MEL GIBSON EN MADRID

A Mel Gibson se le notaba pletórico, divertido y muy implicado en la promoción en España de “AL LIMITE” (“EDGE OF DARKNESS” en inglés), la película de Martin Campbell que le recupera como actor después de 8 años sin actuar delante de una cámara. Por la mañana comparecieron en rueda de prensa en el Hotel Villa Magna de Madrid, y por la noche se subieron al escenario del Cine Palafox para que Mel Gibson regalara a los asistentes uno de esos enjundiosos y divertidísimos monólogos que han hecho célebre a un actor de su categoría. Saludó en castellano, alabó el jamón serrano y minutos antes había estado posando en el photocall del cine con su nueva pareja, la rusa Oksana Grigorieva. Y batió desde luego todos los récords en cuanto al número de entrevistas de alfombra roja que hizo en la Premiere. “AL LÍMITE” trata la historia de un veterano oficial de policía de Boston que es testigo del asesinato de su propia hija en la misma puerta de su casa. La investigación le permite descubrir quién et ra realmente ella y enfrentarse a la triste realidad sobre los motivos de su asesinato, lo que habría de ponerle al borde del abismo. España ha sido una vez más el primer mercado europeo donde se presentaba una película internacional importante. Por ese motivo envié a mi estimado Victor Guybrush a cubrir tan magno evento y esta es su crónica…

Mel Gibson ha presentado en Madrid su último trabajo como actor, el thriller policiaco Al límite, adaptación de la serie británica de los ochenta Edge of Darkness. Gibson, que hacía 7 años que no se ponía delante de las cámaras, asegura que fue el guión y la presencia del director Martin Campbell lo que le llevó a protagonizar esta cinta de acción con tintes dramáticos en la que un detective de Boston intenta desentrañar los misterios que rodean a la muerte de su hija, ingeniera nuclear.

La serie de la BBC ahondaba en los peligros de la energía nuclear y en esta versión la crítica se la lleva el gobierno estadounidense, las corporaciones y el desarrollo de armamento nuclear. “Yo era seguidor de la serie, era de lo poco que veía en televisión, y me afectó mucho en su día y por eso he querido hacer esta película. He querido hacer una interpretación creíble y realista. Mi único deseo es hacer las cosas bien. Uno espera que su trabajo sea entretenido, y si es educativo y además elevas el espíritu del espectador, mejor que mejor.”

Aunque el personaje de Gibson se toma la justicia por su mano para descubrir qué le sucedió a su hija el actor tiene clara su postura en este punto “La justicia a veces puede satisfacernos y a veces no, está claro que el sistema tiene carencias pero no defiendo el tomarnos la justicia por nuestra mano, esta película es más bien como una tragedia literaria, no es real, solo una película

A pesar de todo este tiempo alejado de la actuación Gibson asegura que todavía está en forma para seguir haciendo películas de acción. “Después de treinta años haciendo lo mismo me sentía sin ideas como actor pero esta historia me pareció interesante y por eso volví.” A la pregunta de si volveríamos a verlo en un papel como el de Mad Max, Gibson respondió que no lo sabía: “Hago de todo y es posible que en un futuro pudiésemos ver alguna película de este tipo pero ahora mismo tengo muchos proyectos diferentes.”

Dirigir es mucho más placentero que actuar” asegura, y es por ello que uno de sus nuevos proyectos le podrá otra vez tras las cámaras, esta vez para rodar una historia ambientada en la escandinavia antigua. “Hace un tiempo que nos sentamos a hablar de los mitos nórdicos para escribir un buen guión y hacer una película de vikigos que guste, porque yo todavía no he visto ninguna que me guste de verdad.” Después de rodar en hebreo y maya, el nórdico antiguo no será ningún reto para Gibson.

6 Respuestas a “MEL GIBSON EN MADRID

  1. Permíteme el off topic:

    ¡Decepción!, no han nominado a Avatar a ningún antiÓscar. Por falta de “méritos” no será.

  2. La doble moral de los gringos AVATAR el antioscar a la peor pelicula del año. Pero Mel, mi Mel, que regurguta cuando le preguntan algo que no le gusta, pone caritas de oso enfadado, tal mente como si le pisases una pezuña y ha sido el guerrero peor dotado (es cristiano) de la historia del cine. Me parece que no voy a correr a ver su nuevo film

  3. ¿Y no quemó ningún judío? Que decepción.

  4. ¿No molaría Mel Gibson azulado con orejitas de punta cual pitufo de otra galaxia? Al menos se comporta de manera tan extraterrestre como ellos…
    Saludos.

  5. Yo sufro con él. Pienso que es un magnífico director, pero no sé que pensar de las tramas de sus historias. Creo que sabe mantener la tensión, pero luego sufro un problema ético con él.

    Saludos.

  6. Permitido mi estimado JMongil. UNa pena porque se merece unos cuantos.
    Ya veremos que tal es la película, en breve Guybrush nos dirá su parecer.
    Le entiendo perfectamente mi estimado Tomás Rodriguez. No se imagina lo que me he podido identificar con su comentario.
    JAJAJAJJAJAJAJAJA mi estimado 39 sería la monda.

Responder

