LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

Los toros están siendo objeto de debate esta semana y están copando todo el interés de la actualidad política, mientras que en Videodromo son las cabras las que toman la rienda de la actualidad cinematográfica. A mis cabras que nadie las toque o conocoerán la ira de la videoarena. Mirad todos este teaser. Es ingenioso. Desde aquí quiero felicitar a mis colegas de prensa de Sony Pictures España (Mandy y Juan). Grandísimo, chicos. Genial, al igual que la película. Un gran trabajo.

LAS CABRAS QUE MIRABAN A LOS HOMBRES

No luchamos con armas, luchamos con la mente. Somos guerreros Jedis.
Lyn Cassady

“LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS” es la segunda película que estrena el actor de raza Jeff Bridges esta semana, en ella interpreta a Bill Django. La película está basada en la exitosa novela escrita por el periodista y director de documentales galés, Jon Ronson. Peter Straughan se ha encargado de trasladarlo a la gran pantalla, y gracias a este guión se ha convertido en uno de los principales baluartes del momento, hasta el punto que en la actualidad está trabajando en cuatro proyectos de cine, de los cuales espera dirigir uno. Entre estos proyectos está “Our Brand Is Crisis”, que va a ser desarrollado para Warner Bros. Dirige y produce Grant Heslov, al que recordaréis por ser el coguionista y productor de “Buenas noche, buena suerte” dirigida por uno de los protagonistas de este filme, obviamente hablo de George Clooney. El reparto lo completan Ewan McGregor, que no precisa de ninguna presentación y del que ya os contamos sus inicios cinematográficos. Kevin Spacey que recientemente ha puesto voz al inquietante ordenador del debut de Duncan Jones, “Moon”. Además han rescatado a Robert Patrick, que está en la memoria de todos por haber interpretado al T-1000, Stephen Root, que tiene en cartel ahora “El Solista” al igual que Stephen Lang tiene “Avatar”. Y completa el reparto la actriz Rebecca Mader, que os sonará un montón por haber sido Charlotte Lewis en “Perdidos”, serie que pierde fuelle a pasos agigantados, pero eso es otra historia.

Esta psicodélica y lisérgica comedia, basada en hecho reales a pesar de lo inverosímil que os pueda parecer la trama, es muy divertida. Nos cuenta la historia del periodista Bob Wilton que anda detrás de su próxima gran historia. El destino hace que se cruce con un curioso personaje llamado Lyn Cassady, que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana.  Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django, ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle. Así pasarán por mil y una aventuras que les llevarán hasta el desierto de Irak.

No quiero desvelaros nada, es más no dejéis que nadie lo haga, porque las situaciones cómicas son tan hilarantes como increíbles. El guión está plagado de diálogos irónicos. Inclusive algunos de los actores del reparto llegan a reírse de sí mismos y de algunas películas de su trayectoria. En general he de reconocer que ninguno desentona y son muy valientes por haber elegido un proyecto tan raro como curioso. Su buen oficio les hace crear un clima entre todos que hace que el espectador entre al trapo de la historia.

Es curioso pero esta es la segunda película que se estrena este mes y que posee fuertes aromas “new age”, tanto a nivel formal, conceptual y musical, os hablo del estreno de Paramount, “The lovely bones”. La diferencia es que esta es mucho mejor, sin dudarlo. Por lo original de su trama, porque carece de tiempos muertos, y porque la trama avanza con paso firme, y el final os sorprenderá. Los personajes están muy bien construidos y muy bien interpretados, eso hace que el espectador entre al trapo de las situaciones cómicas que propone el filme. Me ha parecido una comedia entretenida, inteligente y novedosa, plagadas de referencias, algunas de las cuales los más jóvenes se perderán porque hacen alusión a los padres del LSD. Vamos, que no seré yo quien se las dé de listo de la clase, porque he de reconocer que un servidor precisó aclaraciones de mi estimado colega Guzman Urrero del “ABC” tras el visionado.

Así que esta semana Videdromo, y es la segunda vez que ocurre este año, os propone dos largometrajes, en este caso además protagonizados por Jeff Bridges, el primero es la divertida sátira que es “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” y la segunda es un dramón en toda regla “Corazón rebelde”.

Calificación: 7,5

Anuncios

9 Respuestas a “LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

  1. Pingback: LOS INICIOS DE…EWAN McGREGOR « VIDEODROMO

  2. Pingback: Saben de cine 5 | No sé de cine

  3. Muy interesante, además de que cuenta con un reparto muy atractivo, sobre todo por Jeff Bridges que como el vino, a más años, mejor.

    Saludos.

  4. Por lo que he oído es una de los Coen pero sin los Coen. En fin, habrá que verla, aunque sólo sea por las cabras…
    Saludos.

  5. Mi estimado 39 escalones tiene toda la razón es una de los Coen pero sin ellos. Es absolutamente lisérgica.
    Coincido con usted mmi estimado Tomás que este actor cada año que passa y cada película que hace se crece. Aunque parafraseando a 39 escalones aquí hace de “El nota”.

  6. Dios mio es de las mejores frases que he oido en una peli “No luchamos con armas, luchamos con la mente. Somos guerreros Jedis.
    Lyn Cassady” tengo que ver esta pelicula

  7. Pingback: EWAN McGREGOR AL DESNUDO « VIDEODROMO

  8. Acabo de ver esta película. La cogí en DVD-Club porque no pude verla en el cine. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, los trailers no le hacen justicia. Para mí, ese trasfondo surrealista y cachondo, da un punto agridulce que ya casi no se ve en el cine americano. Creo que cada vez que George Clooney se implica en un proyecto, merece la pena. Y lo de los Jedis… Muy acertada elección del reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s