LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG

“Os explicaré cómo trabajo. Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme.
En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme”.

Nanny McPhee.

Padres, amigos y lectores de Videodromo, me complace el presentar a un personaje que es tan adorable como entrañable, tan pícaro como dulce, se llama…

Nanny McPhee, con c minúscula y p mayúscula; como ella misma suele decir al presentarse a los que no conoce. Obviamente es el eje central de la película “LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG”, dirigido por Susanna White, a la que algunos conoceréis porque ha ganado un premio Bafta por su miniserie “Generation Kill”. Para los que no la conozcáis, estamos ante la segunda entrega de sus aventuras, porque hace cinco años Kirk Jones fue el encargado de darla a conocer al gran público.

En este caso, la acción nos traslada hasta la campiña británica, corren malos tiempos, estamos en plena Guerra Mundial. La Sra. Green ya no puede más. Sus tres hijos, Norman, Megsie y Vincent, no paran de pelearse; lleva meses sin saber nada de su marido Rory, que está en el frente; su cuñado Phil insiste en que le venda la mitad de la granja familiar, y para colmo de males, su jefa, la Sra. Docherty, empieza a tener un comportamiento muy raro. Por si fuera poco, sus ricos sobrinos londinenses Celia y Cyril Gray están a punto de llegar para una estancia ilimitada, y el policía del pueblo, el Sr. Docherty, se empeña en decir que en cualquier momento puede caer una bomba accidentalmente. Todo esto supera a la Sra. Green. Aún no lo sabe, pero necesita a Nanny McPhee, la niñera mágica. Pero la situación es peor de lo que ella cree, su cuñado Phil ha contraído una importante deuda de juego con la Sra. Biggles. Esta ha enviado a dos secuaces femeninas, la Srta. Topsey y la Srta. Turvey, para que asusten a Phil y así obligarle a conseguir la granja para pagar su deuda. Si lo consigue, la familia Green lo perderá todo.

De nuevo, la famosa actriz británica Emma Thompson se ha encargado de trasladar el universo creado por la autora Christianna Brand a la gran pantalla, escribiendo un guión lleno de talento, porque ha sabido graduar la tensión dramática y generar situaciones muy divertidas, llenas de humor británico. Por este motivo, para los más osados os recomendamos su visionado como no puede ser de otra manera, en original con subtítulos, así podréis deleitaros con los juegos de palabras, también conocidos como limericks. Sólo le he encontrado una pega al guión, que se le va la mano un poco al final del metraje, y se vuelve condescendiente con los personajes, pero se le perdona por el gran rato que nos hace pasar. Estamos ante un largometraje muy recomendable y divertido, que va dirigido a toda la unidad familiar, a los mayores no se os hará pesada y los más pequeños de la casa disfrutarán como lo que son, niños.

Gracias a ella vuestros retoños y menores aprenderán cinco grandes lecciones, a saber… lección número uno, dejar de pelear. Lección número dos, compartir. Lección número tres, ayudarse los unos a los otros. Lección número cuatro, ser valientes. Y la quinta, tener fe.

Como podéis ver esto va más allá de “Mary Poppins” o de “La bruja novata” que son básicamente su marco referencial. Los personajes van teniendo una evolución psicológica y física, incluida la niñera, cuyo aspecto se irá modificando a medida que los pequeños vayan aprendiendo las cinco lecciones. Personalmente lo que más me ha gustado es que los niños aprenden a solventar los problemas de una forma contractiva, y es ahí donde radica la principal diferencia con otros productos de la factoría Disney.

Si en la primera pudimos disfrutar de Angela Lansbury o de Colin Firth, en este caso podréis disfrutar de Maggie Gyllenhaal o de la siempre maravillosa y distinguida Maggie Smith. Hay dos breves papeles para Ralph Fiennes e Ewan McGregor que hace doblete este fin de semana en las carteleras madrileñas, porque “LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG” se podrá ver este sábado a las 12 horas en un pase especial dentro de la VII muestra de cine fantástico de Madrid organizada por el canal SYFY.

Os recuerdo el precio de la entrada son 4 euros, más barato que si acudís a una sesión normal en un cine, así que ánimo a los lectores madrileños y pasaos este sábado por el cine Palafox que está en la calle Luchana.

Calificación: 8

Por cierto, se olvidaba. 

Con motivo del estreno de “La Niñera Mágica y el Big Bang” el próximo 31 de marzo, Nanny McPhee (la niñera mágica) recorrerá las calles del centro de Madrid en Semana Santa. Los días 1, 2, 3 y 4 de abril, de 12 a 14h, si paseas por calles como Bravo Murillo, Serrano, Castellana o Velázquez, podrás ver a la Niñera Mágica conduciendo su sidecar. Todas estas tardes estará también en Kinépolis, Herón City Las Rozas (los días 1 y 2) y Herón City Diversia (los días 3 y 4). ¿Te lo vas a perder? 

Este fin de semana, también se pondrán en marcha las siguientes actividades:
     •    MADRID:

C.C. Plenilunio Park (C/ Aracne 3)
Días: 26 y 27 de marzo
Actividad: Gran Juego de La Niñera Mágica, con fantásticos premios. Libre acceso

C.C. Moraleja Green (Avda. Europa nº 2 – Alcobendas)
Día: 27 marzo, de 16 a 18h
Actividad: cuenta cuentos

Planet Magic (C/ Constitución 65 – Fuenlabrada)
Día: 26 de Marzo, de 17 a 21h
Actividad: magia

    •    VALENCIA:

C.C. MN4 (C/ Alcalde José puertes s/n – Alfafar)
Días: 26 y 27 de marzo
Actividad: Gran Juego de La Niñera Mágica, con fantásticos premios. Libre acceso

    •    BARCELONA:

Planet Magic (Pº de Gracia 66)
Día: 27 de marzo, de 17 a 21h
Actividad: magia

Cines La Maquinista (Pº Potosí, nº2)
Día: 27 de marzo de 16 a 20h
Actividad: magia

Cines Diagonal (Santa Fe de Nou Mexic s/n)
Día: 27 de marzo de 16 a 20h
Actividad: magia

¡Animaos! Seguro que os lo pasaís muy bien.

Anuncios

Una respuesta a “LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG

  1. Demasiados niños para mí; me dan alergia. Y más todavía los productores que nos toman por niños incluso a los que no lo somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s