ALTO Y CLARO

Un servidor, todos los días que puede o le dejan, ve el programa “Alto y claro” de Telemadrid, más conocido entre los madrileños como “tele-Espe”. El programa lo dirige y modera toda una periodista de raza llamada Encarnación Valenzuela Conthe, los televidentes la conocen como Curry o Curri Valenzuela.

Mi musa periodística, de las de verdad, no por la tercera vía, de las de raza, se forjó en la agencia EFE como de corresponsal, primero en Nueva York y Washington entre 1967 y 1973, y posteriormente en Londres durante tres años más. Durante la Transición fue redactora jefe de Cambio 16, y entre 1982 y 1986 lo fue de la Agencia EFE, en ambos casos en la sección de Nacional. Entre 1986 y 1992 fue redactora política de la revista Tiempo. No puedo evitar ver esta tertulia por varios motivos, en primer lugar porque es muy plural, todos los que asisten piensan más o menos lo mismo dentro de la tendencia. En segundo, todos los días nos ofrece una gran variedad de temas sobre los que debate. Y para finalizar, a mí me sirve para saber que piensan los gurus de “Tele-Espe” y flagelarme la neurona de media hora a tres cuartos de hora. Si os habéis fijado esta genial periodista, de la que estoy enamorado espiritualmente lleva ya más de 43 años de ejercicio profesional. Es una señora que siempre sabe estar, expresar sus opiniones o pedir cualquier cosa. A mi musa periodística no hay nada que se le resista y sus formas son siempre impecables, para los que no se lo crean aquí os dejo un par de botones de muestra, vía salvemos Telemadrid, pero si queréis saber más sobre que se cuece en la cadena madrileña acudid a la página web de los trabajadores llamada como el canal de YouTube, salvemos Telemadrid.

CURRI TIRA LOS PAPELES

CURRI TIRA EL ORDENADOR

14 Respuestas a “ALTO Y CLARO

  1. Breaking news: ¡¡Guillermito del Toro abandona como director “EL HOBBITT”!! Maldita sea… con lo que admiro a este hombre y lo que prometía el proyecto…

    http://poderfriki.blogspot.com/2010/05/guillermo-del-toro-abandona-el-hobbit.html

  2. ¿Lo ves todos los días?
    Alfie. Me figuro que tu intestino funcionará con mucha regularidad.

  3. Es que por algún lado tiene que reventar la jodía…

  4. Cómo que Guillermo del Toro no hace el hobbitt! Vaya mierda, a ver a quién ponen ahora, miedo me da.

    Sobre lo de la Valenzuela, la verdad es que a veces no queda claro donde incluyes el punto irónico y donde no ¿de verdad esa tertulia es plural? ¿o eso es irónico? ¿fue corresponsal en New York? Joer, que mal ha terminado la señora.

    El vídeo de como tira los papeles es graciosísimo.

  5. Jajajaja! Esta mujer está fatal…

  6. Joer, gracias por el breaking news mi estimado Kike, a ver a quien ponen en el proyecto de “El hobbit”, puede que le hayan echado por ser demasiado original o a saber por qué.
    Mi estimado Redrum no lo sabe usted bien lo mal que está, lo chungo es que es un monumento de propaganda pro-Espe.
    Mi estimado Eulez después de todos estos años todavía tiene dudas???? El de los papeles es la monda, encima que la veo a diario siempre me pierdo estos grandes momentos de mi querida Curri. Sí, fue coresponsal en Nueva York, si esta gran periodista no es una mindundi cualquiera, hacer propaganda de esa manera son tablas, pero que muchas tablas. Me la imagino llamando a Espe y diciéndola: de qué hablo hoy, te sacaré muy guapa 😉
    Mi estimado Jmongil yo no necesito el yogurth del actorucho este…¿cómo se llama?…Coro… para qué, si tengo mi ración de Curri de lunes a viernes. Lo que más me gusta son las aportaciones de los abueletes, son geniales.
    Mi estimado 39 escalones, cad vez que la ceo que acuerdo de esa letra de Radio Futura que venía a decir: “con esa mala leche, un salón de té, un salón de té…” Me doy cuenta que con los años me vuelvo más rojo y de izquierdas. Por cierto, lo mejor es ver al gran Chuck Norris antes de Curri, así me llevo la ración completa.

  7. ¡Me acaba de reventar la llaga! Te odio, querido, y, aunque comparto contigo la afición por los personajes de ese estilo (mi lista es larga, ya lo sabes), ¿para cuándo un especial de Birol Ünel capaz de reventarnos las costuras?
    Un beso,

  8. Gracias por insertar nuestros videos. Pero te lo agradeceríamos más aún si enlazas a nuestra web, http://www.salvemostelemadrid.es
    O a las noticias de los videos:
    http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/948-curri-valenzuela-arroja-los-papeles.html
    http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/822-curri-valenzuela-arroja-ordenador.html
    Así tus lectores podrían ampliar la información.
    Saludos

  9. Ya sabes que yo soy más de la Chiflin, pero apruebo que tengas una musa intelectual de la talla de Curri. ¡Dí que sí, Curri! ¡Abajo con la tecnocracia!

  10. jajaj me meo, mira que esta lo intento pero me pone demasiado nerviosa su presencia para segurila a diario.

    lo mejor del video del ordenador la inmutacion del Doctor, que nervios de acero

  11. Pobres compañeros de Telemadrid, mi solidaridad con ellos que sé que llevan años peleando contra los molinos de viento. Luego no quieren dos Españas si ellos continuamente lo brovocan. Yo le haria un ERE a la Curri y al de las noticias de la noche que le gusta el Johny Walker con hielo y sin agua (que pone el hombligo azul jjajja, eso dicen) los mandaria a cuidar a los nietos o a viajar, pa que vieran mundo y dejaran de ser unos chaqueteros y jod.. a los demás. Es que telemadrid tiene una buena camada de fosiles. Alfi tienes mas valor que Guerra cuando se subio al Mistere porque tenia que llegar pronto a Sevilla (porque el que fue a Sevilla perdió su silla) que fue lo que le pasó a él. Estoy de ripios por la mala milch que llevo en el cuerpo y es que hoy he estado en hacienda jajajajaj. VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA

  12. Claro mi estimado Copépodo, es que la Chinflin es más de su “generation”, habla del moco vaginal y esas cosillas, la mía es más adulta, reposada, como decirle, habla de temas como la crisis económica, el juez Garzon, y ese tipo de cosillas.
    Mi estimada geo, relájese, relájese, y sobre todo disfrute, dsifrute con esa compañía tan grata, la carmen Tomás, etc. No hay nada como el veneno a la hora de la comida. Ah! Por cierto, el doctorcillo ese se llama Sánchez Martos, es un cantamañas del 15, un tipejo que más mafiosillo no puede ser, casi nos suspende por sus cojones la Geriatría de tercero, vamos no tengo palabras para él. Eso sí, no se pierde una con tal de ser el más famoso del universo, y para que ese pendejo pierda los papeles hay que poner mucha carne en el asador, seguro que cuando acabó tranquilizó a la Curri.
    Por ese motivo he hecho este post mi estimada cinéfila, porque creo que Telemadrid debe ser público y no de Espe

  13. Jaja, lo que me he reído con esos vídeos, nunca nunca había visto a un presentador perder los papeles (literalmente) de esa manera.

  14. Mi estimada Patricia un servidor tiene taras, qué se le va a hacer. Durante la carrera me dijeron que había que escuchar a todos los medios y eso se me ha quedado muy grabado. Eso lo consigo porque he conseguido poner una válvula que controla la producción de bilis 😉
    Mi estimado Dr. Quatermass es que esta mujer tiene una soberbia solamente comparable a su enorme ego.

Responder

