CINESHOCK, TODO UN TIMO

Hecho: El pasado viernes Julio Prieto, Miguel Agnes y Popy Blasco nos habían convocado por vía facebook y grandes medios de comunicación como “El Mundo”, “El País” para que acudiéramos a una sesión gratuita en los extintos cines Luna de Madrid para visionar “Demons” de Lamberto Bava, en una proyección que prometía mil y un audiocomentarios.

Los tres sinvergüenzas

Hecho: A las 20:45 horas llegamos al cine, y pudimos colocarnos bajo la marquesina del mismo. En Madrid aquella noche hacía un frío de mil demonios. Así que cuando llegó mi estimado Victor Guybrush acompañado de su maravillosa Hada a las 21:45 horas un servidor no sentía las piernas cual Stallone cualquiera y desde luego las manos hacía ya un rato que dejé de sentirlas.

Se suponía que a las 22 horas iban a abrir las puertas. Lo único que podíamos ver sin poder quejarnos era como se abría la puerta de vez en cuando para que entraran invitados pero nadie de la fila. A las 22:30 horas estábamos hambrientos y congelados. A las 22:40 horas comienzan a correr rumores de que no vamos a entrar, en ese momento gente delante nuestra comienza a gritar cánticos de “Asesinos, asesinos” y “¡Demons sí, Pelonio no!”. Con lo que comenzamos a sentir lo peor. Empezamos a escuchar que no íbamos a entrar, así que me puse a buscar a Victor y pude ver hasta dónde llegaba la cola. Había congregados varios cientos de personas. Entre los miembros de la fila pude ver a mi colega de “El Mundo” Javier Estrada de Metrópoli a la altura de la parroquia San Martín, pero la fila continuaba más allá. No me lo podía creer. Le narré todo lo que había visto. Hablaras con quien hablaras aquella noche la indignación fue generalizada.

Hecho: Para más recochineo el sábado los tres sinvergüenzas, por llamarles de un modo agradable se descuelgan con el siguiente texto en Facebook…

“Muchas gracias a todos los que asististeis ayer a Cineshock. Gracias a los que entraron y a los que se quedaron fuera. Gracias a los que entraron, por interesarse por el proyecto, por aplaudir durante la proyección. Gracias tanto a patrocinadores, prensa y aficionados que han hecho de esta iniciativa un éxito. Pero sobre todo, muchas gracias a todos los que no pudisteis entrar. El éxito también es vuestro. No imaginábamos la repercusión de Cineshock. De verdad. Que se hayan quedado cientos de personas en la calle no hace sino confirmar que hay público para este tipo de eventos.”

Resuelvo: Fue una tomadura de pelo. Este acto fue más falso que un duro de madera. Nos vendisteis a la casa comercial “Absolut Vodka” a precio de saldo. Eso es indigno. Mirad mis estimados Julio Prieto, Miguel Agnes y Popy Blasco: tenéis mucha cara. Si queréis hacer un pase privado para vuestros amigos molones, os quedáis en vuestra casa con un DVD y punto. Ya sabemos que son muchos porque el aforo de la sala es de unas 200 butacas mínimo. Así que lo que hicisteis el viernes no tiene nombre. La experiencia nos  parecía bien porque suponía que se reabría un cine ante la política de cierre generalizado dentro de la capital. No es una cuestión de acudir al cine por la filosa, era algo más, a mi no me importa pagar un precio módico, todo para no venderme a una empresa de bebidas alcohólicas. Todos queríamos que la convocatoria fuera un éxito por otros motivos ajenos por completo a los afanes mercantilistas. Henchidos de gozo cuando estaban las cámaras de televisión  a las 21 horas bien que salisteis a realizar declaraciones. Pero todavía estamos esperando una disculpa en persona, porque no se os ocurrió salir a pedir disculpas. Realmente, no lo hicisteis porque temíais las represalias públicas.

Decir que os visteis desbordados es faltar a la verdad, porque no llegaron a entrar ni 20 personas de la fila, porque no llegué a moverme de mi sitio. Los que asistimos al evento podemos asegurar es que CINESHOCK es un TIMO, como rezaban las pintadas sobre los carteles. Soy periodista especializado en comunicación de masas, y esto ha sido todo un acto de marketing, organizado para los amiguitos y muy bien orquestado. Un aficionado cualquiera lo hubiera organizado muchísimo mejor y con más entusiasmo. Vosotros amáis a vuestros patrocinadores y vuestro negocio de moda “tribal”. Vosotros queríais lucraros de forma indirecta. No hay ningún acto altruista bajo el sol, y ahora no os pongáis de seres bondadosos que lo daría si todo por el sétimo arte, lo único que hace es que crezca más aún si cabe nuestra indignación.

Veredicto: que sea el público el que lo dicte y os adjudique una gran variedad de adjetivos calificativos (que por muy fuerte que sean no los eliminaré) que seguro os merecéis, yo sólo digo que una imagen vale más que mil palabras.

Anuncios

43 Respuestas a “CINESHOCK, TODO UN TIMO

  1. No podría estar más de acuerdo contigo. Cachondearse en la cara de cientos de personas debería estar tipificado como delito en el Código Penal. Espero al menos que su parentela se lo pasase de miedo en la sala… De listos está el mundo lleno…

  2. yo estuve dentro y tengo que decir que me lo pasé muy bien….. hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien: bebiendo mi combinado preferido, aunque no lo beba nunca, de vodka con naranja y fumando dentro del cine; oir a la gente reir con cada escena a cual más surrealista, jalear a los protagonistas y aplaudir fue algo que no veía desde los ochenta en un cine; no me parece tal estafa ni timo, ya que no hacía falta conocer demasiado la historia para saber que, sólo con los invitados, el cine estaría más que lleno….. espero que las cosas se arreglen y más personas puedan disfrutar de este evento, pero habría que apoyarlo y no estar en contra de él; tus comentarios suenan a envidia y rabia por no poder haber estado, pero la gente que lo disfrutó se lo pasó muy bien y, más vale que se sigue haciendo algo así a que no exista…..

  3. ¡¿Envidia?! ¡Esto es la pera! Si desde las ocho y media alguien se hubiese molestado en colocar al menos un cartel en la puerta avisando de que el aforo estaba completo, te aseguro que a ninguno de los que estábamos en la cola se nos hubiese quedado la cara de gilipollas que se nos quedó (al más puro estilo Krahe). Me alegro mucho de que usted se lo pasara en grande por ser la prima hermana del cuñado de la suegra del vecino de quien corresponda, pero no venga tocando las pelotas al personal porque llega usted tarde. La poca vergüenza y la falta de profesionalidad de los organizadores es un hecho, así que tómese usted dos copazos más y váyase a dormir la mona para que podamos achacar su estúpido comentario a la resaca y no a los estragos del Síndrome de Estocolmo.

  4. Y encima el comentario está penosamente redactado (por no hablar de las faltas de ortografía). ¡Las sales, que alguien me pase las sales…! No puedo con la vida…

  5. lapose55 o eres uno de los organizadores, o tienes 0 de empatía

  6. Por lo que dicen en otros sitios, parece que hay gente que se está dedicando a comentar en blogs afirmando que entró el que quiso y que las quejas de la gente son injustificadas.

    Menuda historia…

  7. Bravo por Nata. Efectivamente, no se trata de si se entró o no se entró. Si los organizadores reservaron un 90% del aforo para sus amiguetes lo dice todo de ellos, aunque podrían haber salvado la situación avisando a las cientos de personas que llevaban horas esperando con un poquito de antelación. Ya sabíamos que el aforo era limitado, lo que sorprende es que ni los primeros metros de cola llegaran a entrar y que nadie dijese nada, ¡menudo morro! Lo que pasa es que es muy guay que las cámaras filmen la expectación y que salga en las noticias, lástima que no se quedaran para grabar el enfado posterior. Desde luego como sistema de promoción estos de Cineshock se han cubierto de gloria.

  8. Buenobuenobuenobueno, lo que descubre uno y sin salir de las pulgadas de la pantallita. El tal lapose55, o raposa55, porque a buen seguro que es un buen zorro (o zorra), se lo pasó de maravilla. ¡Cómo me alegro que este pedazo de inepto, que lo es a todas luces por su forma de expresarse por escrito, disfrutara de la proyección! No quepo en mí de gozo. Francamente, las sales que pide Nata no son suficientes para sacarme de mi estupor.
    Lo de TIMONS fue una hijoputada, porque yo francamente pasé bastante frío. Eso sí, cómo me reí a costa de esta pandilla de modernos con sus copitas y sus cigarritos que estarían disfrutando Demons en Dolby Surround, a juzgar por el griterío de la gente congregada (y congelada) que aporreaba las puertas de los cines Luna, un santuario para mí de bonitos sentimientos de antaño. Espero que ESOS TRES BASTARDOS, que no tienen otro nombre, no vilipendien de nuevo su memoria maltratando al personal. Para la próxima, que vayan todos los amiguitos de turno, lapose55 incluido, y a ver si con un poco de suerte se los comen ahí dentro.

  9. Los pijos que coparon los asientos del paso de Demons en Madrid.

    http://pablobartolome.blogspot.com/

    Dejadles vuestro comentario.

  10. Se les ve tan monos en las fotos, tan inteligentes, tan implicados con el cine y tan conocedores de la obra de Lamberto Bava…

  11. Hombre, alguien que firma como “lapose55” y habla de tomar sus combinados favoritos a mí me parece que es todo un CRACK que está siendo irónico. Si no lo es, A LA HOGUERA.

  12. Uffff, no sé, no sé, Víctor… Es más que probable que sea incapaz de dar a entender justo lo contrario de lo que dice o entienda lo que eso significa.

  13. Vaya, vaya. No puedo imaginar lo que saldría de mi boca si finalmente hubiese ido; aún así, y sin haber experimentado esa tomadura de pelo en mis propios huesos, qué fuerte me sabe a poco, qué sinvergüenzas, poco, ¿caraduras?, tampoco (o también), indeseables, sobraos… ¡pero qué HIJOS DE PUTA!
    Menos mal que siempre nos quedará La Catrina, ¿verdad?
    Y una duda que me surge… el gilipollas ¿nace o se hace? Me pregunto, más que nada, al ver las instantáneas del tal Pablo Bartolomé, porque, quitando la foto de las tetas (esas no hacen muecas), desconozco si a los amigüitos les han enseñado a poner esa cara en algún sitio (y por algún motivo es-tético [o es-túpido] que desconozco) o vienen así de fábrica…
    En fin, que no digo más…

  14. pues he de confesar que no soy amigo de ninguno de los que organizaron el acto, aunque los conozca de vista y poco más; incluso he de confesar que el tal popy blasco no me cae nada bien, aunque lo conozca poco….. sólo he escrito lo que se me ha ocurrido pensando en esa noche….. pero me alegro de haberos dado juego y de haber visto mi comentario en algún que otro blog: mis quince minutos de fama!!!!! una cosa más y ya lo dejo: no os resulta muy aburrido y pasado eso de decir que algo está mal redactado y que tiene faltas de ortografía? ni que todos los que escribimos en estos blogs fuésemos miembros de la real academia de la lengua española!!!!! viva la libertad de expresión, con o sin faltas de ortografía!!!!!

  15. a víctor guybrush:

    al fin alguien ha entendido el significado de mi pseudónimo: sí, estaba siendo irónico; una pose más….. y si no lo estaba siendo, mejor: a la hoguera conmigo!!!!! no concibo un final mejor…..

  16. Jajajaja, han borrado todos los comentarios los megapijos esos. Qué cosa más lamentable.

  17. Hola! es la primera vez que me paso por este blog. También estudio periodismo y he de decirte que me ha encantado la forma de narrar la experiencia, a parte de que la crítica no tiene precedentes, sin embargo lo que más me ha llamado la atención ha sido poder acudir al enlace que Blob nos proporcionaba y comprobar con mis propios ojos que ¡Dios!, Era verdad, no era un relato exagerado ni digno de la ciencia ficción. Pero ¡Qué tipo de gente representa o se interesa por la cultura de este país! Con ejemplos como estos, acciones como estas y personajes como esos no me extraña que la cultura española esté denigrada. Pijos que van de “progres” y que creen que Magritte es una marca de mantequilla cero por cien baja en calorías. No me gusta descalificar pero si he de decir que me da mucha pena que acontecimientos de esta calidad queden en manos de quienes creen que el arte, la expresión o las ideologías llevan la marca Channel.

    Pdat: No tengo nada en contra de Channel.

  18. Mi estimada Nata es que yo si fuera ellos habría emigrado y mne daría verguenza salir por Madrid. Es que a ninguno de los organizadores se les ocurrió poner un jodido cartel diciendo que habían cubierto el aforo con sus amiguitos molones. Eso puede ser debido a que carecen de neuronas.
    Mi estimado Lapose55 ¿envidia? usted es así o se lo hace. Yo creo que lo es. Y si no entiende las reivindicaciones es que su encefalograma es tan plano como el de los organizadores. Coincidiendo con lo expresado con Iván.
    Mi estimado R, el calificativo fuerte es poco para lo que ocurrió. Una verdadera pena.
    Mi estimado Eulez, pasaron los amiguitos y los invitados “cool” el resto de los seres terrenales en la puta calle pasando frío.
    Coincido con Zombi que fue uan pena que no se hiciera realidad la película en plan “Pleasentville” y se cenaran los demons a toda la panda de pijos megaguays.
    Gracias mi estimado Blob, que panda entraron. Pipi y sus colegas. Razón no te sobra mi estimado Zombi.
    Me ha encantado Victor.
    Mi estimada Patricia eso fue lo que todos pensamos, pero menos mal que enrtamos en calor tomado unas quesadillas y guacamole en la catrina. Que gran sitio.
    He flipado mi estimado Copépodo con el borrado de los comentarios VIVA LA CENSURA. Pero la verdad siempre se podrá leer y les seguirá.
    Bienvenidos al blog mi estimado Bimboybimba.

  19. Me alegra, por una vez, observar desde la distancia, trescientos y pico kilómetros más o menos… Pero la indignación viaja rápida. ¡Y pensar que vi alguna pieza en informativos de televisión sobre esta gente antes del evento y hasta simpaticé con ellos por la idea que habían tenido!
    De todas formas, cómo cambian los tiempos (por suerte para el Trío Calavera). Breton tenía razón cuando le dijo a Buñuel en los años cincuenta que el escándalo había muerto: si en los años veinte o treinta sucede algo así el cine hubiera sido reducido a cenizas. Y con razón.
    En fin, queridos amigos, todo el apoyo para los que lo sufristeis y todo el desprecio para quienes os tomaron el pelo: el tiro les saldrá por la culata a la larga, sin duda.

    PS. El alegato de lapose55 a favor del analfabetismo es muy ilustrativo; está claro qué requisitos debía cumplir quien quisiera entrar. El borrado de los comentarios va en esa línea, supongo: el que escribe sin faltas y con coherencia, borrado.

  20. Mi estimado Lapose55 no conoce usted a nuestro amigo Alfi no creo que su comentario haya sido movido por la envidia y me alegro mucho que sea usted amiguito de los organizadores de semejante esperpento. Desde luego si hubiera sido yo la engañada mas de una piedra habria corrido por los aires, porque ya esta bien que se aprovechen de las personas de buena fe y tiene razon Alfi cuando dice que es una pena que los cine Luna desaparezcan los Luna o cualquier sala de cine, es una pena que nos masifiquen en enormes cines que nos controlen como entramos y salimos que nos prohiban caminar por donde queramos !ya esta bien! MI ESTIMADO lAPOSE55 eres un frivolo de coj…s

  21. esto es más divertido de lo que, en un principio, creía y/o esperaba!!!!!

    con todos esos “estimado” y ese tratamiento de “usted” que queda tan pedante, frío y refinado!!!!!

    yo propongo retroceder más aún si cabe en el tiempo y tratarnos de “su ilustrísima”, “su señoría” o “vuecencia”; es más, propongo convertir este aburrido blog en algo lo más parecido posible a esa magnífica novela epistolar que es “les liaisions dangereuses” y que, al final, yo reciba mi merecido castigo como si de la marquesa de merteuil o el vizconde de valmont se tratase…..

    habláis de censura y la recrimináis cuando, en realidad, utilizáis un tipo de censura igual o peor que la que ellos utilizan, como es descalificar a todos los que no son o no piensan como vosotros: de esta forma os ponéis a su nivel!!!!!

    está bien y, siguiendo en esta línea, tomemos como excusa esta absurda anécdota para hacer una revolución a la francesa o a la rusa: destrocemos los cines luna como si de la bastilla o del palacio de los zares se tratase y que rueden las cabezas de popy blasco, agnes la sucia, andrés aberasturi y demás como las de maría antonieta; o sean asesinados como la familia romanov, dándoles así un protagonismo que no merecen y pasen a los anales de la historia….. una verdadera revolución de este tipo es lo que necesita el mundo, y cualquier excusa debería ser válida para comenzarla: carguémonos de piedras y salgamos a la calle a ello; las generaciones futuras nos lo agradecerán…..

    en fin, la indiferencia es el arma más poderosa y lo que nos merecemos los mamarrachos como yo por meterse donde no nos llaman!!!!!

    beso la mano de sus señorías y quedo a sus pies!!!!!

  22. Mirad el CARTEL ALTERNATIVO.

    Lapose, anda, debiste aprender un poquito más en el colegio y tomarte menos combinados favoritos.

  23. No veo la censura por ningún lado, la verdad. Me parece a mí que tus comentarios siguen donde los dejaste. No ha pasado lo mismo con los míos en otros blogs, por contra. ¿Escribir con una cierta corrección te resulta “pedante, frío y refinado”? ¿Y por qué entonces esta vez te has molestado en revisar el texto antes de hacer click en Enviar (sin pleno éxito, por cierto)? No hace falta, hombre, hazme caso; tú como en casa, si te vamos a querer igual.

  24. En sudamerica no se utiliza el usted como aqui, no es un tratamiento de cortesia, sino una forma habitual de hablar, estimado señor lapose55. Zombi perdona queria guardar tu cartel y no se si es posible, es muy pero que muy bueno. Nata tienes razón, siempre hay que querer a los mas menos a esos mas que menos

  25. se bé que teneis mucho tiempo que perder; yo, por desgracia, no tanto….. ay os dejo saviendo que la ebolucion de la especie umana esta asegurada con bosotros….. me resulta mas entretenido ver el mira quien vaila con la lomana que seguir buestros comentarios; si, teneis razon, se me be el plumero, igualico que ha bosotros….. seguir disfrutando con buestros comentarios tan traszendentales; quiza logreis arreglar el mundo!!!!! que hos den!!!!! yo me he hechado unas risas a gusto con todo esto!!!!! no, no soy amigo de los organizadores, ni falta que me ace, me colé por casualidad sin saber muy bien de que iva todo eso; no, escribir con correcion no me resulta ni pedante, ni frio, ni refinado; es buestra actitud la que me resulta asi….. y ya no pierdo mas tiempo; pensar que aveis ganado y punto….. si asi soys mas felices!!!!! (siento como que me e revajado a buestro nivel y no me siento a gusto) si no aguantais una vroma, que se le ba a aser…..

  26. Impresionante lo que cuentas. Lo cierto es que he mirado en otros sitios de internet y hay unanimidad conr especto a lo ocurrido.

    Yo no esperaba mucho del evento (por eso NO asistí) pero, desde luego, jamás habría creído que podía tener lugar semejante desfachatez. Me asombra que haya gente que utilice la ilusión de los aficionados a ciertos géneros cinematográficos para montarse fiestecitas y, lo que es peor, lucrarse.

    Por cierto, el compañero “Lapose55” me parece un auténtico gilipollas, con todas las letras (el original, no ese último comentario que es, claramente, una estupenda parodia)

  27. Un troll en Videódromo! ¡La consagración de este blog! ¡Felicidades!

    Por cierto, sobre los pijos (madre mía, ahí estaba toda la élite de jovencitos aspirantes a “artistas” de Madrid), si no me equivoco, este es el gay adolescente empollón de la serie Aída, no?

  28. Andaaaaa, pues querido Eulez, yo diría que sí que es él.

  29. Cinéfila, aquí tienes el cartel de nuevo. ¡Un abrazo!

  30. Lamentable. Lo siento mucho por los que lo sufrieron en sus carnes.

  31. Alfie. Después de ver las fotos del evento tendrías que regocijarte por haberte librado de mezclarte con esa chusma.
    Tema aparte, la putada de haber estado haciendo cola infructuosamente y cagándote de frío.

    Lapose55. Me niego a leer comentarios saturados de faltas de ortografía. Por mi parte ni te molestes en escribir.

  32. Mi estimado Jmongil, visto lo visto, me alegro profundamente de haberme quedado en la calle, porque para codearse con semejante fauna hay que tener muchas tragaderas.
    Me encanta su nick Frente Popular de Judea, me parto. Ya sabe lo que opino.
    Muchas gracias mi estimado Tomás.
    Mi estimado Zombi, gracias por el enlace al cartel.
    Mi estimado Eulez, usted ha acertado, es ese actor de cuyo nombre no me puedo o quiero acordar, porque sus registros son tan limitados como su capacidad para posar en las fotos. Y sí, ya tengo mi pequeño Troll, me dedicaré a jugar con él y si se pone a tiro ya sabe que a lo mejor le hago otras cosas que a usted no le gustan.
    Mi estimada cinefila, creo que usted la hubeira liado aprda allí por la indignación que le hubiera suscitado el evento.
    Mi estimado Kike, hizo usted bien en quedarse en casa, visto lo visto, pero a priori el evento prometía mogollón, cine con audiocomentarios. Echo de menos al Dr. Repronto y a su pandilla.
    Mi estimada Nata no se moleste, nuestro pequeño Troll desconce el concepto de censura.
    Para mi estimado Troll, eres una persona que hace malas pasadas o resulta molesto. A ver si en tu amplio glosario encuentras esta definición.

  33. Ya lo comenté en el blog de Zombi, pero ahí debería haberse presentado Acción Mutante. Esas fotos de los de dentro de la sala… me recordaron a la boda de Patricia Orujo, con la canción de Karina y todo resonándome en el coco. La madre que los parió.

  34. Zombi gracias por el cartel ya me lo he bajado, es genial no te extrañe si lo ves por algún sitio

  35. Insanus, ¡qué bueno lo de Acción Mutante!, jajajaja… No descartes que aparezca algo semejante en su próxima edición, que hay un grupo en facebook con muchas ganas de pedirle cuentas a esos pelagatos por su mala educación (y demostrar que para maleducados, ¡ellos los primeros!). Y es que sólo se recoge aquello que se siembra…

    Cinéfila: de nada, amiga. ¡A mandar!

  36. madremia
    yo no soy de madrid y no tenia ni idea de este festival pero dos de mis mejores amigos y yo montamos uno de huesca llamado obuxo: festival de cine extraño y agroterror y puedo deciros por todo lo que he leido hasta ahora ( tanto los de un bando como de otro) me parece la tomadura de pelo mas grande q se haya cometido hacia el cine de serie b en este pais, yo se lo dificil que es montar un festival y lo dificil que es salir en los medios ya que nos lo hemos tenido que currar muchisimo para poder tener unas reseñas en periodicos locales ( aunq llegamos a salir en las noticias de todos los canales!!), cuando montas algo de esto lo que mas miedo te da es que la gente no vaya y por todos los medios quieres q eso se llene y todo el mundo pueda disfrutarlo, si esta gente ha hecho esto es porque no se lo toman enserio o solo querian publicidad para sus personas, me parece tan feo que a los que nos gusta de verdad este mundo se nos trate asi que me ha indignado un monton, porque luego llegamos los aficionados de verdad y nos las comemos con patatas solo por no ser unos modernos madrileños

  37. Gracias por ser tan sincera mi estimada Sara. A lo mejor te mando un mail porque tengo una serie de dudas a raiz de lo que cuentas ene l comentario.

  38. bueno pues si, la verdad nose como no tirasteis las puertas abajo, que conste que nosotros que estabamos los primeros y veiamos con cara de idiotas como hora tras hora eso se llenaba de invitados, y cuando nos dieron paso, nos dimos cuenta de que seriamos los ultimos en entrar, ya que en todas las butacas se podia leer :
    reservado, y dices tu… pero esto que carajo es??
    entonces intentaron darnos la explicaion de que , no confiaban en que viniera tanta gente blablabla… bueno enfin que la cagaron pero bien…
    porlomenos caundo acabo la peli salimos por la salida de emergencia y dejamos pasar a unos cuantos que todavia seguian fuera dando voces xDDD

  39. Mcuhas gracias mi estimado Kino, por fin alguien cuenta la verdad, ya era hora.

  40. Pingback: The Burning (1981): Slasher de fogata « Seriezeta

  41. Pingback: The Burning (1981): Slasher de fogata « Seriezeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s