SEGUNDA EDICIÓN DE LA WIKIPELI

La segunda edición de la Wikipeli nace con el reto de revalidar el éxito conseguido el pasado año, en el que la realización “visible” de la cinta recayó en José Corbacho y Juan Cruz. El film “Universos” (nombre final que eligieron los internautas), sedujo a más de 3.200 codirectores que participaron activamente con el proyecto; el site de la Wikipeli recibió en apenas dos meses casi 500.000 visitas.

La Wikipeli, el proyecto de cine interactivo producido por Mahou, afronta su segunda edición con nuevo realizador, Jaume Balagueró, y un renovado plantel de actores, encabezados por Mario Casas, María Castro y Macarena Gómez. A partir de hoy mismo, cualquier internauta volverá a tener la oportunidad de participar activamente en un proyecto cinematográfico profesional. Los organizadores se han planteado este año tres objetivos: acercar el cine a los jóvenes, revitalizar el mundo del cortometraje y reconciliar a esos dos “enemigos íntimos” que son Internet y el séptimo arte.

Para conseguirlo, Mahou ha decidido ya el nombre del primer codirector y el de los tres actores principales que participarán en el proyecto. El primero de ellos será Jaume Balagueró, realizador de éxitos recientes del cine español como las dos entregas de “Rec” o “Los sin nombre”, sobre el que recaerá la difícil tarea de ordenar todas las propuestas que hagan los internautas y rodar el resultado final. Por su parte, los actores que pondrán el broche de oro con sus interpretaciones al proyecto serán Mario Casas, Macarena Gómez y María Castro.

El pasado viernes 12 de marzo en los extintos cines Luna se presentó a los medios esta segunda edición, pero dejaré que sean sus verdaderos protagonistas los que presenten este proyecto.

WIKIPELI SEGUNDA EDICIÓN-RUEDA DE PRENSA

Para saber más cosas de la cinta, los internautas deberán acercarse al blog www.lawikipeli.com, que será de nuevo la ventana en la que podrán mantenerse al día de todas las novedades que tengan que ver con el proyecto, dar su opinión sobre determinados aspectos y participar en la producción. El site ofrecerá un goteo constante de posibilidades de interacción, que irán desde los referéndums virtuales, en los que se ofrecerán distintas opciones entre la que habrá que elegir una, hasta castings para elegir los actores que harán un “cameo” en el film.

De hecho, las primeras decisiones que ya están disponibles son tres castings para elegir a otros tantos actores/co-directores para la cinta y dos votaciones para “bautizar” a los personajes principales. Todas las personas que participen en, al menos, una decisión de la cinta, aparecerán en los títulos de crédito del corto como codirectores de la Wikipeli al mismo nivel que el propio Balagueró.

Anuncios

2 Respuestas a “SEGUNDA EDICIÓN DE LA WIKIPELI

  1. El proyecto está genial. Gracias por el vídeo de la rueda de prensa!

  2. Pingback: MIEDO « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s