hay ocasiones en las que la opinión debiera dejar paso a la ciencia y poder medirse el valor de una obra de arte en centímetros, por ejemplo. Y Carriers es grande, qué demonios, muy grande…

  5. Como siento que no le guste el film mi estimado 39 escalones. Coincido con Zombi que no es tan malo, que tiene muchas cosas, y que demuestran una vez más lo que decía Mies Van de Rohe: Menos es más. Es una pena pero nadie es profeta en su tierra, y evidentemente no iban a realizar de nuevo “la ruta natural”, han hecho algo totalmente diferente. Creo que el carácter intimista del film puede que juegue en su contra. Aún así no entiendo qué le ha visto usted de negativo. El ritmo narrativo es el correcto, carece d eestética videoclipera, el argumento es sólido, ¿qué le pide usted mi estimado 39 escalones? Por cierto, Zombi que habló con ellos le ha explicado las razones de rodar aquí en los EEUU.
    Mi estimado Tomás es una película de género, eso no cabe la menor duda. Lo que está claro es que actualmente la forntera de los géneros está muy diluida y los creadores para innovar juegan con varios a la vez. Este año hemos tenido dos joyas appocalípticas “A ciegas” de Meiralles y esta, que nos demuestran en qué mierda de sociedad global vivimos. Y ahí coincido plenamente con mi estimado Crowley puede que no haya esperanza para la humanidad, y nuestros nietos no sé como se lo montarán. De momento, creo, que esto que estoy escirbiendo no lo leerán por razones obvias, el sistema acabará colapsado, e internet será de las primeras cosas en desaparecer.

  6. Amigo Zombi, el atributo “obra maestra” está tan desgastado que últimamente se le aplica a casi todo: el otro día se lo dijeron a una vecina mía de ochenta años. El argumento de la “road movie” y las distancias es absurdo y la necesidad de irse a América sobre esa base todavía más absurdo: no creo que a nadie se le obligue a hacer una road movie que no traspase fronteras nacionales: ¿por qué no Canadá, Rusia, China, Argentina, Australia…? Y digo más: ¿por qué un país en concreto y no en un espacio sin identificar? ¿Desde cuándo se rueda en línea o en ruta? ¿Qué les impide dar vueltas si al fin y al cabo todo es mentira y nadie les exige un recorrido concreto? En fin, hay quien se conforma con muy poquito. Con nada.

    Mi querido y nunca bien ponderado Alfie: me conformo con que una película cuenta algo en el fondo y en la forma que no hayamos visto miles de veces contado mucho mejor en el fondo y en la forma. No vi nada que no haya visto ya, y de ahí que, en mi opinión, para esto, o para este viaje, no hagan falta alforjas. Hace poco oí a un reconocido guitarrista decir “si a mí me llaman artista, ¿cómo llaman a Mozart?”. Con la manía de llamar “obra maestra” a casi todo, no hacemos sino devaluar a las obras maestras que lo son de verdad. Y, amigo Zombi, mi opinión dista mucho de ser minoritaria: consulte usted un poco por ahí fuera de los circuitos del “frikismo” del cine de género y compruébelo.

  7. Por ese razonamiento mi estimado 39 escalones para que usted vea un film que le satisfaga es máss que una tarea ardúa es imposible diría. Además, como cínéfilo debe sufrir un montón, porque no hay nada nuevo bajo el sol, y no he visto nada novedoso en años, máxime en el campo del género, creo que lo último novedoso fue REC ¿o no? Me ha encantado lo del cantante, y no deja de ser cierto, pero también le digo una cosa, muchos en su momento no veían que Mies ya que le mencioné antes era un genio de la arquitectura y su pabellón de Barlona una maravilla, y ahora la gente visita Barcelona y no repara en ella, a pesar de ser uan joya de la arquitectura. Con esto quiero llegar a que muchas veces cuesta ver que es mediocre y que es una joyita. Sólo hay un verdadero juez, el tiempo. Ya veremos, y espero que lo veamos juntos, ya sea por el bien de los dos, quién de los tres tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s