LOS INICIOS DE…VIGGO MORTENSEN

Dedicado a Elena Cantera

El pasado viernes se estrenó el largometraje “LA CARRETERA”. Este trabajo supone el regreso a nuestras pantallas de unos de los actores más venerados y admirados de la blogosfera, hablo obviamente de Viggo Mortensen, actor nacido en la Gran Manzana el 20 de Octubre de 1958. Lo que nadie puede negar es que a sus 51 años está en plena forma. Su físico potente está marcado por ser hijo de padre danés y madre americana. Está familiarizado con el castellano ya que su familia ha vivido muchos años en Venezuela y Argentina. Fue en este último país donde fue miembro del equipo de futbol “San Lorenzo de Almagro”, y sigue usando los complementos deportivos de su equipo, ya que en la premiere en Roma de “Alatriste” compareció ante los medios de comunicación vestido con esa indumentaria. Y otra curiosidad más es que no se lesionó los tobillos hasta el rodaje de la trilogía “El seños de los anillos”.

Estudió arte dramático con Warren Robertson. Comenzó a realizar pequeños papeles en obras de teatro y telefilmes hasta que decidió trasladarse a la costa oeste y asentarse en Los Ángeles, donde saltó a la fama por su intervención en la obra teatral “Bent” por el que obtuvo el premio de la Critica. En 1980 se graduó en la Universidad de St. Lawrence University in Canton, New York en Políticas y Filología Hispánica. Así que para encontrar sus orígenes de este sex symbol debemos bucear en la filmoteca hasta 1985, año en el que debutó de la mano del director australiano Peter Weir en la exitosa película “ÚNICO TESTIGO”.

En este largometraje interpretaba al joven amish Moses Hochleitner, hermano de Daniel, interpretado por el bailarín Alexander Godunov.  Posee una única línea de diálogo pero su papel posee cierta enjundia. Su hermano Daniel está cortejando a Rachel Lapp que acaba de quedar viuda. Ella lleva a su hijo Samuel a la gran ciudad para que la vea, pero allí será el único testigo de un asesinato. Moses posee cuatro apariciones. La primera es nada más empezar la cinta en el velatorio del marido de Rachel Lapp en el que los dos hermanos se ríen con el chiste del testículo.

La segunda es en la famosa y memorable escena de la construcción del granero…

con la comida incluida donde se verá en medio de una lucha de gallitos, todos sabéis a quien me refiero, uno es Harrison Ford que interpreta al detective Book y el otro es Daniel.

La tercera es casi al final del metraje en la escena de la carreta donde un grupo de intolerantes se mete con su hermano Daniel y el le reprocha “Esto es demasiado”.

Y la última es cuando acuden al rescate del detective John Book.

Antes de Aragorn siempre existió Moses Hochleitner. Actualmente es toda una estrella y su nombre en los rótulos de crédito es símbolo de éxito asegurado.

8 Respuestas a “LOS INICIOS DE…VIGGO MORTENSEN

  1. Viggo Mortensen de joven se parece a Diego Forlán ¡Forza Atleti!

  2. Y sale en “crimen perfecto” haciendo de hijodelagranputa…

  3. Es un actor que depende del director del film. Es decir, tiene papeles estelares donde te lo comerias a besos porque te ha hecho pasar un rato estupendo. No has pensado en la hipoteca, ni en el seguro del coche que te vence la semana que viene, ni en nada, solo as seguido al personaje y te encontraste en el septimo cielo durante una hora y media. En fin, sin embargo otros como el Alatriste mejor dejarlo para luego, es verdad que dijo que él lo habia pasado muy bien y habia comido muy buen jamón serrano. No se quien se lo dió, yo, le habria castigado sin cenar, 1.- por aceptar ese proyecto, 2.-por no cuidar más los directores y los autores. En fin, que me enrrollo, ire a ver la carretera, porque la recomienda Alfi, ya contaré que tal

  4. Andá que gran descubrimiento nos traes, la de veces que habré visto “Unico testigo” y nunca me habria acordado. A mi Viggo me gusta en general, en las ultimas de Cronemberg está enorme, aunque lo veo y solo me viene a la mente Aragorn, que le haremos….

    Saludos!

  5. JAJAJAJAJAJA, me parto mi estimado Eulez, ese parecido es más que razonable.
    Mi estimado Kike sale en dos versiones de películas de Alfred Hitchcock: Psicosis y la que tu dices.
    Mi estimada cinefila creo que eso le pasa a todos los actores, dependiendo de quien dirige están mejor o peor.
    ME alegra haberle sorprendido mi estimado Dr. Quatermass, me enorgullece.

  6. Para mí antes del boom Aragorn cuenta mucho el drogadicto lisiado y soplón de Atrapado por su pasado. Ahí es cuando me fijé en él por primera vez.

    Tengo Único testigo en dvd y también me pasó aquello de poner el disco un día, meses después de los anillos, y decir “¡Coño, Aragorn!” , :).

  7. Uf, pensaba que la cosa iba de sus pinitos en el cine español, Gimlet con Ángela Molina y esas cosas…
    Saludos.

  8. Una vez mas Vigo Mortenssen me ha sorprendido, he visto “La Carretera (The Road)”, salí del cine como si me hubieran pateado el culo una y otra vez con un mal rollo que para que. Pero es una pelicula buenisima, Mortenssen se sale de la pantalla y te atrapa las visceras y las retuerce en una interpretación magnifica. Decorados, musica y dirección, como siempre cuando hago caso de Alfi veo muy buenas peliculas y no tiro el poco dinero que tengo, GRACIAS ALFI

Responder

