COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Ir a ver “COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN” es un es un excelente plan para hacer con los mas pequeños de la casa. Se trata de una bella historia sobre la amistad por encima de las diferencias, que gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos Astrid , Patán Mocoso, Patapez, y los gemelos Brusca y Chusco. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido, al que curará y terminará por hacerse su amigo. A partir de ese momento todo su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

Esta comedia de aventuras ambientada en el mítico mundo de fornidos vikingos y dragones que escupen fuego, está basada en el libro de Cressida Cowell. Lo mejor es que los guionistas Will Davies, Dean Deblois y Chris Sanders, autores de “Lilo & Stitch,” o “Mulan”, mejoran su trabajo y  tratan con mucha ternura a los personajes que están muy bien perfilados. Además, dotan de ritmo a la historia y salpican el drama de situaciones muy divertidas y diálogos muy ingeniosos. Dentro del marco referencial del filme firmado por Dean DeBlois y Chris Sanders podemos encontrar “Los vikingos” de Richard Fleischer, “Beowulf” de Robert Zemeckis o las aventuras del ogro verde mas famoso de Dreamworks, hablo de “Shrek”.

Los actores norteamericanos Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse y T.J. Miller prestan sus voces a los personajes, para disfrutar de ellas obviamente hay que acudir a cines en versión original, cosa que desde aquí siempre os recomendaremos. He de confesar que yo la he visto traducida porque íbamos con varios niños. Aún así se disfruta mucho.

Los efectos están a servicio de correcto desarrollo de las aventuras. La acción hay que reconocer que es muy intensa, pero no os preocupéis porque los niños no se asustaron, por lo menos en mi caso, y son de los que no soportaron ni el trailer de “Percy Jackson” para que os hagáis una pequeña idea. El director usa la herramienta de 3D como un recurso narrativo, lo único es que las gafas les quedan grandes, así que el visionado es un poco guerrilla. Eso sí salimos todos enamorados de Furia Nocturna, sabre todo Rodrigo y Alejandro.

Calificación: 7

Anuncios

3 Respuestas a “COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

  1. ¡¡GRANDIOSA PELI!!

  2. Ya te digo mi estimado Kike, es maravillosa. Además, si vas con los más pequeños de la casa te lo pasas mejor.

  3. Pingback: Tweets that mention COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN « VIDEODROMO -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s