EXPOMANGA 2010

Este fin de semana ha tenido lugar, en el Pabellón de la Pipa de la Casa Campo de Madrid, EXPOMANGA 2010. Un año más la convocatoria ha sido un éxito, hasta tal punto que hace pocas semanas, la Asociación Española de Amigos del Cómic, responsable de Expomanga, y Namco-Bandai invitaban a todos los fans de “Naruto” y “Dragon Ball”, y a todos los aficionados al Cosplay en general , a ayudarnos a batir un Record Guinness: Mayor número de personas disfradas de temática manga y anime. El Record ha sido batido y se ha conseguido superar en 60 personas. Así, Expomanga ha logrado convertirse en el primer Salón de Europa en entrar en el exclusivo Libro Guinness de los Records.

Pero eso no es todo porque he realizado  todo un descubrimiento, se llama “PARDILLOS”. Es una parodia en forma de cómic de la famosa serie de televisión, “PERDIDOS”. El autor es un joven madrileño llamado Carlos Azaustre, más conocido como AZA.  Este estudiante de “teleco” lleva manchando folios desde que era pequeño. En 2005 comenzó en un fanzine llamado “Ojo de Pez”. Compagina la actividad en la red con la prensa escrita. Es el responsable de la tira semanal de “Perdidos” en la web del canal de televisión Cuatro.

 

El año pasado se alzó con el premio al Mejor cómic online en el Salón del Cómic de Madrid y que podéis comprar en http://perdidos-comic.blogspot.com/  Es un auténtico fan de la serie. Sus personajes preferidos son John Locke y Desmond. Y como bien podéis imaginar un servidor no pudo dejar pasar por alto a semejante personaje y dicho y hecho, aquí tenéis la entrevista.

CARLOS AZAUSTRE (AZA)- PARDILLOS

4 Respuestas a “EXPOMANGA 2010

  1. a mira que interezante sugerire hagamos algo igual aqui en mexico creo ke si podemos lograr algo asi tambien 🙂

  2. Pardillos yo la conocía de hacía un tiempo ya, es genial. Me pelaba de risa con Carmen Ruso, Mariclér y Sayid-Bender xD

    Me gustaría haber ido a Expomanga, pero no pude por culpa de Bolonia… u_u

  3. Increíble la afluencia masiva al evento este año.

    Pardillos es genial, su autor merece que se reconozca el esfuerzo y cariño que tiene por la serie.

    ¡Saludos!

  4. Mi estimado Felix seguro que alguien lo organiza, todo es una cuestión de tiempo.
    Mi estimado Wolfen yo tambien me parto con Carmen Ruso, Mariclér y Sayid-Bender , es genial, y como pone de pijos a Shanon y Boone. Ha sido todo un descubrimiento.
    Pues si, mi estimado Mike Lee mogollón de gente en Expomanga, me lo pasé muy bien. Y estoy de acuerdo, Pardillos es genial, dice lo que no nos atrevemos a decir o pensar. AZA tiene un gran pensamiento criticco, y lo mejor es que hace la crítica desde la pasión hacia la serie, porque en el fondo le encanta. Un tipo genial este AZA.

Responder

