REMEMBER ME-RECUÉRDAME

“REMEMBER ME” o “RECUÉRDAME” como queráis llamarla cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el hijo restante no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán por que su historia de amor funcione. Como bien os imagináis, se trata de un drama romántico pasteloso, realizado a la mayor gloria de Robert Pattinson, que interpreta al hijo nihilista que busca el amor y que además, ejerce como productor.

Estamos ante lo que es un producto industrial, carente de personalidad, donde Allen Coulter, director del filme, no sabe darle su impronta. Sin duda alguna lo mejor de este previsible dramón son los personajes secundarios, el siempre efectivo Pierce Brosnan, que hace doblete en la cartelera, o Chris Cooper que son respectivamente los padres de las criaturas o la gran Lena Olin, que por cierto últimamente se prodiga poco, que da vida a Diane Hirsch.

Es una pena, pero esta cinta es la prueba fehaciente de que para Emilie de Ravin no hay vida tras la Claire de “Perdidos”. Es tan mala actriz como todos estamos viendo en la sexta temporada de la famosa saga catódica. La banda sonora posee fuertes aromas a Explosions in the Sky, sobre todo los temas relacionados con el personaje de Pattison. Con ello quieren darle una patina de rebelde sin causa al celebre actor crepuscular, y que para desesperación del respetable es un insulto tratar de hacer de este jovenzuelo una versión moderna de James Dean, que en este caso resulta ser tan edulcorado como descafeinado. Y no consigue que nos quitemos de la cabeza a Edward Cullen, que le ha marcado a fuego, y que posiblemente sea la tumba de su carrera, eso lo veremos con el tiempo.

El novel guionista, Will Fetters, por lo menos sabe generar una tensión sexual que va in crescendo, y que para suerte de sus fans, esta vez si verán resuelta a mitad de metraje. En un nuevo intento de alejarse de su poco ortodoxo vampiro de “Crepúsculo”.

Si os habéis fijado no hay ninguna frase destacada, porque para desgracia del espectador no la hay. Fetters no escribe nada destacable. Eso sí, sabe guardase un as en la manga, porque el desenlace del largometraje es tan inesperado como tramposo, tan esperable el destino del personaje como marciano el contenido del mismo.

Calificación: 3,5

Anuncios

5 Respuestas a “REMEMBER ME-RECUÉRDAME

  1. Estupendo ese tres con cinco.

  2. Se decía, se comentaba, que nuestro prota Pattison olía mal… ¿¿¿será por eso que hay una escena de ducha???

  3. Yo creo que hasta has sido generoso…
    Saludos.

  4. No vi la película, ni pienso, pero me da pena por la bella Claire. Me gustaría que los losties lograran armar una carrera tras el final de la serie.

  5. Creo que he sido muy condescendiente con esa puntuación mi estimado Kike, de veras.
    Mi estimado Victo, es cierto, gracias a mi estimado Jmongil conocimos que Pattison no conoce el invento del desodorante.
    Va a ser un tanto complicado mi estimada MGE, porque si en estos cinco años no lo han conseguido que están en la cresta de ola, después será muy difícil, piensa que el único ha sido el doctorcito. Kate ha conseguido una aparición secundaria en la oscarizada En tierra hostil, y aparece al final. Del resto ni hablamos. Creo que Emile se ha equivocado de cabo a rabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s