HABITACIÓN EN ROMA-RUEDA DE PRENSA

La última película de Julio Medem no sólo era lo más esperado de la primavera, sino que también ha levantado una gran polvareda en la red. La gente se ha posicionado en torno a dos posturas radicales y no hay términos medios. Pero hoy vamos a dejar que sean Julio Medem, Elena Anaya y Natasha Yarovenko los que hablen en defensa de su filme, ya que ahora tenéis la oportunidad de escuchar y ver un resumen de 18 minutos de una extensa rueda de prensa. Así que amigos adentraos en el mundo particular de Julio Medem.

  RUEDA DE PRENSA- PRIMERA PARTE

RUEDA DE PRENSA- SEGUNDA PARTE

6 Respuestas a “HABITACIÓN EN ROMA-RUEDA DE PRENSA

  1. Alfie…usted se empeña amigo…pero sea realista y admita que la peli de Medem no la esperaba ni el tato…a la vista de sus recaudaciones y que sólo usted, yo y cuatro gatos más estamos posicionados a su favor.

  2. Si me parece muy bien que cada cual se deleite en lo que le venga en gana……

    A mi lo que me molesta es que a los que su cine nos parecen excesivamente tediosas y de calidad tecnica cuestionable , se nos califique como insensibles por no ser capaz< de interpretar la "genialidad" que alguno quieren otorgarle a Medem

    A todo esto sospecho que a la gente le importa un pepino el enesimo fracaso de Medem (hasta ese punto es capaz de enlazar con el alma de los espectadores). Asi que menos grandilocuencia que parece que fuera el estreno del año.

    Por cierto una rueda de prensa no es un encuentro cultural, es un acto publicitario. Por muy sincera que resulte hay que tener una minima interpretacion critica.

  3. Pues yo ni a favor ni en contra. Es una película más, con aciertos y defectos. Entre los primeros, me quedo con la personalidad de Medem para hacer el cine que le dé la gana sin pensar en nada más que en sus deseos e intenciones, como debe ser. En contra, que esos deseos e intenciones no siempre parecen traducirse bien a lenguaje cinematográfico o son ejercicios demasiado ‘onanistas’ para ser compartidos o empatizados por buena parte del público. La película, discreta. El cine español está lleno de cintas mucho peroes; el cine extranjero, también. No sé por qué hay que linchar a Medem y no a las decenas de cafres que nos venden basura enlatada made in USA o a sus imitadores y correas de transmisión patrias.

  4. Mi estimado Ángel haga una visita al canal del blog y vea el número de visitas de la rueda de presentación, eso después del cierre porque había ya unass cuantas anterior al cierre del anterior canal. Expectación hay, lo crea o no.
    Mi estimado Medeman creo que 39 escalones está muy acertado en la respuesta, así que no me reiteraré.
    Mi estimado 39 escalones, un servidor se deja llevar por la pasión, me encanta el mundo de Medem, me fascina, creo que por lo menos este director tiene algo personal en la forma de dirigir, posee una narrativa propia. Y que esto está por encima de la media, de eso no cabe duda. Yo me pregunto otra cosa ¿cuándo la gente le perdonará a Medem, La pelota vasca?

  5. La pelota vasca no se la perdonaré jamás y eso que soy fan de sus películas…Medem debe asumirlo…no se puede tirar la piedra(la pelota) y esconder la mano

  6. No si 39escalones …ha estado acertadisimo pero precisamente en la respuesta que te dio a ti.

    “La gente se ha posicionado en torno a dos posturas radicales y no hay términos medios…..”, pues hay tantos terminos medios como que la pelicula esta pasando inadvertida.

    Sobre la expectacion que usted señala ,sospecho que es debida a la extrema “sensibilidad” de Medem que ha vendido la pelicula como un film erotico. Pero no se engañe , al igual que todos aquellos que se bajaron la peli para verla a saltos, los que visionaron la rueda de prensa fue con la esperanza de ver algo de la carne que la cinta sostiene.

    Por lo demas dudo que exista un enfrentamiento cultural-planetario entre los defensores y los detractores de escatologico Medem.

Responder

