MIS RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS

En estas fiestas, os prometo que hay vida tras el huracán AVATAR, y encima es buen cine, qué más le podéis pedir, así que os recomiendo que vayáis a ver una de las siguientes recomendaciones del cheff:

En primer lugar tenéis “BIENVENIDOS A ZOMBIELAND” es una divertidísima comedia de acción que se centra en un grupo que intenta sobrevivir en un mundo apocalíptico invadido por zombis. Cada uno posee unos rasgos personales muy marcados.  Columbus es un gran cobarde; pero cuando se tiene pánico de ser comido por zombis, el miedo puede mantenerte vivo. Mientras que Tallahasse es un tipo duro, cazador de zombis cuya única determinación conseguir los últimos Twinkies en la tierra. Por su parte, Wichita y Little Rock quienes también han encontrado formas singulares para sobrevivir al caos zombi, son pacientes y frías, son más cerebrales y deberán decidir qué es peor: si confiar el uno en el otro o sucumbir ante los zombis.

No la dejéis escapar, sus bazas son un inteligente guión, situaciones delirantes, y mucha mala leche. Eso por no hablar de las grandes actuaciones de Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y de Bob Marley. Cuando la veáis sabréis de quien hablo realmente.

En segundo lugar tenemos otra gran comedia llamada “NO ES TAN FÁCIL”, en la que una vez más la ganadora de dos Oscars Meryl Streep vuelve ha hacer alarde de sus gran bis cómica al interpretar a Jane Adler, madre de tres hijos mayores, que posee un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y mantiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake. Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de la graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente regada por varias botellas de vino, y durante la que evocan con alegría recuerdos de sus 19 años de matrimonio, acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Así Jane se convertirá en la amante de su ex que parece estar felizmente casado con otra mujer.

Esta curiosa comedia es recomendable no sólo por el plantel de actores que rodea a la gran actriz estadounidense, sino porque posee un guión plagado de grandes situaciones cómicas. Este largometraje posee sólo dos pegas, no es una película para chicos y el final posee una ligera moralina, pero por lo demás amigas mías os lo pasaréis como nunca. Y el momento chat y maría son de lo más deternillante. Ya me contaréis vuestras impresiones.

Y mi tercera y última recomendación es para que vayáis al cine con los más pequeños de la casa a ver “NÚMERO 9” y así podáis disfrutar de una buena película en compañía de vuestros retoños, lo digo por Quatermass y Crowley, o también con vuestros sobrinos, como es el caso de Mr Sancho. Jim Lemley, Tim Burton y Timur Bekmambetov producen esta historia de tintes apocalípticos de dibujos animados dirigida por Shane Acker, basada a su vez en el cortometraje homónimo nominado por la Academia, que él mismo dirigió en 2004.

La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana y la ha erradicado de la faz de la tierra. Lo que queda de civilización son nueve pequeñas criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Estas creaciones “stitchpunk” (“residuopunk”, derivado de la corriente “steampunk”) deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada, que en su momento acabó con los humanos. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente a la temible máquina.

Este film es muy recomendable por su mensaje antibelicista, por las grandes voces, si acudís a verla en VOSE, ya que el reparto americano podréis escuchar desde Elijah Wood a Christopher Plummer, pasando por Martin Landau o Jennifer Connelly. El guión está muy cuidado aunque la mano de Burton es más larga de lo que parece porque se aprecia en todo el diseño artístico. Vamos que uno hubiera dado su mano derecha porque el director del filme era Tim Burton.

Pues estas son mis recomendaciones variadas, para todos los gustos, y sobre todo un gran propósito: pasar un buen rato lo que queda de navidades. Así que amigos que mejor que ver el cine en el cine y en compañía de los que más queréis. Feliz Año a todos.

16 Respuestas a “MIS RECOMENDACIONES NAVIDEÑAS

  1. jajjajja, yo en mi blog me he referido a “Bob Marley” como el Buster Keaton de nuestra generación, por aquello de no reventar la sorpresa.

    A mí me ha disgustado bastante Zombieland. Pocos zombis, inverosímil (y no en relación a la realidad, sino a su propia realidad), sin demasiada gracia y con menos terror aún. En fin.

  2. ¡FELIZ AÑO NUEVO ALFIE, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

    Excelente articulo, como siempre. Vi Zombieland la semana pasada y salí de lo más contento, se la recomiendo soberanamente a todos. Muy divertida, muy entretenida, con unas escenas tronchantes y unos personajes de lo más carismáticos. En mi web escribí un articulo sobre ella Alfie, a ver que te parece.

    Un abrazo.
    Álvaro R.
    http://www.invernalia.com

  3. Feliz año nuevo, caballero!

    Tomo nota de las dos últimas, que no las he visto!!!

  4. Suponía que recomendarías la primera, pero la segunda me sorprende que la hayas puesto, seguro que está mejor de lo que parece el trailer.
    La última que pones, no la coocía mucho, pero me llama mucho la atención. A ver si me informo un poco más

  5. Coincido en Zombieland y 9, la otra no la he visto.

  6. Zombieland me pareció una película simpática y divertida, y Número 9 me llama bastante.

    ¡Saludos y Feliz 2010!

  7. Hola Alfie.
    con 9 coincido, la de la parejita feliz no la he visto, pero con Zombielan discrepo, comienza muy bien pero para mi acaba haciéndose tediosa y lo mejor es el cameo de Bill Murray, que es genial.
    Saludos

  8. la verdad es que la de zombieland esta guapísima.

  9. Yo creo que es la mejor peli que han sacado de zombies en años, xD

    http://www.wiinred.es/foro/

  10. Uf, creo que he hecho bien estos días refugiándome en el DVD…
    Feliz año.
    Saludos.

  11. Feliz año a todos, Mi estimado Insanus coincido con mi estimado Alvaro R. y me sorprende leer su comentario, yo que le imaginaba como Álvaro, el primero de la fila y partiéndose el pecho a mandíbula batiente. Yo la vi en EEUU y casi me muero de la risa sobre todo con lo de BM, es genial como puede llegar a parodiarse de esa manera, está muy logrado. Además, me gusta lo de que los personajes no tengan nombre y como están de bien perfilados psicológicamente.
    Mi estimado Redrum anote a Miss Streep porque está que se sale one more time, pero le recuerdo que el final posee dosis de moralina yankie.
    Mis estimados Biosfofó y Mr Mike Lee les recomiendo que vayan a ver “Número 9” les encantarán tanto el diseño como la historia, pero he de advertir que es un tipo de animación que se aleja diametralmente de las propuestas tan digestivas de Disney. Así que ánimo y vayan a verla. Es enternecedora.
    Mi estimado Mr Crowley ¿no le pareció una propuesta socarrona y cínica? ¿No le gustó la ironía subyacente en el relato? ¿con toda la acción que posee cómo pudo aburrirse?
    Bienvenido Mi estimado Light y me alegra que le haya gustado la película de Zombieland.
    Mi pobre y estimado 39 escalones le entiendo perfectamente, no sabe cuanto le entiendo.

  12. Bueno pues a mi me pasó que iba a ver “No es tan fácil”, pero solo la ponían en una sala pequeña de los multicines y no quedaban entradas sin embargo AVATAR la ponían en 3 salas y habia entradas, asinnn que sin 3D ni nada, pague mis 8 aurelios (spinf, spinf…)y entre a verla. Ya se. ya se, Alfi, me lo dijistes pero como tengo que aprender lo que es buen cine a lo que es un refrito cutre, sin pies ni cabeza eso si de azul, como los pitufos. En fin, lo siento se me va la neurona de un sitio pa otro de la pena de los 8 aurelios de mi bolsillo. En cuanto a la peli no tengo palabras para describir algo tan amorfo, poco creible, insipido, con mas topicos que los discursos del Rouko Varela en la Plaza de Colón, perdonar pero me he quedado en blanco jajajjajajajj FELICES REYES, espero que os traigan muchas cosas

  13. Lo que tiene delito mi estimada cinéfila es que no la viera en 3D, eso es una prueba evidente que no se estudió el decálogo de Avatar, el primer mandamiento era la verás en 3D. Pero seguro que Cameron se lo perdonará. Espero qeu le hayan gustado sus Reyes.

  14. ¡¡Feliz año, cinéfilos!!

    (creo que no había escrito este año aun…)

    Pues fuimos a ver número 9, así que procedo a dejar aquí mi opinión.

    La estética, estupenda. Efectivamente con mucha mano de Tim Burton. Pero la historia… uf, me parece demasiado cogida por los pelos. Se me ocurren mil preguntas para el guionista.

    Besoooooooooos

  15. JAJAJAJAJJAJAJJAA me encanta mi estimada campanilla, yo he de reconocer que entré al trapo de la idea y no quise hacerme más preguntas, me dejé llevar por ese mundo tan curioso. Pero es cierto la pelí tiene sus huecos.

  16. Zombieland no es para tanto…no aporta demasiado, más allá de un tono inicial irreverente para acabar cayendo en lo de siempre!

Responder

