LO SIENTO, TE QUIERO

Este año se ha retrasado al fin de semana del 25 al 28 de marzo la muestra de cine fantástico organizada por el canal SCI-FI, por causas ajenas a su voluntad. Así que ir afilando los colmillos que todo el equipo de NBC-Universal Global Netwoks España (Canal SCI-FI) y Adrián Guerra nos traerán lo mejor de este género. Y sí amigos, nos hemos enterado también de que una vez más será la mítica actriz y presentadora Leticia Dolera la encargada, un año más, de presentar los largometrajes que podremos ir visionando a los largo de las cuatro intensas jornadas. Y ya que hablamos de ella, tengo más noticias. Gracias al blog de Paco Plaza, un servidor se enteró que la actriz catalana ha realizado su primer corto llamado…

 

Lo siento, te quieroestá protagonizado en los principales papeles por Antonio Barroso y Manuela Vellés que dan vida respectivamente a Toni y Bárbara. Desde su más tierna infancia, él está enamorado hasta las trancas de ella pero por la presión del grupo traicionará a su corazón y lo pagará muy caro. Se trata de una bella, romántica y bonita historia de fantasía, que se mueve entre el lado más oscuro de Narciso Ibáñez Serrador en la que nos muestra la crueldad de ciertos infantes en “¿Quién puede matar a un niño?”, pasando por la ciencia ficción de los años 50 como “The Blob”, hasta la fantasía más novedosa y encandiladora del realizador francés Jean-Pierre Jeunet.

Así su marco conceptual está inscrito en esas formas de contemplar el mundo y los personajes. Pero posee más enjundia, porque para mi el momento más cinematográfico y que nos demuestra que sabe perfectamente lo que se trae entre manos la debutante son las diversas transiciones como la de la fuente de pescado o la de las botas rojas de lluvia, que nos mueven entre el pasado y el presente. Desde Videodromo os recomendamos su visionado de este corto que ha ganado varios galardones en festivales como el de Tudela donde se ha alzado con el premio a la mejor actriz y al mejor corto en el Festival de primeros trabajos de Bullas (Murcia).

 

ENLACE AL CORTO “LO SIENTO, TE QUIERO”

Ahora la joven actriz y directora catalana se haya inmersa en la realización de su segundo trabajo llamado “A ó B” protagonizado por Alexandra Jiménez y Diego Martín, del que hablaremos en breve del estreno su trabajo con Emilio Aragón “Pájaros de papel”. Desde aquí la deseamos todo lo mejor para que nos haga otra pieza tan curiosa como esta que acabáis de visionar.

5 Respuestas a “LO SIENTO, TE QUIERO

  1. Anoche se han hecho entrega de los Goya en una ceremonia donde todos querian estar bien. Que pareciese que eran amiguitos, hasta Pedro Almodovar, que hizo una entrada espectacular para entregar el Goya al mejor Director-Pelicula. Bueno, no se, me habia quedado dormida jajajaj. La única verdad es que Daniel Monzón se merecia el Goya por Celda 211 y que la Mirada de tus ojos ya dije que era una pelicula bellisima, tambin se la merecia. Asi como mi niño predilecto y sabihondo ya tiene bastante con los que se llevó y con el mercado americano, mi jóven e inteligente Alejandro que no El Magno sino el Amenabar (se nota que soy de Madrid, por los laismos). En fin, anoche tenía mi corazón repartio entre 2 DIRECTORES DE CINE ESPAÑOLES, ya veis que lo pongo con mayúsculas porque se lo merecen, se lo merecen. Lo de Pe y Barden vaya tirón para la Academia. Todas y todos guapos a rabiar

  2. Muy chulo el corto de Leticia, me ha gustado mucho, ojalá lo vea mucha gente.

  3. Estoy de acuerdo con usted mi estimado Copépodo es un corto precioso. Y siento que mi estimada Yesi no le encuentre la belleza que posee y la ternura que desborda.

  4. Pingback: VII MUESTRA CANAL SYFY EN EL CINE PALAFOX « VIDEODROMO

Responder

