STREET DANCE 3D

El Street Dance me dio mi nueva familia, mi grupo.
Carly

¡Ojalá! Pudiera mover el culo y hacer eso.
Dj

 

Amigos de la blogosfera, hoy os quiero hablar de “STREET DANCE 3D”, que se estrena en nuestro país mañana viernes y es el primer musical concebido y rodado con tecnología 3D. Además, supone el debut cinematográfico de los triunfitos british, es decir que han sido catapultados a la fama por el programa “Britain’s Got Talent”, Flawless, Diversity y George Sampson.

 

La película se centra en la bailarina callejera Carly, que con su carismático novio Jay, poseen un grupo de baile callejero. El grupo acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. A partir de ese momento Carly luchará por demostrar a su grupo que tiene madera de líder y que  puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo.

Sabéis que me gusta mucho el género musical en cualquiera de sus variantes y vertientes. Así que analicemos poco a poco este producto. Dirigen este producto Max Giwa y Dania Pasquini sobre un guión elaborado por Jane English. Los tres proceden del mundo catódico y han decidido hacer un producto sumamente blanco. No se meten en ningún charco argumental, no tocan ningún tema conflictivo. Se centran en el mundo del baile y el conflicto que puede suponer el baile clásico de tutes versus baile más innovador y rompedor de esquemas tradicionales. ¿Existirá una posibilidad de que ambas disciplinas se puedan fusionar? Amigos el que quiera peces que se moje el culete y que asista y vea este largometraje.

Las coreografías creadas y desarrolladas por Will Tuckett son tan buenas como impactantes, sobre todo el número final donde pone toda la carne en el asador. Posee mucho ritmo y están plagadas de acrobacias. Lo malo es que argumentalmente es un tanto plana, al no quererse meter en charcos es lo que pasa, que queda una historia un tanto previsible. Pero la música y la expectación por ver los diversos números hace que sea llevadero el visionado. Aquí hay que romper una lanza por el coreógrafo porque ha diseñado los números musicales en función de la tecnología 3D, lo que otorga una plusvalía, pero a la contra tenemos un elenco encabezado por Nichola Burley y Ukweli Roach, que da vida a Carly y Jay respectivamente, que precisamente no destacan por sus increíbles dotes para la actuación. Eso sí. destacan por sus increibles cuerpazos, esto es carne y lo demás son cuentecillos de hadas. Lo mejor es sin duda, la gran dama que es Charlotte Rampling, que da vida a una coreógrafa de ballet clásico que viene a ser una suerte de Lydia Grant, para los de la ESO, este es un mítico personaje que decía aquella frase que pasó a la posteridad: “la fama cuesta” mientras golpeaba con su bastón el suelo.

 

En fin, que amigos que es toda una curiosidad, que se la recomiendo a aquellos que les guste el baile callejero y la música hip-hop. Si lo tuyo es el programa de televisión “Fama, a bailar! disfrutarás como un conejo comiendo zanahorias y tomando el té con Alicia. Personalmente, y hablo seriamente, prefiero esto a bodrios del calado de “High School Musical”, por lo menos no me vende nada y me mete bazofia ideológica. Esto podría haber sido peor, el largometraje funciona y no se le puede pedir más.

 Calificación: 5

Anuncios

4 Respuestas a “STREET DANCE 3D

  1. Esta era para esa nueva casa de los horrores tuya… Pero para el sótano. Si el 3D va a servir para esto (que de momento nadie ha demostrado, salvo Hitchcock, que pueda servir para algo mejor), apaga y vámonos. Engañifa total.

  2. Pues, lo pensé mi estimado 39 escalones, lo pensé mientras al visionaba y salía del cine, pero fríamente, con el paso de los días me hizo reposar lo que da de sí este producto y sería injusto por los motivos que desarrollo en la crítica.

  3. Esta es de las que les gusta a mi hermana y me asustan a mí.

  4. JAJAJAJAJA mi estimado Insanus, es una pena pero lo que le gustará es la cantidad de carne que ponen los novatos en el asador, y cuando digo carne, lo digo con todas las letras. tendrá poluciones nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s