TEDIOSA SEMANA

Hoy os recomiendo que os metáis en el bunker y os atrincheréis con una gran variedad de clásicos porque tenemos otro fin de semana de sequía, donde lo mediocre impera una vez más. En primer lugar tenemos…

¿QUÉ FUE DE LOS MORGAN? Mediocre comedia plagada de coincidencias escrita y dirigida por Marc Lawrence. Nos sumerge de lleno en el matrimonio Morgan que se encuentra en pleno proceso de divorcio. Tras una cena, donde tratan de llegar a acuerdos, son testigos por accidente de un asesinato. El asesino a partir de ese momento tratará de darles caza y por ese motivo el FBI les facilita la entrada en el programa de protección de testigos, pasando de la Gran Manzana a un minúsculo pueblo de Wyoming.  

Así el realizador vuelve a poner en pie una comedia y dirigir una vez más al actor británico Hugh Grant, al que ya le dio órdenes en la deplorable cintaAmor con preaviso donde compartió en aquella ocasión cartel con Sandra Bullock. A su vez Grant había coincidido en 1996 en el thriller dirigido por Michael Apted Al cruzar el límite con Sarah Jessica Parker, que no sólo nos atomentará este año con esta olvidable comedia, sino que ya no es una amenaza sino que es una realidad, regresará en breve con la segunda entrega de “Sexo en NY”. Así que amigos, temblad como una margarita al viento, temblad. Este largometraje es más que una fusión de “talentos”, encima resulta ser muy previsible, pueril y sobre todo muy conservador.

Nada que ver con “No es tan fácil”, que sólo tenía moralina al final del metraje. En cambio Lawrence le da una gran patina de moral conservadora estadounidense a todo el libreto, haciendo chistes más que fáciles, uno llega a sentir vergüenza ajena por los actores. Le otorgo dos estrellas porque hay alguna frase irónica y socarrona, lo que permite que los actores se rían de sí mismos. Y también por la labor de la directora de casting que ha rescatado a tres grandes actores como son Sam Elliott, Mary Steenburgen y Wilford Brimley, que el probrecito mío está ya muy mayor, pero aún así demuestra su gran talento como eterno secundario que es.

Ahora os tengo que dar un dato importante, me declaro fiel seguidor de toda la trayectoria de los Hermanos Coen, y no me he perdido ni una. Sabiendo este pequeño dato os tengo que comunicar que otra de las películas que me ha defraudado bastante es su nuevo largometraje tras el enorme taquillazo de “No es país para viejos”.

Hablo de “UN TIPO SERIO” que se trata de una tragicomedia de tintes religiosos escrita una vez más por Joel e Ethan Coen, donde Michael Stuhlbarg interpreta a Larry Gopnik, un judío calzonazos que ve como su vida se desmorona a pasos agigantados y no es capaz de hacer nada. La única salida que encuentra es refugiarse en la religión, así irá de rabino en rabino, intentando que alguno de ellos le resuelva la papeleta. Lo mejor de esta nueva entrega de los Coen Bros es su prólogo y desenlace, pero el nudo se te ata al cuello como una corbata y no hay manera de zafarse de él estrangulándote sin dejarte escapatoria.

Creando momentos verdaderamente tediosos donde los chistes de marcado carácter judío para nosotros carece de absoluto sentido, o un servidor por lo menos no se lo encontró. Es una pena, porque el argumento daba mucho de sí, y podía haber sido una muestra de que los Coen sirven para algo más que para hacer thrillers magníficos. Pero amigos, hay momentos en los que uno se puso a pensar en la lista de la compra y en que movida me encontraré hoy en el trabajo. El prólogo me pareció magnifico porque rezumaba aromas de películas como “El baile de los vampiros” o “El jovencito Frankenstein”.

Algunos momentos de los rabinos son divertidos, y sin duda en todos ellos el que brilla con especial luz es el actor principal, Michael Stuhlbarg. Pero uno salió con la sensación de haber visto un largometraje tedioso salpicado de algunos momentos muy divertidos, que encima algunos de ellos me transportaron a otras comedias suyas como El gran Lebowski”. No es por echar más leña al fuego pero es que estos son aislados y carecen de ritmo. Así que lo siento, pero un servidor os sigue recomendado con todas sus fuerzas que vayáis a ver Mal día para pescar”. Lo sé estoy pesado pero es lo que hay, eso es una GRAN película.

Anuncios

10 Respuestas a “TEDIOSA SEMANA

  1. Vale, tomo nota y para esta noche me programo “Herencia del viento”. Además, en la calle hace un frío que pela.

  2. mmm yo que tenia pensado ver la nueva de los Coen. Si a ti que eres seguidor de sus películas no te convence, a mi que por norma general las películas de los Coen no me parecen nada mas que interesantes… está será horrible…

    Saludos 😉

  3. UN TIPO SERIO a mí también me defraudó bastante, amigo. Los mejores Coen son los de humor negro y dramas. No los de comedias mediocres.

    Mi análisis, en mi blog o en PASION POR EL CINE, ya sabe.

    Salu2

  4. Pregunta: ¿Quién es el tipo que retoca las fotos con Fotochop de Sarah Jessica Parker? Ese tío es un puto genio. De repente, la petarda casposa esta parece que tenga quince años. Unbelievable. A ver si se enteran de una puñetera vez que la arruga es bella (aunque claro, según que casos, ni siquiera una arruga bien puesta puede mejorar lo que ya antes no tenía arreglo…)

  5. Yo solo tengo que decir que no hagan caso a Alfie y vayan a ver la de los Coen…una película muy interesante y muy divertida…yo me rei muchísimo…no vi ese humor tan “judío” por ninguna parte sino un humor bastante universal.

  6. Mi estimado Mr. Lombreeze un servidor se ha entregado a la serie “2 metros bajo tierra” y a la Couldina porque hemos caído un año más.
    Mi estimada Gine “horrible” no es precisamente el calificativo, pero que a mi me dejó tan frío como el que podemos disfrutar estos días por toda la geografía española.
    Mi estimado Alberto le entiendo perfectamente y coincidimos en el resultado los Coen han pinchado esta vez, no todo va a ser bueno.
    Pues sí, mi estimada JuliaCGS, es un puto genio pero creo qeu se pasa, porque es cierto no le ha dejado ni una.
    Mi estimado Ángel esta vez es usted el qeu se queda solo porque no sólo a mi me ha dejado indiferente, lea la crítica de Alberto Q en Pasion por el cine, por ejemplo.

  7. Jodeeeer, me da que no queda otro remedio: año nuevo, cine viejo.
    Saludos (y disculpa la tardanza…)

  8. Amigo Alfie…no crea que estoy tan solo en la defensa de esta gran película de los Coen

  9. Alfie, mira que suelo coicidir bastante contigo pero en este caso no puedo estar más en desacuerdo. A mi la película me ha parecido magistral, y no me ha parecido aburrida en ningún momento como digo en mi comentario . Divertida, muy interesante y con chicha para pensar y todo.

    Sauludos!

  10. Bueno, bueno ya tenemos a dos correligionarios de un tipo serio, me leeré su comentario mi estimado Dr Quatermass. Bueno mi estimado Ángel ya estamos empatados 😉 buscaré el desempate JEJEJEJEJEJEJEJJEJEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s