UP IN THE AIR-ENTREVISTAS

Todas las cosas que odiais de viajar, son detalles que me hacen sentir en casa.

Ryan Bingham- Up in the air.

Esta semana destaco una gran película, maravillosa desde los títulos de crédito iniciales hasta su coherente final. El acido e increíble guión de “UP IN THE AIR” lo firman Sheldon Turner y Jason Reitman. Este es una adaptación de la novela firmada por Walter Kirn que nos cuenta la historia de Ryan Bingham, cuya profesión le obliga a volar constantemente cruzando su vasto país. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Eso le obliga a llevar todo lo que necesita en su pequeña maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Una noche en uno de los múltiples aeropuertos de EEUU conocerá a una simpática compañera de viaje así dará comienzo un viaje personal sin retorno.

Jason Reitman exprime y saca todo lo mejor de un gran reparto encabezado por George Clooney, que está perfectamente arropado por Jason Bateman, Anna Kendrick y Vera Farmiga. Pero el momento más sublime lo protagonizará con el veterano actor Sam Elliott que da vida a uno de los pilotos de sus múltiples altos vuelos. Es una de esas cortas pero intensas apariciones. Es un pecado perderse este divertido y entrañable largometraje, que carece de las altas dosis de moralina de su anterior y sobrevalorado trabajo, “Juno”.

Asistiréis a una gran disección de la sociedad norteamericana, por eso me ha parecido muy valiente. Y además, le ha quedado una cinta que homenajea y bebe de ese clásico europeo firmado por Junet llamado “Amelie”. Qué más os puedo decir, que esto es cine y no “Avatar”, lo siento, pero hay una enorme frontera entre lo que es un gran guión y una buena puesta en escena y lo que es el marketing demoledor. Luego todos al cine a ver esta semana, y usted mi estimado 39 escalones el primero a ver “UP IN THE AIR”, así dejará por fin un poco el DVD. Y una cosa más, me ha parecido muy injusto que le arrebatara los globos de oro ese enorme truño de tres horas lleno de pitufos galácticos. Todavía no doy crédito.

Ahora os dejo con unas entrevistas realizadas a los miembros del equipo de la película, que amablemente nos ha cedido Paramount España. Así que a disfrutarlas mis estimados amigos y lectores.

UP IN THE AIR-PRIMERA PARTE

UP IN THE AIR-SEGUNDA PARTE

11 Respuestas a “UP IN THE AIR-ENTREVISTAS

  1. Hacía tiempo que no estabamos de acuerdo mi estimado Alfie, pero me encanta que haya sabido degustar esta pequeña joya…
    Una gran película con la que he disfrutado muchísimo…y que tiene un guión muy sólido y una puesta en escena sobria y maravillosa

  2. Estimado Alfie, en este caso no estoy para nada de acuerdo. Up in the air me pareció simplona, fácil, con tanto de márketing como Avatar, sino qué leches pinta Clooney 😉

    Eso si, la Kendrick ya se comía la pantalla en Rocket Science!!!

    1 saludo!

  3. Sin desmerecer para nada a mi me gustó más Juno que esta Up in the air. En fin, sobre gustos no hay nada escrito…;)

  4. Alfie, ese “del director de Juno” me preocupa una barbaridad. Pero oki, estaré atento.

  5. Joer, la comparas con Amelie, definitivamente habrá que verla. También es la primera crítica negativa que leo de Juno, baja peldaños en mi lista de prioridades.
    A los que nos ha enamorado Pandora, curiosamente hemos estado al margen de toda la parafernarlia publicitaria, pero en fin, será que también estabamos predispuestos 🙂

  6. Me alegra sobremanera encontrar un largometraje en el que podamos coincidir, me reí un montón, me hizo pasar un gran rato, hizo que las penas se disiparan. Y encima si has disfrutado de lo bueno y lo malo de la sociedad norteamericana te llega aún más si cabe, y la comprendes a otro nivel. Porque donde la ve, es una inmensa crítica, muy ácida.
    Mi estimado Redrum todo el mundo me ha hablado de Rocket Science, tengo unas ganas inmensas de verla. Y en este caso la actriz está maravillosa. Vaya coincido con Ángel y no con usted ni con mi estimado Chacal. Vaya.
    Mi estimado Insanus no se la pierda es muy curiosa. Da para una enorme charla tras el visonado con una gran cerveza.
    Mi estimado Rufo le gustará, los títulos de crédito son maravillosos y ya sabe todo lo que empieza bien acabá también muy bien.

  7. Jajajaja! Estimado Alfie, pues me la recomendó Insanus, y además con estas palabras “la historia de un tartamudo que por amor se mete en el club de discursos!”

    1 saludo!

  8. El problema de Reitman es querer dárselas de progre con situaciones y personajes diferentes para luego hacerles pasar por el aro de lo convencional (el progre que se da cuenta que la sociedad tiene razón): en “Thank you for smoking” todo es crítica cínica y sarcástica a las prohibiciones y a la doble moral anti-tabaco pero nadie sale fumando en la película; en Juno la chavala y familia son mega rebeldes pero finalmente los dos adolescentes deciden tener el bebé (no fuera a ser que la mitad de la audiencia americana se enfadara y dejara de pasar por la taquilla) y en “Up in the air” Clooney se convierte en un reflejo maltrecho de aquello que no quería ser. Me diréis que quizás es de lo que se trata y yo diré que Reitman vende lobos con piel de cordero. Prefiero que me la metan de frente que no yendo de niño bueno.

  9. Joer, mi estimado Redrum, mi no comprender el chiste, porque no hay nadie tartamudo. Puede que esta mañana esté un poco más dormido de la cuenta.
    Mi estimada Miss Darko, entiendo lo que quiere decir, pero creo que es incisivo, yo conecté bien puede que haya sido por mis inmersiones en su sociedad y entiendo que quiere criticar y como lo hace. A mi me parece una buena película.

  10. No voy a leer los comentarios hasta que termine de deciros lo que he sentido viendo la pelicula. No sé si alguno de vosotros ha pasado por la situación de que le despidan, yo sí, la Clooney está muy en su papel. Frio, estático, le importa un pito no conoce a esas personas, no tiene alma, cumple su papel a la perfección. La pelicula es fuerte, pero a la vez tierna, te la crees de principio a fin, porque hasta el final es sorprendente, realmente lo que le corresponde, otro final habria sido un pastiche. Bien por el director, actores y todo el conjunto. Me ha molado un monton

  11. Ahora os he leido a todos. Asi como Juno creo que es un reflejo de la sociedad actual. Por un lado tenemos los valores en nuestros recuerdos, pero por otro vivimos esta actualidad que no dá lugar a sentimentalismos. Porque como decia antes vivimos en una doble moral. No hacemos aquello que decimos sino todo lo contrario, eso si, con una gran sonrisa y pareciendo que hacemos un favor, cuando te estan dando por el c… Por eso preguntaba si habiais sido despedidos, en mi empresa trajeron alguien de fuera que no conocia y ningún trabajador (vease Clooney) y decian lo mismo “a partir de ahora, vas a poder hacer lo que siempre deseaste…..) jajaja por eso para mi ha sido un choque en la línea de flotación. Aunque me repita, una apuesta valiente de un director estupendo.

Responder

