CAPRICA

El pasado lunes 5 de abril a las 21:30 un servidor estaba pegado a la pantalla catódica porque daba comienzo “CAPRICA”. La factura de esta serie es impecable, es una espectacular producción de los creadores de “Galáctica”, Glen A. Larson, Ronald D. Moore y Remi Aubuchon. Así que estamos ante una precuela de la famosa serie de los 80. Pero ir aparcando los prejuicios porque está muy bien tejida. Combina con fluidez el drama, la acción, intriga y conflictos éticos derivados de decisivos avances científicos. Me encanta, porque los que me conocéis bien sabéis que me siempre he sostenido que los creadores cuando quieren criticar el presente, todos acuden al campo de la ciencia ficción, y este caso es el perfecto ejemplo porque este planeta y futuro lejano posee más de una similitud con nuestro presente.

“CAPRICA” cuenta cómo dos familias – los Graystone y los Adama, que se verán unidas por un atentado terrorista. En ese desdichado suceso los cabezas de familia perderán a sus respectivas hijas. Así ambos linajes evolucionaran, rivalizaran y prosperaran en el efervescente mundo de las 12 Colonias, una sociedad ficticia que sin embargo tiene infinitos puntos en común con el panorama actual en el mundo. Para recuperarlas Daniel Graystone tratará de introducir el avatar de su hija Zoe en el interior de un ser cibernético. Para ello obligará a Joseph Adama a cometer un delito de espionaje industrial. Todo ello en un mundo en el que un monoteísmo emergente rivalizará con los politeísmos. Así el escenario de esta serie estable un paralelismo más que interesante con el surgimiento del cristianismo. Así llegaremos a surgimiento de la inteligencia artificial plasmada en los Cylon, máquinas perfectas capaces de albergar un alma humana.

Así estos dos capítulos que hemos visto el lunes nos ofrece mucha acción mezclada con espionaje industrial y guerra de sexos, pero también fanatismo religioso y conflictos éticos relacionados con avances científicos. En definitiva, que todos tenemos una cita los lunes a las 21:30 horas en el canal SYFY con grandes dosis de pasión, intriga y de conflictivas relaciones personales en este drama familiar.

Tres son los pilares de esta serie, su buena producción, su gran argumento y su fenomenal reparto, encabezado por Eric Stoltz, cuyo rostro os sonará de “Anatomía de Grey” o “Chicago Hope”, seguido por la gran Polly Walker que nos fascinó a todos con su Atia de la casa Julia en “Roma” o Esai Morales que hemos recientemente en “Jericó”, acompañados por Paula Malcomson (Deadwood, Urgencias) y Alessandra Torresani, que da vida a la inquietante Zoe.

La primera parte de la primera temporada cuenta con 10 episodios, que promete mucho y os prometo que dará lugar a ríos de tinta en la blogosfera. No os la perdáis.

Calificación: 8,5

Anuncios

9 Respuestas a “CAPRICA

  1. Haces bien en comentar de vez en cuando alguna serie de televisión. No sé si será la edad o qué. Pero de un tiempo a esta parte, me dan mucha más satisfacciones algunos telefilmes que llegan del otro lado del charco, que las superproducciones de cine.

  2. ¿10 episodios? Hasta el momento, son 19 esta primera temporada.

    En mi opinión, la serie ha tenido algún momento de bajón, pero parece que va pillando ritmo. Está bastante bien y el argumento de mucho de sí. Me gustan esas historias en donde se sabe que todo va a terminar fatal.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con jmongil. Mucho mejor ciertas series que las producciones cinematográfica mastodónticas. Lo de las series es un no acabar, no hay tiempo material para verlas todas.

  3. Mi estimado Jmongiil, esta te va a gustar mucho, creo, porque la mezcla de tecnología y religión es de lo más curiosa. Te lo dice uno que no ha visto Battlestar galactica, lo confieso públicamente, no la he visto. Mi estimado Eulez, lo que digo es que de momento SYFY va a emitir la primera parte de la primera temporada que son 10 capítulos, y que consta de 20 capitulos el total según nos ha informado la distribuidora. Por cierto, nos acordamos un montón de usted viéndola, porque sabemos por fuentes fiables que usted es un gran fan de la saga. Y coincido con ambos en que se están haciendo mejores producciones televisivas y más imaginativas que cinematográficas. Es lo que podemos llamar la edad de oro del mundo catódico. Pero a veces no saben cuando ponerles un final coherente, y hablo por “Perdidos”, una vaca a la que se le ha exprimido mucha leche. Y desde luego los finales amargos son siempre más recordados.

  4. Alfie, me alegro que te hayas decidido a comentar la serie y, sobre todo, que me confirméis que está tan bien. Yo aún no he tenido ocasión de hincarle el diente, pero soy fan de Battlestar Galactica (sí, sí, no sólo de Colin Firth vive la menda ;)) y estoy deseándolo. Gracias again. Y que vivan las grandes series.

  5. Galactica me la merendé de cabo a rabo y con deleite.
    Y sí, ésta también me la pienso digerir cuando esté disponible la temporada entera en el “canal Mula”.

  6. Ahí va! La Alba comentando! ¡Que haces que no has empezado a ver la serieeeee!! Ah! A lo mejor haces como jmongil y te la zampas de un tirón. Pues no es mala idea.

  7. Mi estimada Alba intentamos hacer lo que podemos y desde luego que siempre que veo algo interesante, sea donde sea, trato de darlo a concoer, porque hay cosas que están tan bien hechas que es una epna que pasen desapercibidas. En cuanto acabe con “Dos metros bajo tierra” que me quedan 6 capítulos prometo ponerme con “BSG”. Y la comprendo perfectamente, no sólo de Firth viven los seres humanos. Así que me uno a su grito de guerra “Viva las grandes series”.
    Mi estimado Jmongil la están emitiendo los lunes en el canal SYFY de la tele digital, otra cosa es que no tenga usted este canal, nosotros es que la tenemos recien estrenada en nuestra plataforma.
    Veo que a mi estimado Eulez le ha salido su lado troll, no se meta con mi estimada Alba, pobre. Creo como usted que hará bien zampándosela toda de un tirón.

  8. Me encantó BSG (tal vez el final un poco ikerjimenista) y coincido en que Caprica tiene una pinta buenísima. Me gusta mucho ese mundo virtual al que entran como si fuera una red social.
    Espero que siga adelante la serie.

    Por cierto, de lo poco que he leído el blog, está genial.

  9. Muchas gracias mi estimado EvoVagario, espero que se anime y nos ilustre con temsa de evolución, y ahora esfuércese porque tiene lectores profanos en la materia. Como reconocía no he visto BSG, todo el mundo me ha hablado maravillas de ella, a ver si me pongo con ella. ya le contaré. de momento Caprica abre toda una serie de interrogantes muy curiosas, lo peor es lo terrenal de la ambientación. Pero el resto es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s